Fecha actual 23 Sep 2026 20:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2010 18:53 
Div@
Div@

Ayer la ví en el cine, y la verdad es que la escenografía no deja disfrutar de la música, los 3 cantantes principales me gustaron, a Schrott lo sacaba yo de toro en vez de Escamillo, y los demás dignos de el pequeño teatro de aquí, pero no del Liceu... :roll:

Viendo óperas así, me reafirmo en que no sería cantante de ópera hoy en día...para cantar Carmen hay que ponerse en sostén y enseñarlo tó? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2010 19:01 
Div@
Div@

pucciniana escribió:
Viendo óperas así, me reafirmo en que no sería cantante de ópera hoy en día...para cantar Carmen hay que ponerse en sostén y enseñarlo tó? :roll:

No lo dude, ya lo dijo Manuel Manquiña en Airbag: "El concepto es el concepto."

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2010 23:53 
Clonador de barítonos

pucciniana escribió:
Ayer la ví en el cine, y la verdad es que la escenografía no deja disfrutar de la música, los 3 cantantes principales me gustaron, a Schrott lo sacaba yo de toro en vez de Escamillo, y los demás dignos de el pequeño teatro de aquí, pero no del Liceu... :roll:

Pues sin en cambio a mí y a una amiga mía nos encantó :lol:
Vimos la ópera gracias a un proyecto del Liceu llamado Òpera Oberta que consiste en proyectar cinco óperas (bueno, seis este año) en el seno de la asignatura Introducción a la ópera. Ayer fue la priemra sesión, y salvo que en el Acto I los subtítulos permanecían ni medio segundo y que se cortó la conexión a principios del Acto II... El resto fue bien, y se oía y veía muy bien. Solo que, al final del Acto III, mientras Micaela le decía a Don José que su madre se moría, nos aparecieron subtítulos del principio del Acto IV ("¡Naranjas y abanicos! :lol:)

La puesta en escena, excepto algún detalle molesto, como la paliza que le meten a Zúñiga, golpeándole contra el coche mientras Carmen intenta, sin éxito, hacerse oír con la liberté. Me chirrío bastante el quinteto, en el que Remendado y Dancairo amenazan a Carmen si no les ayuda. El resto me pareció muy divertido, con ese ambiente de cutrerío y los chándales chonis: perfecto para una ópera cómica (me reí mucho con el contrabando). El Toro de Osborne me pareció fascinante, y muy bien aprovechado, sobre todo en el preludio del Acto IV. Aunque el mejor momento de la noche, sin duda, fue Schrott (¿o era un figurante?) dando pases de torero desnudo :P

La dirección musical me gustó bastante, aunque se me hizo un tanto superficial. Desconcertante la cantidad de cortes que le hicierona la partitura :?

Respecto a los cantantes, muy mal la Carmen (Béatrice Uria-Monzon), con unos graves seudocamioneriles, y una capacidad para el agudo nula (he borrado de mi mente lo que sucedió al final de la seguidilla). Línea de canto inexistentes, no olía la homogeneidad de registros. Vamos, igualita que la Garanca. :roll:

Alagna cantó muy bien el Don José, a pesar de que el agudo no es lo que era, pues sonaba abierto y gritadete. Consiguió momentos de gran belleza, como el dúo con Micaela (y eso que el agudo final lo dio en falsete). Impresionante su dúo final: el corazón en un puño.
Además de que querría llegar a su edad con ese cuerpo y esa agilidad...

Marina Poplavskaya no me entusiasmó nada como Micaela, a pesar de tener una voz bella, el agudo no estaba en condiciones, y la encontré irregular. Sin embargo, como tengo entendido que estaba enferma, no creo que se la pueda juzgar por ello.

Yo iba con mucho miedo al Escamillo de Erwin Schrott, después de su horrendo Figaro en Londres. Pero quizá por eso, me gustó; mejor de lo que me esperaba. La voz suena baritonal, aunque con mucho apuro en el grave (¿y este señor dice ser bajo-barítono?). Ningún estilista del canto, pero al menos, un timbre agradable, no los típicos ladridos a los que estamos acostumbrados. Aunque sin duda, lo mejor de Schrott es esa forma chulesca de moverse en el escenario (me dieron ganas de llevármelo a casa) y que está mubueno :P

Y eso es todo: mis apreciaciones claro, no son tan válidas como si lo hubiera visto en vivo (aunque creo que podré opinar de la puesta en escena mejor que los de visión nula :twisted:). Por lo demás, disfruté mucho anoche. La próxima, Lulu de Alban Berg. A ver cómo responde el público universitario al dodecafonismo :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2010 9:34 
Operistic baby

Anjemmaat escribió:

Yo iba con mucho miedo al Escamillo de Erwin Schrott, después de su horrendo Figaro en Londres. Pero quizá por eso, me gustó; mejor de lo que me esperaba. La voz suena baritonal, aunque con mucho apuro en el grave (¿y este señor dice ser bajo-barítono?). Ningún estilista del canto, pero al menos, un timbre agradable, no los típicos ladridos a los que estamos acostumbrados. Aunque sin duda, lo mejor de Schrott es esa forma chulesca de moverse en el escenario (me dieron ganas de llevármelo a casa) y que está mubueno :P

