Tras mucho sufrimiento para conseguir entrada y con el plof de ver el primer reparto solo una vez (quisiera haber ido al menos 2) me encaminé hacía LesArts anoche a ver Aida.

La puesta en escena: ¡mola un montón! A ver, no digo que una más tradicional con egipcios me gustara menos, al contrario, yo superhappy; pero esta puesta es como un mundo de Stargate

Si hasta el faraón tiene en la mano algo parecido a lo que llevan los Goauls en la serie

Eso sí, un par de foquitos más tampoco irían mal, que con tanta oscuridad no se ve cuanto apenas. El tema de los ballets… ellas un poco patosetas, podrían ensayar más e ir más iguales; ellos muy bien, la coreografía de los guerreros
my favourite

Aida (I. Thomas):
No tengo más que añadir

Radamés (Jorge de Leon): Es un pelín brutote cantando, pero tampoco le queda mal a un personaje como el soldado egipcio. Personalmente estuve sufriendo todo el rato con él, no porque lo hiciera mal sino por la posibilidad de que le fallara algo porque es que parece que esté en un esfuerzo constante, pobre

. Tiene un cañonazo de voz, eso sí.

Amneris (D. Barcellona): BRAAAAAAAAA-VAAAAAAAAAA

Amonasro (Gevorg Hakobyan): a este barítono se le ha escuchado ya en LesArts creo, no me disgusta. Pero claro, como en “Aida” canta como 3 veces y la mayor parte con Aida, entre que estás pensando “por Dios Indra, calla” y esas cosas, pues te pierdes de lo que canta el padre etíope...

Ramfis (Giacomo Prestia): No tengo muy claro quien es este personaje, así que no puedo opinar, sorry

Me imagino que será el sacerdote que iba vestido de negro y que cantaba bastante

El coro: Podrían haber pillado un coro auxiliar o algo, porque para ciertas partes de mucha magnificiencia, me faltaba coro

Por lo demás estupendo

Lo del Inmenso Pthá de reclinatorio

La orquesta y Mazeel: En general me gustó la dirección lenta de la ópera, salvo en el final del Acto II donde a Tito Lorin le dio un calambre en la mano o algo y no había forma de que acabara. Pedazo de ritardando!
Pd: Llevaba la cámara, pero entre la oscuridad escénica, que no me entusiasma hacerlas cuando voy sola y tengo gente a mi vera (y la tenía) y que un jueves a las 10 pm estoy como para que me despeguen de la cama y allí estaba Verdi chimpunereando a lo bestia… pues como que no tuve ganas para hacer ni una

( y la foto de la pose de Radamés cuando entra
vincitor hubiera sido la caña

)
Pd2: Que tosedor andaba el público