Fecha actual 26 Sep 2026 1:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 187, 188, 189, 190, 191, 192, 193 ... 345  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2010 0:08 
Clonador de barítonos

Sutherliano escribió:
Pues a mi me interesa el ESTO

Yo, entremezclando

Imagen
Ay, ese se lo mandó leer el profe de Geografía a mi hermanito en 3º de la ESO :D

Yo estoy con esto:
Imagen

Concretamente en la parte en la que aconseja a los jóvenes investigadores con qué tipo de mujeres debemos casarnos :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2010 2:00 
Solista
Solista

gakugeki escribió:
Tengo entendido que rimar en chino es cosa muy sencilla (por ese motivo, a veces se buscan resonancias rítmicas complejas, utilizando los tonos, disitntos grados de rima, etc.), como ocurre con el japonés, y no tiene exactamente el mismo valor expresivo que en las lenguas occidentales. De ahí que no me guste que en las traducciones se fuerce a veces el sentido para rimar. Pero, vamos, es un gusto personal. Soy ignaro en chino. He estudiado un poco de japonés, y, además de los kana, he aprendido unos cuantos kanji (la empinada cantidad de 400, es decir, tengo el nivel de alfabetización de un chavalito japonés de 10 años :oops: ), o sea que no alzo demasiado el vuelo.

Esto es lo que tendría que aprender para empezar a dejar de ser un bestiote:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d9/2230_Basic_Kanji.svg

Lo de maravilloso no lo digo en el sentido de que me parezca un fenómeno sobrenatural (ya sé que los kanji se toman, con algunas modificaciones de vez en cuando, de los hanzi), sino porque es una delicia.

Lo que no haya en este foro... Orientalistas. Me quedo asombrado (y envidioso :evil: ).

Pues mi chino no es mucho más mejor que tu japonés (aunque en teoría debiera de haber alcanzado ya más de mil hanzi), y es que ya lo estoy aprendiendo, a pasos lentísimos, desde ya cuatro años. Estoy cada vez más convencido de que sin una estancia prolongada en China no podré alcanzar un nivel decente en esta maravillosa lengua.
Entretanto alcancé, sin mucho esfuerzo y estudios sistemáticos, un nivel de portugués que me permite leer novelas de Saramago (sin tener que recurrir demasiado al diccionarío) y comprender gran parte de lo que se dice (más al dialogar con alguien que al escuchar música o ver películas).

Si comparo mi progreso en portugués con mi progreso en chino, ¡el último es para desesperar!

Lo de la delicia lo comparto.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2010 15:20 
Maestro de coro
Maestro de coro

Anjemmaat escribió:
Concretamente en la parte en la que aconseja a los jóvenes investigadores con qué tipo de mujeres debemos casarnos :lol:

:rolling: ¡Huyhuyhuy! hasta donde hemos llegado :lol: ¿y qué dice, por curiosidad?

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2010 16:10 
Maestro de coro
Maestro de coro

Gozando Nana de Zola.

Me sorprende que una novela de 1880 toque el sexo descarnadamente.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2010 6:17 
Div@
Div@

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2010 15:50 
¡Por el poder del cabello nasal!

Imagen

Por aquello de ser gadita me lo han regalado. Me esperaba un truño de dimensiones cósmicas pero, ay, me estoy divirtiendo mucho en estas primeras cien páginas que llevo.

Ni es alta literatura ni lo pretende. Pero en justicia hay que señalar una rica labor de documentación y como novela de aventuras funciona maravillosamente.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2010 20:46 
Segundo atril
Segundo atril

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 13:12 
Div@
Div@

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 13:52 
Solista
Solista

Printsessa Ninetta escribió:
Imagen

Lo leí hace poco. Me pareció muy bueno. Por cierto que acaban de reeditar sus cuentos completos, también muy recomendables.
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 14:03 
Mister Foro 2010

<center>Imagen</center>

Las almas juzgadas es la segunda novela de la Trilogía transilvana que Miklós Bánffy publicó entre 1934 y 1940, y está considerada como una de las obras más importantes de la narrativa centroeuropea de la primera mitad del siglo XX.

Seguimos con la historia de los dos primos transilvanos que protagonizaban Los días contados. Un año después, en 1906, las vidas de los condes Bálint Abády y László Gyerőffy transcurren paralelas al destino político de su país: Bálint Abády se ha visto forzado a abandonar a la bella e infeliz (y pesada) Adrienne Miloth, mientras que su primo László Gyerőffy persevera en su empeño autodestructivo.

Entretanto, los políticos húngaros continúan con sus luchas partidistas despreciando las necesidades reales de sus conciudadanos. Obstinados en su pugna contra la soberanía vienesa y en mantener sus privilegios, los políticos y aristócratas húngaros serán incapaces de ver cómo las grandes potencias se están acercando peligrosamente a una conflagración que más tarde desembocará en la primera guerra mundial y terminará con el mundo tal como lo han conocido.

El libro está muy bien escrito y se lee con sumo gusto. La verdad es que esta editorial, Libros del Asteroide, se está convirtiendo en la favorita en Palacio. Muchas gracias al jefe (Stiffelio) que fue quien nos la dio a conocer.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 15:11 
Zampabollos

Anjemmaat escribió:
Sutherliano escribió:
Pues a mi me interesa el ESTO

Yo, entremezclando

Imagen
Ay, ese se lo mandó leer el profe de Geografía a mi hermanito en 3º de la ESO :D

Excelente libro, sin duda alguna, pero algo desaconsejado para un alumno de tercero de ESO, creo yo.

Yo acabo de terminar este:
Imagen

Grande Delibes.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 17:00 
Clonador de barítonos

Yago escribió:
Excelente libro, sin duda alguna, pero algo desaconsejado para un alumno de tercero de ESO, creo yo.
Lo imaginaba ;)

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2010 20:31 
Div@
Div@

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2010 18:12 
Clonador de barítonos

Bohemia escribió:
Anjemmaat escribió:

:rolling: ¡Huyhuyhuy! hasta donde hemos llegado :lol: ¿y qué dice, por curiosidad?
Perdoan que no te conestase antes, es que me había quedado leyendo justo cuando comenzaba con este espinoso tema :P

Pues en opinión del sabio, lo ideal sería que nos casásemos con una investigadora y trabajar en lo mismo, pero como eso en la España de entonces no abundaba precisamente, la alternativa es casarse con una mujer hacendosa, comprensiva, paciente y buena economista. Le pone algunos peros a las herederas ricas (a no ser que estén comprometidas con la causa científica) y sobre todo advierte contra las mujeres artistas, que gastan tanto en libros como en joyas, y así no hay quien investigue :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2010 18:25 
Maestro de coro
Maestro de coro

:lol: entonces por eso se han divorciado tantas sopranos de sus maridos :rolling:
(...no hablo en serio, por si no se me entiende)

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 187, 188, 189, 190, 191, 192, 193 ... 345  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]