Fecha actual 26 Sep 2026 1:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2010 0:22 
Div@
Div@

Solo que es la madre de Gunther y Gutrune. La anterior reina de los gibichungos, nada menos. Ahora busco la cita.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2010 0:34 
Div@
Div@

Las intenciones de Alberich, expuestas en la tercera escena del Oro del Rin:

Seducidos por el oro,
tan sólo este ansiareis.
(...)
Porque cuando vosotros los hombres
estéis al servicio de mi poder,
el enano obligará
a vuestras hermosas mujeres,
que ahora rechazan que las corteje,
a aceptar mis deseos,
aunque el amor no le sonría...

En la 2º escena del acto 2 de la Walkyria, tenemos la primera noticia del asunto de la mano de Wotan:

Hace poco tuve nuevas
del nibelungo:
el enano subyugó a una mujer
y la sedujo con el oro.
Una mujer lleva el fruto
de su odio:
la fuerza de la envidia
da vueltas en su seno.
El prodigio se logró
para el carente de amor;
pero aquel que yo pretendí
en el amor, el libre,
no lo conseguiré para mí.

Por tanto, la sedujo a cambio de oro. El hijo de Alberich no es hijo del amor. El de Wotan (Siegmund) sí es hijo del amor, pero...

En el Ocaso Gunther nos revela que Hagen es hermanastro de Gutrune y de él mismo:

Aquella que nos engendró
como hermanos,
la dama Grimhilde,
me lo ha hecho comprender.

¡Grimhilde! Ya sabemos hasta el nombre. El propio Hagen lo confirma:

Aunque yo heredé la primogenitura,
sólo tú heredaste su sabiduría.
Nunca se había resuelto mejor
la rivalidad entre hermanastros.

Pero... si el padre de Gunther y Gutrune es Gibich... ¿quién es el misterioso padre de Hagen? ¿Quién engendró a Hagen de Grimhilde?
la respuesta nos la da el propio Hagen cuando se queda solo:

¡Vosotros, hijos libres,
felices compañeros,
alejaos alegremente
en vuestra barca!
Aunque ahora
lo consideréis inferior,
a él le obedeceis,
al hijo del nibelungo.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2010 0:42 
Div@
Div@

O sea que Gimhilde es sabia, ("Sólo tu heredaste su sabiduría")

Justamente por eso acepta la coyunda con el elfo negro, a cambio de un buen saco de oro. :P

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2010 0:43 
Div@
Div@

Mister Scorpio escribió:
Alberich renuncia al amor, pero eso no le impide "convencer" a una mujer a cambio de oro para mantener un coito con ella, con el fin de enjendrar un heredero-títere.

Jajajajajajajaja. No sabía nada el enano jodío.... :lol:

Mister Scoripio escribió:
8. ¿Qué pasa con Gutrune al final del Ocaso?
Sobrevive. Se ha dado cuenta de la verdad, de que ha sido un jugete enmanos de Hagen. Lamenta la muerte de su hermano y se convierte en una digna reina de los gibichungos.

Vamos,que es la gran triunfadora de todo este asunto... Y a mí que siempreme había parecido una mojigata...

Mister Scorpio escribió:
9. ¿Soy el único que piensa que la culpa de todo el Cristo que se arma entorno al Anillo la tienen las Hijas del Rin, que son unas calentorras, y que no hubiera pasado nada si desde el principio no hubieran intentado poner cachondo perdido al pobre Alberich?

Probablemente es el único, si es que piensa que el acto de Alberich es sólo una venganza.

Hombre, yo lo interpretaba como una venganza básicamente debida a tantísimos años de abstinencia sexual: ni sexo, ni anillo, ni oro, ni poder, ni leches ¿cómo no se va a querer vengar, pobrecito mío? Claro que si puede hacerlo sin amor libremente... Quizá debería reconsiderar la idea de que todo sea una venganza.

Mister Scorpio escribió:
10. Si Gutrune, que parece una buena chica, sabe toda la historia del filtro ¿por qué no lo cuenta durante el segundo acto y evita la hecatombe de muerte y destrucción?

¿Contarlo... en el acto segundo, cuando está a punto de irse a la cama con Sigfrido por primera vez, precisamente gracias al filtro?

Y eso que parecía tonta la Gutrune esa... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2010 0:57 
Div@
Div@

Oye, Gruveroviano: Alberich no lleva años de abstinencia sexual. Sólo qiere echar una canita al aire con las Hijas del Rin, que a parte de estar de buen ver (el tío estará ya harto de tanta nibelunga) tenían fama de ser "fáciles"... Fricka dice en la 2ª escena del Oro (y cito de memoria, que a estas horas ya estoy cansado del buscar en internet los textos):

"De la ralea acuática
nada quiero saber:
ya han seducido
(para mi pesar)
a varios hombres en el baño."

