Fecha actual 24 Sep 2026 1:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1478 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 99  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2010 2:14 
Asno Ancestral

Mis favoritas son A Clockwork Orange y Eyes Wide Shut.
De las demás me faltan demasiadas para votar la peor.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2010 6:14 
¡Por el poder del cabello nasal!

Lenz escribió:
A Clockwork Orange

Si no lo he votado es porque en la película no se aprecia la moraleja final.

Ah, la peor 2001 un ladrillo en el espacio.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2010 10:04 
Concertino
Concertino

De Dr. Strangelove a Eyes Wide Shut, me parecen todas sus películas casi perfectas. Por votar una, votaré Barry Lyndon, que suele ser menos apreciada.

De las anteriores a Strangelove, la que menos me gusta es Lolita.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2010 19:48 
Solista
Solista

Lo mejor, Senderos de gloria.
Lo peor, 2001, una odisea va despacio.. La vi por primera vez en el cine a los 6 años y creo que no me he recuperado aun. Después he podido verla en alguna otra ocasión, y me he aburrido tanto o más.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2010 22:14 
Frikilandés

Mejor: El resplandor/Senderos de gloria

Peor: Naranja Mecánica.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2010 22:30 
Lo peor que hay en la Villa

Khayman escribió:
Ah, la peor 2001 un ladrillo en el espacio.

No siendo santo de mi devoción (para mi entra dentro de la categoría "es bueno, pero no TAN bueno"), y no habiendo visto, para mi deshonra Senderos de Gloria -que tengo a un click, ya lo se-, voto como mejor

2001 :twisted:

La peor... pues no se, estaba pensando en Eyes Wide Shit, pero me ha acrodado de Lolita

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2010 5:32 
¡No hay problema!

Mejor: A Clockwork Orange
Peor: Eyes Wide Shut

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2010 15:28 
Asno Ancestral

Miren ustedes, ni A Clockwork Orange ni Eyes Wide Shut merecen estar en ninguna lista de peores películas de nadie. Sólo por la orgía de la última y el desarrollo de la vida de Alex ya no acepto ningún tipo de discusión.
Así que Rinaldo y Ulysses, a la calle. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2010 16:15 
Jar Jar Binks

Eyes wide Shut me parece maravillosa, de las mejores de Kubrick. Un último y gélido descenso a los infiernos, poco sincero, como casi toda su filmografía, pero brillantemente dirigido.

Me gustan todas las que he visto. El resplandor, que comprende, explota y supera el género (la única película donde Nicholson no pudo conseguir resultar sobreactuado); la impactante Naranja mecánica, una película adolescente con aroma a distopía; la estilista Barry Lyndon, donde Kubrick soñó que era Hogarth; la pretenciosa y cosmogónica 2001, que salva su (para mí) fallido ritmo con esas últimas escenas de irresistible abstracción espacial (además, hay -o habrá, o habría- mucho Lynch en ese final); Senderos de Gloria, un genial travelling inverso, techos altos y, ah sí, un potente e inocente alegato contra la guerra; de Espartaco me acuerdo menos.

Y claro, mi favorita, Dr. Strangelove: su irresistible humor y su desternillante acidez casi hacen olvidar que es también un valiente golpe al sinsentido de la Guerra Fría.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2010 17:20 
Div@
Div@

Aun más que a la Guerra Fría, es un golpe mortal a los paradigmas del cine americano de los años 50.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2010 18:10 
Jar Jar Binks

delaforce escribió:
Aun más que a la Guerra Fría, es un golpe mortal a los paradigmas del cine americano de los años 50.

¿En qué sentido? Nunca lo había pensado (me temo que no soy muy experto en el cine americano de los 50 :oops:)

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2010 18:15 
Div@
Div@

Pues Kubrick hizo su mejor cine con diferencia, en esos años 50. El nivel de "Atraco perfecto", "Senderos de gloria" y "Espartaco" no lo alcanzó después.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2010 18:21 
Div@
Div@

Lo que he visto de este señor me ha encantado (que recuerde, Espartaco, Senderos de gloria, El resplandor, La naranja mecánica y Barry Lyndon). La única que se me atragantó y abandoné tras la introducción simiesca inicial fue la de 2001. odisea en el espacio.
Resumiendo: la mejor, El resplandor; la peor, 2001.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2010 19:58 
Comprimario
Comprimario

Pues yo escogería Senderos de Gloria, aunque también me gusta Barry Lyndon, Espartaco,etc. La peor Eyes Wide Shut. También vi 2001 y todavía me pregunto que significan los últimos 30 minutos de la peli. ¿Se tomó algo ese hombre al hacerla? ¿Será que soy yo la que no logró pillarle el sentido? :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2010 20:34 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
¿En qué sentido? Nunca lo había pensado (me temo que no soy muy experto en el cine americano de los 50 :oops:)

En un sentido ideologico.

Dr. Strangelove esta al inicio del periodo en que la lucha por los derechos civiles, y el movimiento anti-Vietnam cambio para siempre la sociedad norteamericana. El consenso mayoritario durante los primeros años de la Guerra Fria, durante esos años cincuenta, se pulveriza.

Pero en las peliculas de Hollywood de los años 50 (el ultimo periodo del sistema de estudios), se puede ir viendo como ese consenso, y las distintas posiciones politicas e ideologicas que convivian con dificultades dentro de el, se van retratando en pantalla y van divergiendo, hasta que una pelicula genial como Strangelove acaba con todos las distintas encarnaciones del heroe norteamericano: desde el duro militar Jack D. Ripper (que representa el ala mas extrema-republicana), pasando por el Comandante T. J. Kong (en su inolvidable picado montado en la bomba, republicano moderado), el presidente Murkin Muffley (democrata de consenso) o incluso el extranjero, capitan Lionel Mandrake (democrata radical).

Todas estas figuras se han retratado antes en peliculas de los 50, como paradigmas del triunfador, del heroe en solitario o de consenso. Y Strangelove las destruye todas, de golpe, sin compasion. Es el amanecer de un nuevo mundo, un mundo con menos certidumbres, la perdida definitiva de la inocencia....

Podriamos analizar algunas peliculas americanas de la epoca, para ver a los precursores de Ripper, Kong, Muffley y Mandrake en accion; pero, por un lado, seria tal vez aburrido para muchos foreros y, por otro, me temo que es inevitable hablar de politica en el proceso. :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 1478 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 99  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]