Fecha actual 24 Sep 2026 8:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 268 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2010 10:47 
Operistic baby

Tras mucho sufrimiento para conseguir entrada y con el plof de ver el primer reparto solo una vez (quisiera haber ido al menos 2) me encaminé hacía LesArts anoche a ver Aida.

:arrow: La puesta en escena: ¡mola un montón! A ver, no digo que una más tradicional con egipcios me gustara menos, al contrario, yo superhappy; pero esta puesta es como un mundo de Stargate :mrgreen: Si hasta el faraón tiene en la mano algo parecido a lo que llevan los Goauls en la serie :rolling: Eso sí, un par de foquitos más tampoco irían mal, que con tanta oscuridad no se ve cuanto apenas. El tema de los ballets… ellas un poco patosetas, podrían ensayar más e ir más iguales; ellos muy bien, la coreografía de los guerreros my favourite :aplauso:

:arrow: Aida (I. Thomas): :yuck: :yuck:

No tengo más que añadir :nonono:

:arrow: Radamés (Jorge de Leon): Es un pelín brutote cantando, pero tampoco le queda mal a un personaje como el soldado egipcio. Personalmente estuve sufriendo todo el rato con él, no porque lo hiciera mal sino por la posibilidad de que le fallara algo porque es que parece que esté en un esfuerzo constante, pobre :-s . Tiene un cañonazo de voz, eso sí.

:arrow: Amneris (D. Barcellona): BRAAAAAAAAA-VAAAAAAAAAA :nw: :nw: :nw: :love: :love:

:arrow: Amonasro (Gevorg Hakobyan): a este barítono se le ha escuchado ya en LesArts creo, no me disgusta. Pero claro, como en “Aida” canta como 3 veces y la mayor parte con Aida, entre que estás pensando “por Dios Indra, calla” y esas cosas, pues te pierdes de lo que canta el padre etíope...

:arrow: Ramfis (Giacomo Prestia): No tengo muy claro quien es este personaje, así que no puedo opinar, sorry :oops: Me imagino que será el sacerdote que iba vestido de negro y que cantaba bastante :-k

:arrow: El coro: Podrían haber pillado un coro auxiliar o algo, porque para ciertas partes de mucha magnificiencia, me faltaba coro :-k Por lo demás estupendo :D Lo del Inmenso Pthá de reclinatorio :nw:

:arrow: La orquesta y Mazeel: En general me gustó la dirección lenta de la ópera, salvo en el final del Acto II donde a Tito Lorin le dio un calambre en la mano o algo y no había forma de que acabara. Pedazo de ritardando! #-o

Pd: Llevaba la cámara, pero entre la oscuridad escénica, que no me entusiasma hacerlas cuando voy sola y tengo gente a mi vera (y la tenía) y que un jueves a las 10 pm estoy como para que me despeguen de la cama y allí estaba Verdi chimpunereando a lo bestia… pues como que no tuve ganas para hacer ni una :sopor: ( y la foto de la pose de Radamés cuando entra vincitor hubiera sido la caña :mrgreen: )

Pd2: Que tosedor andaba el público :guns:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2010 10:54 
Mozartiana

Antxi, qué bien me lo paso con tus crónicas! :D

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2010 10:58 
Prim@ Uom@

antxi escribió:
:arrow: Radamés (Jorge de Leon): Es un pelín brutote cantando, pero tampoco le queda mal a un personaje como el soldado egipcio. Personalmente estuve sufriendo todo el rato con él, no porque lo hiciera mal sino por la posibilidad de que le fallara algo porque es que parece que esté en un esfuerzo constante, pobre :-s . Tiene un cañonazo de voz, eso sí.

