Fecha actual 24 Sep 2026 23:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 156, 157, 158, 159, 160, 161, 162 ... 302  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2010 19:26 
Patriarca latino de Antioquía

Peter Quint escribió:
Porque esa creencia de la superioridad categórica de las emociones subjetivas sobre los análisis racionales (interesantes o no, en eso no entro), sinceramente, me aterra.

¿Le importa que me lo ponga de firma? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2010 19:52 
Troll de largo recorrido

Carl Tunner escribió:

Cuando vea a Edita Gruberova en un teatro me cuenta y siendo tan "vociólogo, analítico y desbrozador" ya tiene delito que no lo haya hecho ya, habiendo tenido oportunidad. :evil:

Que hubiera venido ella a Málaga. :lol:

No le digo que se venda por las lentejas, hombre de Dios, pero sí que adopta usted un tono de Cofrade Mayor que en el foro no es necesario. Su entusiasmo ya lo conocemos.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2010 1:17 
Vaquero

echando un vistazo al catálogo de Myto, veo una "Lucia" de la Callas en el 56 con Panerai... y Gianni Raimondi. ¿sabemos algo? es más, ¿alguien le conoce un paradero? y puestos a pedir, ¿tiene esa llamada "versión con sinido cojonudo" de la Traviata de Callas y Raimondi? estoy pedinchón, sí, son esos días del mes.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2010 1:29 
Div@
Div@

Esa Lucia de Callas con Raimondi es ésta:

* María Callas, Gianni Raimondi, Rolando Panerai, Antonio Zerbini
Orquesta y Coro del Teatro San Carlo de Nápoles: Franceso Molinari-Pradelli 1956

Ya sin sobreagudos, pero otro ejemplo más de su histórica encarnación.

Sr. Quint, no se aterre, tranquilícese. Cada uno que hable de lo que quiera, pero, lo digo alto y claro, el que no haya visto en vivo a Edita Gruberova y particularmente su Devereux, tiene un pálido reflejo de esta artista. Podrá escribir, hablar y decir, pero para mí, su opinión es indocumentada y de escaso valor. Y no me hable de Pertile o Ponselle. Hablo de cantantes, que por edad podemos ver.

Y no me venga con Turandot de Dame Joan, que sólo la grabó y santas pascuas (y a mí su encarnación me interesa muy poco, dicho sea de paso). Lo importante es, que una belcantista de su categoría no se atrevió con la ELisabetta del Devereux. Ese detalle de importancia, no se le escapará a un aficionado tan inteligente y perspicaz como es usted.

Yo hablo de teatro. Déjense de tantos mp3 y rapidshares, que parecen apóstoles de la anquilosada mesa camilla.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2010 1:35 
Troll de largo recorrido

Carl Tunner escribió:
Lo importante es, que una belcantista de su categoría no se atrevió con la ELisabetta del Devereux. Ese detalle de importancia, no se le escapará a un aficionado tan inteligente y perspicaz como es usted.

Será que decidió que no estaba en condiciones de aportar nada al papel. Una lección que no llegó - por ejemplo, en Norma - hasta Bratislava, por lo visto.

¿No se puede hablar de cómo se hace música y para qué se hace música si no es persiguiendo a esta señora por media Europa?

Amos, anda.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2010 1:40 
Div@
Div@

Gino escribió:
Carl Tunner escribió:
Lo importante es, que una belcantista de su categoría no se atrevió con la ELisabetta del Devereux. Ese detalle de importancia, no se le escapará a un aficionado tan inteligente y perspicaz como es usted.

Será que decidió que no estaba en condiciones de aportar nada al papel. Una lección que no llegó - por ejemplo, en Norma - hasta Bratislava, por lo visto.

¿No se puede hablar de cómo se hace música y para qué se hace música si no es persiguiendo a esta señora por media Europa?

