Fecha actual 25 Sep 2026 19:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Nota para Semiramide
La encuesta terminó el 30 Oct 2010 19:01
No conozco la opera 23%  23%  [ 15 ]
Suspenso 6%  6%  [ 4 ]
Aprobado 5%  5%  [ 3 ]
Notable 14%  14%  [ 9 ]
Sobresaliente 28%  28%  [ 18 ]
Matricula de Honor 23%  23%  [ 15 ]
Votos totales : 64
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 13:56 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Y despúes de toda esta parrafada ¿Qué le parere a usted Semiramide Sr. Siddharta?

¿Conecta? ¿siente la complicidad?

¿La encuadra en un marco prosaico o no?

Siddharta escribió:
No la he escuchado :rolling: :rolling: :rolling:

Gracias, me habéis regalado la carcajada del dia

PD. mitchum, qué significa el :shock: que has puesto tras el video de Ramey como Assur, un par de mensajes atrás?

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 15:50 
Troll de largo recorrido

Puesto que en el foro viene siendo habitual que los foreros más jóvenes (y alguno que ya no lo es) afeen determinadas concepciones del género como anticuadas, no me resisto a añadir que los argumentos que nos ha ofrecido Mr. Emarty encontrarían plena simpatía y serían totalmente normales entre un grupo medio de aficionados de cualquier país en los años cincuenta.

E incluso no medios: por ahí tengo la crónica de Massimo Mila del estreno de La Scala en 1962, que comienza así: "Sobre el escaso valor de "Semiramide" están de acuerdo casi todos los rossinianos desde Stendhal".

Yo hasta me atrevería a decir que un Tunner que viviese en esa década - abyecta y vociferante - suscribiría esa línea de pensamiento. :P

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 16:14 
Elektricista

Gino escribió:
Puesto que en el foro viene siendo habitual que los foreros más jóvenes (y alguno que ya no lo es) afeen determinadas concepciones del género como anticuadas, no me resisto a añadir que los argumentos que nos ha ofrecido Mr. Emarty encontrarían plena simpatía y serían totalmente normales entre un grupo medio de aficionados de cualquier país en los años cincuenta.

¿Afeo determinadas concepciones del género como anticuadas o mi nombre sólo aparece en la frase para calificar mis argumentos de antiguos?

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 16:23 
Frikilandés

A mí me parecía una pregunta tan lícita como preguntar por qué, del pelotón post-Frau ohne Schatten, Arabella tendría que ser excelente, y no en cambio Danae o Friedenstag.

Y dicho sea de paso, con la excusa de que es obvio y evidente, tampoco nadie se ha mojado ni ha explicado por qué Semiramide es una obra maestra y Ermione no.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 16:29 
Div@
Div@

Ermione, qué grande.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 16:43 
Solista
Solista

Ulysses escribió:

Y dicho sea de paso, con la excusa de que es obvio y evidente, tampoco nadie se ha mojado ni ha explicado por qué Semiramide es una obra maestra y Ermione no.

¿Por qué no está en el Repertorio Básico? Lo siento, no he escuchado Ermione, pero juro que lo haré.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 17:14 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
La experiencia artística es una cosa compleja. Creo que un hombre puede llegar a conectar con un puñadito de manifestaciones artísticas a lo largo de su vida. Conectar de verdad, sentir la complicidad que hace falta para viajar con las obras, para amarlas hasta olvidar qué es de la obra y qué es suyo, para disolver la distancia entre la creación y la recepción y explotar en un minuto millones de significados nuevos que sólo se producirán en el momento exacto de la experiencia, para no volver jamás.

Lo que hacemos en los foros es antinatural, intentar definir un modelo de aficionado capaz de entender todos los códigos, de comprenderlo y amarlo todo. Puede que sea posible, pero el tiempo y las ganas son limitados.

Cada uno reaccionamos de forma diferente ante la ansiedad (que todos hemos sentido en algún grado) que produce la inmensidad de posibilidades artísticas, en este género y en otros. En este foro hay muchos tipos de respuestas, algunas apasionantes, otras más anodinas. Pero en el fondo es lo que hacemos. Encuadrar el vacío aterradoramente infinito de la experiencia artística en un marco comprensible, prosaico y manejable. Un marco que permite ser experto, cultivar unos conocimientos (siempre valiosos en sí mismos) que no son otra cosa que un instrumento para seleccionar a qué parte de ese inmenso espacio voy a dedicar mi tiempo y mis ganas.

En el fondo todo va de eso, el repertorio básico, el hilo de los porcentajes, el escrúpulo técnico, las crónicas, Mortier, el voluntarismo, el relativismo, el hilo de qué estás escuchando, todo. Engrosar la fortaleza para justificar nuestras (humanas y naturales) faltas de interés.

Perdón por convertir una broma en una paja mental, pero esta mañana no me concentro y ya la doy por perdida :lol:

Le voy a hacer una confesión, entrañable Siddharta: no siempre le entiendo cuando escribe, casi nunca estoy de acuerdo con usted, cuando usted viene yo vuelvo... pero me tiene usted abducido. :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 17:18 
Prim@ Uom@

Gino escribió:
El tiempo es limitado y tampoco parece razonable gastarlo sospechando de o abroncando a los que sí conectan con determinada/s obra/s. :P

En eso sí que estamos de acuerdo.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 17:22 
Div@
Div@

Ulysses escribió:

¿Quién le ha dicho usted que "Ermione" no es una obra maestra?... ¡Menuda partitura!... Y otra obra paradigmática para deshacer esa falacia de que Rossini se repite continuamente. El dúo final, con su desparrame catártico, a mí siempre me trae a la mente, con cien años de anticipación, la "Elektra" de Strauss.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 17:40 
Frikilandés

Reformulación:
Hay algo que haya compuesto Rossini que no sea una obra maestra? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 17:52 
Div@
Div@

Ulysses escribió:
Reformulación:
Hay algo que haya compuesto Rossini que no sea una obra maestra? :lol:

Demetrio e Polibio
La Pietra del Paragone
Sigismondo

Y esos pasticcios de dudosa autoría rossiniana: Robert Bruce e Ivanhoe.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 18:17 
Segundo atril
Segundo atril

Gino escribió:
El tiempo es limitado y tampoco parece razonable gastarlo sospechando de o abroncando a los que sí conectan con determinada/s obra/s. :P

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Carestini escribió:

:alucine:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 18:19 
Prim@ Uom@

Jano y Selene escribió:
Carestini escribió:

¿Creen que sólo me dedico a protestar?
No, sólo cuando lo creo conveniente y justificado.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 18:28 
Segundo atril
Segundo atril

Carestini escribió:
Jano y Selene escribió:
Carestini escribió:

¿Creen que sólo me dedico a protestar?
No, sólo cuando lo creo conveniente y justificado.

¡Ah, bueno, en ese caso...!

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2010 18:42 
Solista
Solista

Ulysses escribió:
A mí me parecía una pregunta tan lícita como preguntar por qué, del pelotón post-Frau ohne Schatten, Arabella tendría que ser excelente, y no en cambio Danae o Friedenstag.

¿Ermione no es una obra maestra? ¡Pues esa para mí es herejía pura e incontaminada!

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]