la gala del centenario es imperdible (inki.... la corbatita de mccraken ? por dios, parece UNA MARAVILLA comparada con el vestido de von stade !!!!

parece un caramelo de 1000 dolares ! jajajajajaja - y eso que siempre fue muy fina para vestirse, para mi que la agarraron desprevenida

)
en esa gala están Marton, Gedda, Te Kanawa, Mitchel, Pavarotti, Price, Domingo, Caballé, Carreras, Freni, von Stade, Roberta Peters, Nilsson, Sutherland, Bumbry, Bruson, Kraus, Cotrubas, Horne, Ricciarelli, Ghiaurov, McCracken y varios, VARIOS MUCHOS, que me dejo en el tintero porque no me acuerdo ...
es esos conciertitos que hace el met

que lo único que necesitan para ser TOTALMENTE odiables es una copa y el fantasma de callas
la gala de bing la vi una sola vez, en video

y mataría por verla de nuevo..... están tucker y merrill (cantando forza, con muuuuuuuuucho tuco y pesto los viejos

jajajajaja) sutherland, paravortti, domingo, corelli, moffo, en fin

encima esa gala tiene esa particularidad.... están cruzando de forma notable y notoria dos generaciones importantes... y TODOS están en el escenario....... lo que debe haber sido esa noche
ya la mula viene cargando (a lo lejos y con paciencia) la centennial gala

de 1983

( o como la mula la llama metropolitan.opera.centennial.gala.1983 cd 1 y cd 2

)
ojalá la mula pudiera traer la de bing
los programas................. bueno, los 25 años del lincoln center tienen algo que no se había hecho en otras galas.... y es que tienen actos enteros de óperas.... lo cual me parece una buena idea, porque está lindo (y acá hablo desde mi lado un poco más "profesional"

) que en la gala participen los cantantes, pero que también participen otras partes de las producciones (después de todo, también los directores de orquesta se van turnando

). Así, se da espacio para los montajes

... aunque no sé si haría TRES actos, como en ese caso... o por ahí haría los tres actos.... y ADEMÁS un concierto de seis horas...

jajaajajajaja
En los 25 del lincoln están Domingo, Freni, Plishka y no me acuerdo quienes más, haciendo el 3er. acto de Otello, Pavarotti, Studer, Nucci, Ghiaurov y no me acuerdo quién es la maddalena en el 3er. Acto de Rigoletto, y Herman Prey, Barbara Daniels (magnífica), Ann Sohpie von Otter y no me acuerdo quiénes más (de la adela no me acuerdo, por ejemplo), haciendo el 2do. acto de El Murciélago (la fiesta en la casa del príncipe Orlovsky).... y luego de invitados a la fiesta.........

pffffff.... von Stade, Aprille Millo, Herman Prey de nuevo (cantando el papageno), June Anderson, Thomas Hampson, Furlanetto, Katlheen Battle (cantando "o luce di quest'anima" de linda di chamounix con más contracturas que notas

), dos bastante disminuídos Milnes y Ramey (el segundo mejor que el primero, de todas maneras, y los dos cantando cosas..... de "musicales" .... -west side story y el hombre de la mancha, respectivamente-), la freni de nuevo cantando adriana lecouvrer, seguramente varios que me olvido.... y para terminar, Pavarotti y Domingo, haciendo el dúo de La bohème -o, mimì tu più non torni- con domingo de marcello
(y ahí hay un detalle bonito en el video.... cuando nombran a mimì, enfocan a la freni que está sentada, con el resto de los invitados a la fiesta

)
es un lindo video............ TODOS lo son, de hecho, son lindas esas galas....
y un detalle no menor del centenario..................... en la segunda parte (creo que es la segunda.......

..... si, si, es la segunda), sobre el escenario, detrás de los cantantes, hay un montón de gente sentada..... son cantantes también

.... cantantes que ya no pueden cantar, pero que están en el escenario, en el festejo de los 100 años del teatro .... perdón, pero a mi me pareció UN ESPLÉNDIDO homenaje....

.... ojalá todos los teatros del mundo aprendieran del met cómo tratar a sus leyendas.... lo que es el colón
beshos
simon