Nadie dice que se la persiga, aunque cualquier que ame el canto y las voces, debería hacerlo en el panorama actual. Un fenómeno vocal de ese rango es un lujo en el páramo existente. Hablo de escucharla en un teatro. Es que uno tiene ya mucha experiencia de cambios de parecer, cuando la vieron en vivo. ¿Sabe?

Cuando quiera hablamos de los papeles que cantó Joan Sutherland en teatro y no aportó nada.

Si yo fuera talibán fanático, diría que la Norma de la GRube es histórica y maravillosa. Nunca me lo habrán leído. La veo y la disfruto, porque siempre lo hago cuando ella canta, pero no aporta nada a la historia del papel.
La Elisabetta del Devereux es otra cosa muy, muy, muuuuuuuy distinta, pero muy. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2010 1:54 
Vaquero

y por lo escuchado, aporta más en vivo en estos últimos diez años que en aquella grabación de estudio del 94, donde también se lució buscando compañeros de reparto...

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2010 1:55 
Div@
Div@

mitchum escribió:
y por lo escuchado, aporta más en vivo en estos últimos diez años que en aquella grabación de estudio del 94, donde también se lució buscando compañeros de reparto...

20 años. La debutó en el Liceu en 1990. Está disponible grabación de audio y video con producción de Gian Carlo del Monaco. Para quién quiera huir de Loy :P

La de estudio ni la tengo, fíjese :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2010 1:59 
Vaquero

yo acotaba más el espacio temporal por aquello de que en esta "vejez" le están apareciendo unos graves que le dan más impresión a su Elisabetta. esta Grube "viejuna" aborda, para mi gusto, mejor estos papeles.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2010 2:00 
Div@
Div@

Claro. Eso sí. :P

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2010 2:15 
Vaquero

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Zw7YVE7JdvM&feature=related[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1XHWQNr6-WE&feature=related[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2010 9:52 
Diva consentida

Gino escribió:
Carl Tunner escribió:
Ese detalle de importancia, no se le escapará a un aficionado tan inteligente y perspicaz como es usted.

Amos, anda.

Gino, metiche. Lo de inteligente y perspicaz iba por mí. 8) (Aunque lo primero casi me lo creo, pero con lo segundo se le ha notado que me estaba haciendo la rosca... )

Carl Tunner escribió:
el que no haya visto en vivo a Edita Gruberova (...) tiene un pálido reflejo de esta artista (...) Su opinión es indocumentada y de escaso valor. Y no me hable de Pertile o Ponselle.

(...)

Yo hablo de teatro. Déjense de tantos mp3 y rapidshares, que parecen apóstoles de la anquilosada mesa camilla.

Carl Tunner escribió:
Nadie dice que se la persiga, aunque cualquier que ame el canto y las voces, debería hacerlo en el panorama actual.

De sus tres tendencias más pronunciadas, es decir, hablar en absolutense (DÉJENSE de mp3 porque YO hablo de teatro), no responder a lo que se le plantea directamente (¿por qué la experiencia discográfica es ilegítima cuando vd mismo ha conocido a tantos y tantos exclusivamente por el disco? Nunca lo sabremos) y decir una cosa y la contraria a la vez (no hay que perseguir a Edita pero hay que perseguirla) creo que la que más graciosa encuentro es la última.

Suerte en la conferencia.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2010 11:39 
Div@
Div@

Y yo que creo que, precísamente Gruberova, con sus iiiiiiiinnegables cualidades, es una cantante que cuando pasen sus gloriosos "directos", su importancia se amortiguará en la futura escucha fría de sus productos discográficos...

Vamos, que desde luego en directo tiene un plus, pero que "enlatada" afloran sus indudables peros que hacen aminorar y relativizar su real impacto.

Así, con sinceridad.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2010 11:44 
Troll de largo recorrido

Nothing but the truth.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2010 11:44 
Vaquero

cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacío, estimado b

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 156, 157, 158, 159, 160, 161, 162 ... 302  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]