Fecha actual 24 Sep 2026 7:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 268 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2010 20:00 
Div@
Div@

Sr. mitchum:

Éste mundo de la crítica musical y operística, está llena de estomagos agradecidos, unos con más arte que otros, lo saben disimular mejor o peor, pero la cosa es así.

Me fio más de las breves y concisas crónicas operísticas del sr. Tunner, por ejemplo, que los pross de los medios, nos quieren hacer tragar.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2010 20:05 
Vaquero

está usté en su derecho de fiarse de quien quiera, por supuesto. y no le pido que trague con lo que se publica, porque hay cada cosa que en fin. pero vincular una crítica de un determinado enfoque con un "estómago agradecido" me parece zafio y, sobre todo, gratuito. creo que el foro no se lo merece. y la profesión periodística, tampoco. es usté un forero lo suficientemente inteligente para entender el sentido de mis palabras.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2010 20:08 
Div@
Div@

He leído comentarios de personas " respetables " y que conocen de que vá la Ópera, por otros foros, y me reafirmo en lo que he escrito de éste Sr. DEL AMO.Obviando lo más importante, que son las voces, y de estomago agradecido, por lo que escribió.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2010 11:49 
Div@
Div@

Particularmente y como bien dice el Sr. Toni, yo también soy de los " que me rio - a veces -" de los críticos o musicólogos a sueldo. :lol: :lol:

Por supuesto, me fiaré mucho más de lo que escribe el Sr. Tunner y de algunos de nosotros los "amateurs" que nos "mamamos" el teatro (dicho coloquialmente), que de los pros / sabios de la prensa y medios operísticos.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2010 13:02 
Primer atril
Primer atril

Anoche me tocó a mí: Amneris, perdón: Aida 22-11-10
Lo primero deciros que es susceptible de ser silbada (whistles allowed) :wink:
Lo más remarcable de esta Aida son, sin duda alguna, los tiempos de Maazel. Supongo que se le puede criticar hasta la saciedad por el ¿exceso? interpretativo pero no seré yo quien lo haga, me convencieron plenamente esos tiempos lentos, especialmente los del segundo acto que le dan un sentido distinto a ballets y marchas triunfales y que, según mi criterio, cuadran muy bien con una puesta en escena tan poco "triunfal".
Hay muchos momentos mágicos (coro masculino primer acto, invocación a Ptha), tercer acto entrada de Radamés con unos acordes en ritardandi espectaculares, cuarto acto Amneris Oh! ch'io non vegga quelle bianche larve!, silencios de calderón con tiempos más largos a los habituales que le dan un aire aún más solemne (lástima de toses :roll: ) . . . y un montón de detalles pequeños que ahora mismo no puedo ubicar.
Vestuario espectacular y una puesta en escena absolutamente elogiable, especialmente en el primer y segundo acto (al menos el trozo de la escena que pude ver desde mi butaca de visión parcial :roll: ).
Las voces son otro cantar, me sumo al sentir general. Lo mejor: Barcellona, espeluznante. Lo peor: Thomas con una voz oscura de interesante color pero que, excepto los agudos, la tiene muy atrás y ni le corre ni se le entiende, muy mal (algunos silbidos para ella, pocas personas pero muy enérgicas y se les oyó porque el nivel de aplausos decreció muchísimo).
Vocalmente no pasará a la historia pero esta Aida "alla Maazel" (Atticus dixit) merece atención.
Así lo vi yo.

Edito: Me sumo a la denuncia de que Frau Schmidt (la gerente/superintendente del teatro) ha metido mano en la escenografía retirando nosequé cosa de escena que no le gustaba. Deleznable.
È traditor(a)!!!! . . . . morrà :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2010 18:17 
Div@
Div@

prefiere la ira del escenografo ,que la del pueblo soberano :roll:

no te metas con ella que puede ser peor :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2010 21:11 
Primer atril
Primer atril

jlizarrabengoa escribió:
prefiere la ira del escenografo ,que la del pueblo soberano :roll:

no te metas con ella que puede ser peor :wink:

¿peor? no lo creo, nos ningunea desde el primer día.
:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2010 0:16 
Primer atril
Primer atril

Ayer dia 22 estuve en Les Arts. Os hago un pequeño comentario de lo que a mí me pareció la representación:

La producción he de confesar que no me desagradó. Deja a un lado las tan manidas esfinges, pirámides y palmeras, y crea unos especios muy interesantes por donde se mueven los cantantes. Igual pasó con el vestuario, muy elaborado y original. Lo peor, la iluminación, A OSCURAS toda la obra, y creo que eso deslució bastante.

El elenco:
-Indra Thomas: Floja, floja, floja. la primera vez desde su inauguración que se escuchan abucheos a un cantante cuando sale a saludar. Falta de volumen, vibrato excesivo, nula capacidad actoral... No tiene calidad para un teatro como Les Arts. Salvo en la escena final que se entonó un poco, para olvidar...
- Jorge de León: Para mí fantástico. Aunque la última nota del Celeste Aida se le fue de varas, para mi gusto tiene un timbre bellísimo. Potencia, agudos poderosos, buen fraseo y escénicamente convincente. De acuerdo, tien que pulirse mucho aún, pero si lo sabe hacer, va para figurón, al tiempo. Y además, encantador y humilde como pocos en camerinos.
- Daniela Barcellona: Extraordinaria, la triunfadora de la noche con todo merecimiento. Gran voz que corre como una liebre por todo el teatro, fuerza expresiva... Una auténtica delicia que el público supo reconocer en los saludos finales.
- Giacomo Prestia: Excelente su Ramfis, con voz pocderosa y graves firmes.
- Marco Spotti bien como el rey, un bajo con mucha proyección y buen actor.
- Gevorg Hakobian: Muy justito su Amonasro. A veces le tapaba la orquesta, justito justito.