Algo tiene que tener el aire de Valencia porque no es normal que el resto del mundo lo eche a los leones y los de aquí lo medio disfrutemos. :-k :-k

:-k

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2010 9:43 
Prim@ Uom@

antxi escribió:
Algo tiene que tener el aire de Valencia porque no es normal que el resto del mundo lo eche a los leones y los de aquí lo medio disfrutemos. :-k :-k

:-k

Lo normal en Erwin Schrott es hacerlo mal, tirando a fatal (véase lo que se comentó de él como Escamillo en la Scala y Liceu, Fígaro en Londres…). Si en Valencia le sonó la flauta por casualidad, fue justo eso: casualidad.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2010 10:35 
Div@
Div@

Te sabes el chiste ese de que grabó el aria de Felipe II en su disco?
Pa morirse.

De todos modos Antxi, es posible que en Valencia tuviera el mejor de sus días. :wink:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2010 10:38 
Operistic baby

si yo ahora hablaba de la Carmen y la opinión de Anje (que vive en VLC) y que no le pareció tan horroroso como al común de los mortales que asistieron al teatro o al cine :-k

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2010 10:42 
Div@
Div@

Por eso te digo, que a lo mejor en les Arts tuvo su mejor noche. ¿Le ovacionaron mucho?

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2010 11:12 
Operistic baby

hombre no, por eso digo que lo medio disfrutamos :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2010 11:14 
Div@
Div@

Anjemmaat escribió:
. Aunque el mejor momento de la noche, sin duda, fue Schrott (¿o era un figurante?) dando pases de torero desnudo :P

----------------------------------------------------------------------------------

No era Schrott, sino un figurante ( no creo que a Schrott, se lo permitiera Dña. Anna N. salvo que fuera solo con ella :lol: :lol: ).
Fue una escena emulando " a ese Toro enamorado de la luna"

En cuanto a los cortes de los recitativos ( vergonzoso sobre todo el precioso recitativo que`precede al aria de Micaela del tercer acto), tiene un causante C.Bieito y dos culpables : el citado Bieito y el director de Orquesta M.Piollet por permitírselo

Y lo de que el Schrott " mola fisicamente", será para las señoras y para algún grupo de señores :lol: . A mi particularmente solo me interesa vocalmente y es desde luego un pésimo cantante

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2010 11:19 
Clonador de barítonos

Se representó la versión original de Carmen, con diálogos y sin recitativos... Pero es que no solo cortaron casi todos los diálogos hasta hacer casi ininteligible la obra, sino que quitaron música (segunda parte del coro de cigarreras, segunda parte del coro de niños-soldado, parte del coro del Acto IV y alguna cosa más).

De todas formas, si Miss Netrebko le deja a su marido besar con lengua a la Carmen, no veo problema en que salga desnudo :P

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2010 11:25 
Clonador de barítonos

antxi escribió:
si yo ahora hablaba de la Carmen y la opinión de Anje (que vive en VLC) y que no le pareció tan horroroso como al común de los mortales que asistieron al teatro o al cine :-k
En este caso yo creo que estaba tan traumatizado de su Figaro, que cualquier cosa me parecía fantástica... Y sobre tood teniendo en cuenta el horror de Carmen.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2010 13:35 
Prim@ Uom@

angelparsifal escribió:
Pa morirse.

¿Pero eso es cierto, angelparsifal? :shock: :depena:
Que este fulano grabe un disco ya es un chiste, para empezar

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2010 14:24 
Mozartiana

Anjemmaat escribió:
En este caso yo creo que estaba tan traumatizado de su Figaro, que cualquier cosa me parecía fantástica...

Yo tampoco pondría a Erwin Schrott entre mis barítonos favoritos precisamente, y antes de entrar al teatro comentaba con otro forero que qué bien que no cantara ese día. Os aseguro que en el descanso nos lamentamos amargamente de que no cantara ese día.

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2010 14:37 
Div@
Div@

Carestini escribió:
angelparsifal escribió:
Pa morirse.

¿Pero eso es cierto, angelparsifal? :shock: :depena:
Que este fulano grabe un disco ya es un chiste, para empezar

Erwin Schrott (Arias)

01. Don Giovanni - Madamina, il catalogo è questo
02. Don Carlos - Elle ne m'aime pas!
03. Don Giovanni - Deh, vieni alla finestra
04. Don Giovanni - Fin ch'han dal vino
05. Le Nozze di Figaro - Bravo, signor padrone ... se vuol ballare
06. Macbeth - Studia il passo, o mio figlio ... come dal ciel precipita
07. Da Damnation de Faust - Voici des roses
08. Le Nozze di Figaro - Tutto è disposto ... aprite un po' quegl'occhi
09. Le Nozze di Figaro - Non più andrai
10. Faust - Vous qui faites l'endormie
11. Les Vêpres Siciliennes - Palerme! ô mon pays! ... et toi, palerme
12. Robert le Diable - Voici donc les débris ... nonnes, qui reposez

¿No te hace gracia? :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]