Tienes toda la razón. Es exactamente así: siempre al límite, y te parece que va a romper en cualquier momento ó que se le va a salir el hígado por la boca. Se sufre.
antxi escribió:
:arrow: Amneris (D. Barcellona): BRAAAAAAAAA-VAAAAAAAAAA :nw: :nw: :nw: :love: :love:

No puedo estar más de acuerdo. Es maravillosa.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2010 11:25 
Operistic baby

Care, estamos de acuerdo :jops:

:P

Elvira escribió:

:besucon:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2010 11:43 
Div@
Div@

Ahora Antxi, a comparar este reparto o cast de Noviembre, con el del próximo diciembre sin Maazel como batutero y con cantantes totalmente distintos ( que tengaís suerte con M.Alvarez como Radamés :) quien al menos y en Valencia, no cancela como en Madrid o Barcelona)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2010 11:47 
Operistic baby

el 19 voy (esta vez sin sufrimientos, que ya tengo entrada), ya os contaré :D

(y también lo que opinen mi madre y dos de sus amigas que vienen. Lo del sacrificio humano multitudinario lo van a flipar :rolling: )

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2010 12:34 
Spinete

No conozco a Barcellona, ni siquiera la he escuchado en directo, pero a priori me parece que no es precisamente una voz acorde con lo que demanda una mezzo verdiana como Amneris. ¿Tan bien está saliendo del entuerto? Me sorprenden las críticas favorables tan unánimes.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2010 12:35 
Operistic baby

Hombre Spi, es que cuando no hay Aida, Amneris resalta mucho :lol: :lol: :lol: . Y Daniela es mucha Daniela :nw:

Pero claro, yo hablo desde el punto de vista tifosiano :nonono:

LOVE BARCELLONA :love:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2010 12:36 
Div@
Div@

Yo la he escuchado mucho en vivo. Efectivamente, el lenguaje verdiano y la vocalidad de Amneris no tienen nada que ver con ella.

Eso sí, es una señora que sabe cantar, que es musical y que lo sacará por esos medios. Además, es italiana.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2010 13:10 
Tom Doniphon

Y el propio Mazeel la convenció para el rol

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2010 16:06 
Figurante
Figurante

Hola,

Es la primera vez que escribo en este foro, aunque os suelo seguir.
Ayer estuve en la ópera viendo -por fin- Aida. Después de leer varias críticas iba un poco desanimado.
Debo decir que no soy experto, me gusta mucho ir a la Ópera a disfrutar, pero no soy capaz más que de decidir si me ha gustado o no.
A grandes rasgos diría que me ha gustado pero, como decía alguien, debería llamarse Amneris más que Aida, porque Indra Thomas... En fin. Nunca había pasado tanta vergüenza ajena. Me entraban ganas de subir al escenario y ayudar a la pobre mujer... Espero que la Aida del 29 de diciembre esté un poco más a la altura, porque consiguió destrozar casi todo lo que cantaba.
Por lo demás a mí me gustó. No me chocó tanto lo de los samuráis, tal vez porque ya iba preparado, pero el conjunto me pareció un efecto conseguido. Eso sí: la pared de hojalata mejor si se cae sobre Aida y matamos dos pájaros de un tiro.
Jorge León estuvo correcto, sin grandes alardes.
Y Barcellona... No sé si fue por el contraste, ,pero estuvo gloriosa.
Pues eso, que fue una noche agradable en general pero que podría haber estado muchísimo mejor si Indra Thomas hubiera tenido un resfriado y cualquier sustituta hubiera hecho su papel. Sin duda.
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2010 16:54 
Div@
Div@

Muchas gracias antxi, por tu sinceridad de crónica. :love: :love:

Hay profesionales de los medios, que ni tan siquiera éste ejercicio de escribir con sinceridad, saben hacer. :wink:

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2010 17:12 
Vaquero

:sopor:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2010 18:09 
Operistic baby

tatachan escribió:
Eso sí: la pared de hojalata mejor si se cae sobre Aida y matamos dos pájaros de un tiro.

:rolling:

bienvenido Tatachan :D

pd: Toni :graciasgracias:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2010 18:15 
Concertino
Concertino

Elvira escribió:

+1 :D
A esta no has llevado la camarita. :twisted: :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 268 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]