Es decir: mientras esos (afortunados) hombres se estaban bañando en el Rin (y no cuando estaban en su cuarto de baño, naturalmente).

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2010 1:03 
Div@
Div@

Mister Scorpio escribió:
Oye, Gruveroviano: Alberich no lleva años de abstinencia sexual. Sólo qiere echar una canita al aire con las Hijas del Rin, que a parte de estar de buen ver (el tío estará ya harto de tanta nibelunga) tenían fama de ser "fáciles"... Fricka dice en la 2ª escena del Oro (y cito de memoria, que a estas horas ya estoy cansado del buscar en internet los textos):

"De la ralea acuática
nada quiero saber:
ya han seducido
(para mi pesar)
a varios hombres en el baño."

Es decir: mientras esos (afortunados) hombres se estaban bañando en el Rin (y no cuando estaban en su cuarto de baño, naturalmente).

Me refería a la abstinencia sexual desde que renuncia al amor en el Prólogo hasta la tercera jornada. 8)

Que las Hijas del Rin son unas put** de cuidado creo que es algo que está fuera de cualquier discusión. En la literatura wagneriana sólo han sido superadas por las Muchachitas Flor, que tela marinera también... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2010 1:05 
Div@
Div@

Mire por donde, las putas esas se quedan al final de la obra con el botín. :lol: :lol: :lol:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2010 1:05 
Div@
Div@

Sálvame Teutón :Emarty:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2010 1:08 
Div@
Div@

Joer, si te bañas en el Alberche no te seduce ninguna ninfa u/o ondina :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2010 1:09 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
Sálvame Teutón :Emarty:

:carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2010 1:09 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
Mire por donde, las putas esas se quedan al final de la obra con el botín. :lol: :lol: :lol:

Suele ocurrir. El viejo cuento de la chica buenorra que se acerca a alguien para conseguir algo que le interesa (en este caso se acercan a Alberich primero y a Sigfrido después) y así, a lo tonto a lo tonto, lo consigue, llevándose a quien sea necesario por delante para conseguirlo. Para que luego digan que la trama del Anillo no es actual. :P :P

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2010 1:36 
Div@
Div@

Gruveroviano: lo de robar el oro, Alberich lo hace segundos después de que las Hijas del Rin se cachondeen de el. Nada tiene que ver la renuncia al amor en el Prólogo hasta la tercera jornada.

Si te referías al plan de engendrar a Hagen, la motivación no tiene nada que ver con las ondinas, sino con el deseo de recuperar el anillo y (ahora sí) de vengarse de Wotan.

Y ahora, voy a romper una lanza a favor de las Hijas del Rin: Woglinde, Wellgunde y Flosshilde:

Imagen

Que si son unas putas, que si son unas calientafalos, que si etc. etc. Pobrecitas mías. Como tendemos a proyectar "otras cosas" en vez de ver la simple realidad.

Las Hijas del Rin, como el pájaro del bosque, son criaturas naturales, no corrompidas por los seres humanos. Para ellas el oro (otro elemento natural, susceptible de ser manipulado por el ser humano, y perder su inocencia) es simplemente un juguete que ilumina con luz dorada-rojiza el fondo de las aguas al amanecer. Su erotismo es sano , natural, no contaminado (el de las Hijas, no el del oro). Y que cada uno interprete esto como quera, aunque creo que está claro lo que quiero decir. Son los hombres y mujeres de mirada sucia (como diría Resines), Alberich, Fricka, incluso nosotros mismos, los que critican y rechazan por "peligrosa" esa actitud inocente y ese estado natural, que sólo busca el goze sin buscar compromisos personales, institucionales ni económicos y sin pedir nada a cambio. Ahí estan las escandalizadas palabras de la "institucional" Fricka. O la arrogancia de Wotan hacia ellas, despreciándolas.

Cuando el oro vuelve a las Hijas del Rin, en realidad lo único que ganan es el juguete, el espejo donde el sol se refleja en las aguas (primera escena del acto tercero del Ocaso). no ganan dinero, ni riqueza, ni nada por el estilo.

Por tanto, esta frase de angelparsifal está fuera de lugar: "Mire por donde, las putas esas se quedan al final de la obra con el botín". Ni son putas, ni han participado activamente en la trama para recuperar el oro.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2010 1:41 
Div@
Div@

Scorpio, que seguía la broma :wink:

Además, que nunca lo había planteado así. Por ese corte, Lulu lo sería también, y yo soy el primero en defender su inocencia.

Ademas... quien no querría participar de los inocentes juegos de tan bellas criaturas? :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2010 1:45 
Clonador de barítonos

Una consulta, ¿qué dice Fricka sobre ellas? Es que no me sonaba y no he podido encontrar nada en Rheingold

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2010 1:48 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
Ademas... quien no querría participar de los inocentes juegos de tan bellas criaturas? :twisted:

Depende cuál sea el precio. :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]