mitchum escribió:
desear el mal ajeno es poco elegante.
¿Quizás? La verdad es que me importa poco si resulta o no elegante. Lo que pasa es que cuando veo algo que no considero adecuado lo hago ver: si a Tunner se le modera (la mayoría de veces de una forma atinada) y a Gino (que se comporta muchísimo peor) no, pregunto directamente el por qué.
Si la moderación considera que sus aportaciones, que cada vez son más escasas, son tan "valiosas" que se le puede otorga el privilegio de pasarse 5 pueblos con cualquier forero (si este fuera el caso, que no lo creo, quedaría un poco extrañado porque a Tunner, que también es un forero valioso y aporta cosas MUY interesantes, se le modera cuando es pertinente, cuando se considera que infringe las normas de convivencia, entonces: por qué a Gino no), creo que por lo menos, cuando sea necesario retocar las normas del foro, se debería de abrir el debate: ¿estamos TODOS dispuestos a soportar a foreros con "grandes conocimientos" que tengan formas cuando menos discutibles? Y sí se acepta, bueno que se deje por escrito: "en este foro las normas serán aplicadas sólo para los que aportan menos". Si el caso es que la moderación se siente incapaz de hacer su función por la carga emocional que lo une a Gino (o a cualquier otro forero), en este caso la amistad, entonces debería de plantearse si se es posible cumplir con su deber de esta forma. El resultado final es que, por lo menos para mí, se cumple de una forma parcial con las normas... Si esto no es así, o hay foreros que no lo consideran de esta forma, me gustaría saber por qué Tunner fue baneado, por qué lo fue Jabberwock, y por qué un forero con un comportamiento similar, Gino, no ha sido amonestado de la forma adecuada. Qué hay detrás de todo esto: la amistad, las aportaciones "brillantes", las dos cosas o algo más. ¿Por qué el criterio de evaluación que sigue la moderación siempre lo excluye? ¿Acaso no, en sus múltiples rabietas infringe las normas de convivencia de este foro al humillar a los demás miembros de esta comunidad?
Eso es todo lo que diré en este hilo (ya le tocarán a los amigos de susodicho, que salen a la menor provocación, aumentar las intervenciones sobre este asunto). Si se desea llevar este tema a un lugar más adecuado (en otro subforo o por privado), para mí será perfecto (así ya no se fastidiará más el hilo, -ante todo me disculpo con el forero Naaman-). Y espero que esto no quede en el aire como las otras muchas veces que he intentado hablar sobre el asunto. Porque ahora sí me gustaría una aclaración y por eso mismo la pido sin rodeos.
Y por favor que esto no se considere como un ataque a la moderación ni nada por el estilo. Sé de antemano lo difícil e incómodo que puede resultar su trabajo y por eso mismo siempre intentaré respetar las decisiones que Uds. consideren adecuadas. Pero esto no significa que no pueda discrepar con las decisiones tomadas, o que en su defecto pida una explicación de éstas, porque simplemente no las entiendo. No entiendo por qué este tipo está por encima de las normas, eso es todo.
En fin. Ya empieza la semana y yo tengo proyectos que entregar...