De la orquesta y coro ya poco nos queda que decir: aboslutamente EXTRAORDINARIOS. Desde la primera nota hacen que se nos caiga la baba escuchándoles. A primer nivel mundial, me la juego con los de cualquier otro teatro.
Y Maazel... sin palabras. Hace lo que quiere con la orquesta qiue él ha creado, y ayer que estaba sentado en un lugar donde le veía la cara mientras dirigía, es increible como un abuelete de 80 años disfruta con su trabajo. Ya le gustaría a más de uno.

Y como siempre, reiterar que esto es la humilde opinión de un aficionado, que nadie se me enfade, jajaja.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2010 0:36 
Vaquero

nada, nada, es usté un estómago agradecido que tendrá un primo en la orquesta, y su cuñado cenará en Nochebuena con la directora artística. además de un iletrado musical, un analfabeto operístico de primera y bla bla bla. gente acrítica como usté mata la ópera. o sea.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2010 0:45 
Primer atril
Primer atril

Jajaja! Vaquero, es Vd. grande.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2010 0:49 
Vaquero

vaya al otorrino. y deje de leer el periódico que lee porque seguro que le ha influenciado. y no sé qué más barbaridades decirle porque no me toma en serio.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2010 1:03 
Primer atril
Primer atril

Alvaro escribió:
Anoche me tocó a mí: Amneris, perdón: Aida 22-11-10
Lo primero deciros que es susceptible de ser silbada (whistles allowed)
Lo más remarcable de esta Aida . . . bla, bla, bla ....

Me autocito porque casi nadie me ha silbado, quizás he sido poco claro con el mensaje, honestamente creo que vale la pena.
:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2010 1:49 
Comprimario
Comprimario

Sr. Mitchum, no entiendo muy bien la falta de respeto que expresa usted sobre la opinión de Ramadés, tengo la suerte de conocerlo y le puedo decir que es un gran forofo del tema operistico, visitante bastante habitual de los grandes teatros nacionales e internacionales, y me constan sus conocimientos en el mundo de la ópera. Aunque no fuera así, daria lo mismo, es su opinión de la Aida que él vió, se puede coincidir o no con él, pero creo que es una opinión tan respetable como la suya. ¿ O es que en este foro solo van a poder opinar los Catedráticos ?. Usted es un gran aficionado (eso se nota), y lo que creo que debemos hacer todos nosotros, cada uno con su nivel, es disfrutar con esta afición que nos une y que nos tiene que hacer sentirnos solidarios para difundirla y defenderla en cualquier parte y lugar. Un saludo respetuoso.

Última edición por Amolaopera el 24 Nov 2010 2:11, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2010 2:06 
Primer atril
Primer atril

RADAMES escribió:
Ayer dia 22 estuve en Les Arts. Os hago un pequeño comentario de lo que a mí me pareció la representación:

La producción he de confesar que no me desagradó. Deja a un lado las tan manidas esfinges, pirámides y palmeras, y crea unos especios muy interesantes por donde se mueven los cantantes. Igual pasó con el vestuario, muy elaborado y original. Lo peor, la iluminación, A OSCURAS toda la obra, y creo que eso deslució bastante.

El elenco:
-Indra Thomas: Floja, floja, floja. la primera vez desde su inauguración que se escuchan abucheos a un cantante cuando sale a saludar. Falta de volumen, vibrato excesivo, nula capacidad actoral...

Que yo recuerde ya se le abucheó a Grigolo (tímidamente, por desgracia) después de ejecutar a Alfredo en el estreno de la Traviata y a uno de los Pinkerton de la última producción de Butterfly (era un cover por lo que hubo muchos comentarios en contra de aquellos abucheos, al día siguiente lo cambiaron) tres Pinkertons en tres funciones.
Por cierto, si le vio la cara a Maazel no debíamos de andar muy lejos en el teatro, espero tener la oportunidad de saludarle el próximo día.
:)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2010 9:36 
Vaquero

Amolaopera escribió:
Sr. Mitchum, no entiendo muy bien la falta de respeto que expresa usted sobre la opinión de Ramadés, tengo la suerte de conocerlo y le puedo decir que es un gran forofo del tema operistico, visitante bastante habitual de los grandes teatros nacionales e internacionales, y me constan sus conocimientos en el mundo de la ópera. Aunque no fuera así, daria lo mismo, es su opinión de la Aida que él vió, se puede coincidir o no con él, pero creo que es una opinión tan respetable como la suya. ¿ O es que en este foro solo van a poder opinar los Catedráticos ?. Usted es un gran aficionado (eso se nota), y lo que creo que debemos hacer todos nosotros, cada uno con su nivel, es disfrutar con esta afición que nos une y que nos tiene que hacer sentirnos solidarios para difundirla y defenderla en cualquier parte y lugar. Un saludo respetuoso.

pregúntele al citado forero si se siente ofendido por mis palabras. o puede que quizás tenga más desarrollado que usté el don de la ironía.

Nuevo tema Responder al tema  [ 268 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]