Fecha actual 24 Sep 2026 10:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 0:07 
Div@
Div@

Esto no es exactamente "literatura musical", de hecho en sentido estricto es un libro de cocina, pero creo que cualquier aficionado a la Ópera mitómano estará encantado de tenerlo, porque son las recetas de ELLOS :love:

Imagen

http://www.dieoperkocht.com/

Creo que en Navidades saldrá una edición en Inglés. Las fotos y los vídeos no tienen desperdicio!!! Una pequeña muestra...

Imagen Imagen
Imagen Imagen

...y el vídeo del making of, que es geniaaaaaaal!!! :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HMRXSQzSHOs[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 1:48 
Div@
Div@

¡Qué morbazo la Garança con el cuchillo! :lovely:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 1:51 
Div@
Div@

Pues no te digo nada el de la coronita de hierbas... quién fuera quesoooooooo :love:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 3:11 
Div@
Div@

Pues yo también he sacado estos días el libro de Williams de la biblioteca. Este foro empieza a tener algunas de las características de las sectas (o, aún peor, de los seminarios). :huir:

Aviso, lo que sigue es un poco Imagen, pero a veces me puede la incontinencia. Eso no quiere decir que quiera infligir sin aviso a algún incauto la lectura de unos comentarios cuya única virtud es la de que, aún siendo livianos e inconsistentes en su substancia, se las arreglan mágicamente para adquirir la densidad del pestiño.

Sí que es disfrutable el libro. Se agradecería un estilo algo menos seco (y he visto que no se puede culpar a la traducción, aunque, al principio, pensé que sí), y el hombre tiene manías, como nos pasa a todos los aficionados: no es sólo que desdeñe a Puccini y a Strauss, también es singularmente reticente en sus elogios a Janacek, da la impresión de que no entiende demasiado a Britten, etc...

Esto se explica en parte, quizás, porque es más que probable que a la decantación de los gustos musicales del autor haya contribuido la lectura de Kerman, que fue un crítico muy influyente en su época (al que cita). Esto se ve muy claramente en su desdén hacia Puccini y su visión de Tosca (aunque hay que decir que Williams tiene una mente más sutil que la de Kerman), así como, por ejemplo, en su juicio sobre la música de Pelleas (de la que Kerman decía que había quedado puritánicamente inhibida en su riqueza por el propósito de Debussy de conseguir un flujo natural del transcurso de la ópera en su calidad de obra de teatro cantado), y aunque da la impresión de que Williams no está del todo convencido del juicio de Kerman sobre esta obra, no puede evitar otorgarle cierto crédito.

Pero esto son trivialidades. El libro no es el de un musicólogo sino el de un pensador. Y está lleno de ideas provocadoras, por emplear un adjetivo poco comprometido.

Me divierte el artículo sobre Isaiah Berlin y el desasosiego que le causaba Wagner.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2010 10:07 
Spinete

Se completa el díptico de Eugenio Trías sobre música:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_4/Tes

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2010 0:52 
Div@
Div@

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2010 23:24 
Spinete

Recién editada la correspondencia de Brahms:

Imagen

http://www.editorialnortesur.com/libros/cartas.html

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2010 23:47 
Pumby

Que poco soy yo de la literatura epistolar... pero este tiene buena pinta.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2010 10:41 
Spinete

Spinoza escribió:
Se completa el díptico de Eugenio Trías sobre música:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_4/Tes

Disculpas por la autocita, pero quería recomendar el libro, después de leer varios capítulos y quedar con un estupendo sabor de boca. Francamente, es de lo mejor que le he leído a Trías. Mucho mejor que El canto de las sirenas, desde luego. El planteamiento del libro es estupendo, Trías encuentra un tono relajado pero atractivo, sin ser un ladrillo ni caer en la divulgación facilona. El par de capítulos dedicados a Verdi y a Mahler ya merecen la pena por sí solos.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2010 15:03 
Troll de largo recorrido

Imagen

Fresquito, fresquito.
El Maestro en estado puro.
Yo creo que con algunos (Ghiaurov) hasta se pasa.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2010 20:13 
Pumby

Imagen

Imagen

:extasis:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2010 20:22 
Spinete

Tomo nota. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2010 23:53 
Concertino
Concertino

Queria comentaros dos libros completamente opuestos, uno escrito desde el amor y el respeto , otro escrito desde el rencor y el despecho.
"J.S.Bach- Una estructura del dolor" Josep Soler.
Completamente recomendable para todos los amantes de Bach y de la música en general , escrito con una delicadeza y sensibilidad admirables , nos habla de la influencia de Bach en Berg , Webern etc etc , sobre la atonalidad y dodecafonia etc etc.
"Nietzsche contra Wagner".
Como soy Wagneriano no puedo estar más en desacuerdo con las opiniones descritas en el libro, soeces y sin fundamento, parecen escritas desde el despecho , la envidia y la falta de respeto, ¿Porque despues de su admiración y amistad termina cambiando de opinión?Creo que son temas meramente personales y no músicales lo que le hacen cambiar de opinión tan drasticamente.
Os recomiendo el primero.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2010 15:13 
Frikilandés

Wagner también escribió cosas absolutamente miserables sobre Mendelssohn y Meyerbeer (Das Judenthum in der Musik).
Era de esperar que un día alguien iba a devolvérsela, exactamente en los mismos términos.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2010 17:25 
Concertino
Concertino

Ulysses escribió:
Wagner también escribió cosas absolutamente miserables sobre Mendelssohn y Meyerbeer (Das Judenthum in der Musik).
Era de esperar que un día alguien iba a devolvérsela, exactamente en los mismos términos.
.
Cierto, pero es de extrañar que una persona a la que te une una amistad y que su música te parezca maravillosa(según cartas etc) de pronto su música sea aborrecible y su persona un engendro.
Respecto a su persona e ideales me importa un comino pero el cambio de actitud hacia su música me parece un tanto sospechosa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]