Fecha actual 25 Sep 2026 23:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2008 10:32 
La Donna del Lago

Bicharraca_decomputada escribió:
He visto a Placi en lo de Gomaespuma

Mi tuu.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2008 13:11 
Div@
Div@

Por lo que a mi me toca (y sé que mas de un forero que se escojona de Domingo también lo opina) la crítica es de otra índole.

Me he llevado palos aquí por defender a Domingo en determinados papeles (Mario y Pollione, por ejemplo) y creo que es un orgullo patrio tenerle entre nosotros. Lamentaré (tocaremos madera) su muerte como la de un icono de la ópera y el cantante con posiblemente la carrera profesional mas brillante de los todos los tiempos. Le admiro tanto como a muchos otros, aunque está un peldaño abajo de mis favoritos.

Sin embargo eso no quita que le critique por querer ser (como dijo aquella) "el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro". Prestarse a espectáculos y discos que no necesita para ser mas grande y por no saber decir basta. Mi opinión personal es que se equivoca al querer trascender fuera de la ópera como su amigo Luciano a costa de ir bajando peldaños en su prestigio entre los aficionados a este arte.

Ahora, allá él.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2008 13:24 
Mili

Zerlina escribió:
Bicharraca_decomputada escribió:
He visto a Placi en lo de Gomaespuma

Mi tuu.
Vaya inglés de mis eggs

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2008 13:59 
Troll de largo recorrido

Raúl escribió:
Por lo que a mi me toca (y sé que mas de un forero que se escojona de Domingo también lo opina) la crítica es de otra índole.

Me he llevado palos aquí por defender a Domingo en determinados papeles (Mario y Pollione, por ejemplo) y creo que es un orgullo patrio tenerle entre nosotros. Lamentaré (tocaremos madera) su muerte como la de un icono de la ópera y el cantante con posiblemente la carrera profesional mas brillante de los todos los tiempos. Le admiro tanto como a muchos otros, aunque está un peldaño abajo de mis favoritos.

Sin embargo eso no quita que le critique por querer ser (como dijo aquella) "el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro". Prestarse a espectáculos y discos que no necesita para ser mas grande y por no saber decir basta. Mi opinión personal es que se equivoca al querer trascender fuera de la ópera como su amigo Luciano a costa de ir bajando peldaños en su prestigio entre los aficionados a este arte.

Ahora, allá él.

Por una parte estoy de acuerdo.

Pero por otra creo que es importante que se recuerde que en estos excesos también consiste la figura del divo, hoy extinguida excepto en lo que respecta a la vanidad y estupidez de algunos cantantes que en realidad son de segunda. Por tanto Domingo es prácticamente el último ejemplo que nos recuerda quiénes mantienen en marcha esto de la ópera: los divos.

Ahora bien, ¿vale todo no ya para ser popular sino para mantenerse sobre el escenario? Ahí es donde yo también me apeo.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2008 16:13 
Div@
Div@

Gino escribió:
Ahora bien, ¿vale todo no ya para ser popular sino para mantenerse sobre el escenario? Ahí es donde yo también me apeo.

Pero vamos a ver, es que decís "vale todo" como si estuviéramos hablando de un disparate... creo que no fui yo la única que en la Butterfly del Real que cantó Tanner deseó que Plácido saliera del foso y subiera al escenario. Y seguro que a sus sesenta y muchas o setenta primaveras lo habría hecho mil veces mejor. Creo que subestimais la capacidad, la inteligencia y la voz de este hombre, y tampoco estamos hablando de un papel ni un estilo precisamente ajenos a Plácido. Una cosa es que lo tenga fuera de su repertorio ya, como tantos otros, y otra que ante un imprevisto pueda cantar él las funciones que sean, de un papel que conoce al dedillo y en un lugar donde lo adoran y seguro que, aunque se baje un tono, matarán por escucharlo.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2008 21:19 
Segundo atril
Segundo atril

Pa-pa-ge-na escribió:

creo que no fui yo la única que en la Butterfly del Real que cantó Tanner deseó que Plácido saliera del foso y subiera al escenario. Y seguro que a sus sesenta y muchas o setenta primaveras lo habría hecho mil veces mejor.

Mi tres acompañantes aquel día y yo también lo deseábamos. Seguro que se hubiera mejorado en el escenario y en el foso. :wink:

Asunto: estoy hecho un chaval domingo
NotaPublicado: 15 Oct 2010 18:35 
Primer atril
Primer atril

creo que ahora esta preparando las siguientes operas, semiramis,puritanos, hugonotes,y guillermo tell, despues del fiasco de rigoletto.

Asunto: Re: estoy hecho un chaval domingo
NotaPublicado: 15 Oct 2010 18:44 
Div@
Div@

Corelli2007 escribió:
creo que ahora esta preparando las siguientes operas, semiramis,puritanos, hugonotes,y guillermo tell, despues del fiasco de rigoletto.

:shock:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2010 18:50 
Div@
Div@

Toma bumpeooooooooooo

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2010 18:51 
Pili

absolutamente necesario
qué genialidad de título, y no es que lo pusiera yo

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2010 18:52 
Div@
Div@

Qué les gusta a ustedes un "bumpeo" eh! :P

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2010 19:59 
Concertino
Concertino

Pobre Domingo, palos hasta en el DNI por cantar papeles de barítono, y ahora que vuelve a lo suyo también... :)

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2010 23:07 
Irrepetible

Yo ayer me preguntaba como es que aún no ha cantado ni Peter Grimes, ni Vere ni ningún personaje Britteniano. Ni el paul de Die Tote Stadt, por cierto.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2010 23:10 
Div@
Div@

Werther escribió:
Ni el paul de Die Tote Stadt, por cierto.

En los 90 pudo haberlo cantado ,oye. :) ¿por qué no se dedicó a él?

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2010 0:57 
Div@
Div@

Liverotto escribió:
Qué les gusta a ustedes un "bumpeo" eh! :P

Comprenda que tiene que haber al menos un hilo abierto hablando de Plácido... ley no escrita del foro :lol:

Por otra parte... qué jóvenes éramos (menos Gino, que siempre fue viejuno :twisted: )

Bichi :love:

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]