Fecha actual 26 Sep 2026 7:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2006 17:57 
Div@
Div@

caramba.......... y es que el met tiene eso.... cada tanto te hace uno de esos conciertitos, donde están hasta dios y la vírgen santísima cantando roles emblemáticos :wink: (se comenta que está cortados en los dvds de los 25 años del lincoln center, pero que dios y la vírgen santísima cantaban "la vergine degl'angeli" :P jajajajajajajaja)

me interesa ese dvd............. vamos a ver donde podemos hacernos de él :wink: (de forma disonadamente cognitiva, se entiende :wink: )

lo mismo, me gustaría conseguir en dvd (ahora que empiezo a entrar definitivamente en esa tecnología), otros conciertos del estilo del met.... los 25 años del lincoln center, los 100 años del met, la gala en homenaje a bing.... :roll:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2006 18:28 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:

lo mismo, me gustaría conseguir en dvd (ahora que empiezo a entrar definitivamente en esa tecnología), otros conciertos del estilo del met.... los 25 años del lincoln center, los 100 años del met, la gala en homenaje a bing.... :roll:

beshos

Recoño Simon, tú ya no metes a bucanero(digo a conseguidor discreto) por tonterías. Pide, pide que por poca alfalfa la burra trabaja mucho.

Beshos

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2006 23:43 
Concertino
Concertino

Idi!

Imagen
http://www.allegro-music.com/online_catalog.asp?sku_tag=OPD38013
Citar:
Various artists, including Rosa Ponselle, Kirsten Flagstad, Amelita Galli-Curci, Lily Pons, Mado Robin, Nellie Melba, Magda Olivero, and more

Fascinación!
Besos

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2006 10:42 
Primer atril
Primer atril

.... los 25 años del lincoln center, los 100 años del met, la gala en homenaje a bing.... :roll:

Pues no conozco los de 100 años del met ni el homenaje a Bing... Los otros dos si el de los 25 años del Lincol estaba en Laser-disck que me imagino que en breve saldrá en DVd.

Para mi estan bien porque es una manera de ver y oir a casi todos los mejores de una decada. Respecto al programa elegido eso va por gusto, prefiero el de lso 25 años del Lincol Center.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2006 10:57 
Mulero (arrieritos somos...)

La gala del centenario del Met anda a cuestas de cuadrúpedos, y es una auténtica joya, aunque sólo sea para horrorizarse con los modelitos que se gastan algunas (y la corbata de James McCracken).

En cuanto a la gala Bing (golpe seco en el platillo), sólo sé que contiene LA grabación de Corelli y Zylis-Gara cantando el dúo del Acto I de Otello, pieza que pude escuchar gracias a la generosidad del ausente Bends. A saber qué otros tesoros contendrá. Pero la anhelo :D

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2006 11:36 
Neno

Adinca escribió:
Idi!

Imagen
http://www.allegro-music.com/online_catalog.asp?sku_tag=OPD38013
Citar:
Various artists, including Rosa Ponselle, Kirsten Flagstad, Amelita Galli-Curci, Lily Pons, Mado Robin, Nellie Melba, Magda Olivero, and more

Ohhh...qué gran selección de divas! muy recomendable, sí señor!

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2006 12:52 
Div@
Div@

la gala del centenario es imperdible (inki.... la corbatita de mccraken ? por dios, parece UNA MARAVILLA comparada con el vestido de von stade !!!! :shock: parece un caramelo de 1000 dolares ! jajajajajaja - y eso que siempre fue muy fina para vestirse, para mi que la agarraron desprevenida :wink: )

en esa gala están Marton, Gedda, Te Kanawa, Mitchel, Pavarotti, Price, Domingo, Caballé, Carreras, Freni, von Stade, Roberta Peters, Nilsson, Sutherland, Bumbry, Bruson, Kraus, Cotrubas, Horne, Ricciarelli, Ghiaurov, McCracken y varios, VARIOS MUCHOS, que me dejo en el tintero porque no me acuerdo ... :P
es esos conciertitos que hace el met :evil: que lo único que necesitan para ser TOTALMENTE odiables es una copa y el fantasma de callas :twisted:

la gala de bing la vi una sola vez, en video :cry: y mataría por verla de nuevo..... están tucker y merrill (cantando forza, con muuuuuuuuucho tuco y pesto los viejos :wink: jajajajaja) sutherland, paravortti, domingo, corelli, moffo, en fin :evil: encima esa gala tiene esa particularidad.... están cruzando de forma notable y notoria dos generaciones importantes... y TODOS están en el escenario....... lo que debe haber sido esa noche ](*,)

ya la mula viene cargando (a lo lejos y con paciencia) la centennial gala :wink: de 1983 :wink: ( o como la mula la llama metropolitan.opera.centennial.gala.1983 cd 1 y cd 2 :P )
ojalá la mula pudiera traer la de bing [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<

los programas................. bueno, los 25 años del lincoln center tienen algo que no se había hecho en otras galas.... y es que tienen actos enteros de óperas.... lo cual me parece una buena idea, porque está lindo (y acá hablo desde mi lado un poco más "profesional" :wink: ) que en la gala participen los cantantes, pero que también participen otras partes de las producciones (después de todo, también los directores de orquesta se van turnando :P ). Así, se da espacio para los montajes :wink:... aunque no sé si haría TRES actos, como en ese caso... o por ahí haría los tres actos.... y ADEMÁS un concierto de seis horas... :P jajaajajajaja
En los 25 del lincoln están Domingo, Freni, Plishka y no me acuerdo quienes más, haciendo el 3er. acto de Otello, Pavarotti, Studer, Nucci, Ghiaurov y no me acuerdo quién es la maddalena en el 3er. Acto de Rigoletto, y Herman Prey, Barbara Daniels (magnífica), Ann Sohpie von Otter y no me acuerdo quiénes más (de la adela no me acuerdo, por ejemplo), haciendo el 2do. acto de El Murciélago (la fiesta en la casa del príncipe Orlovsky).... y luego de invitados a la fiesta......... \:D/ pffffff.... von Stade, Aprille Millo, Herman Prey de nuevo (cantando el papageno), June Anderson, Thomas Hampson, Furlanetto, Katlheen Battle (cantando "o luce di quest'anima" de linda di chamounix con más contracturas que notas :roll:), dos bastante disminuídos Milnes y Ramey (el segundo mejor que el primero, de todas maneras, y los dos cantando cosas..... de "musicales" .... -west side story y el hombre de la mancha, respectivamente-), la freni de nuevo cantando adriana lecouvrer, seguramente varios que me olvido.... y para terminar, Pavarotti y Domingo, haciendo el dúo de La bohème -o, mimì tu più non torni- con domingo de marcello :wink:
(y ahí hay un detalle bonito en el video.... cuando nombran a mimì, enfocan a la freni que está sentada, con el resto de los invitados a la fiesta :wink: )
es un lindo video............ TODOS lo son, de hecho, son lindas esas galas....

y un detalle no menor del centenario..................... en la segunda parte (creo que es la segunda....... :roll: ..... si, si, es la segunda), sobre el escenario, detrás de los cantantes, hay un montón de gente sentada..... son cantantes también :wink: .... cantantes que ya no pueden cantar, pero que están en el escenario, en el festejo de los 100 años del teatro .... perdón, pero a mi me pareció UN ESPLÉNDIDO homenaje.... :nw: .... ojalá todos los teatros del mundo aprendieran del met cómo tratar a sus leyendas.... lo que es el colón :roll:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2006 12:58 
Mulero (arrieritos somos...)

La lista de "sentados" en la Gala del Centenario es ésta:

Mme. Rose Bampton, Erna Berger, Kitty Carlisle, Helen Jepson, Dorothy
Kirsten, Brenda Lewis, Martha Lipton, Zinka Milanov, Patrice Munsel,
Jarmila Novotna, Nell Rankin, Delia Rigal, Margaret Roggero, Stella
Roman, Bidú Sayão, Eleanor Steber, Risë Stevens

Messrs. Lorenzo Alvary, Gabor Carelli, Walter Cassel, Ferruccio
Tagliavini, George Shirley, Theodor Uppman, Cesare Valletti, Ramon
Vinay.

(No es por chinchar, pero las señoras ganan por goleada)

Asunto: Cortes
NotaPublicado: 10 Ene 2006 13:16 
Concertino
Concertino

El DVD del Centenario del Met es magnifico, lo unico que me apena es que no este completo y hayan tenido que cortar el duo de Siglinda-Sigmundo con Norman, la habanera de Crespin, el Nemico della patria de MacNeil, el duo del holandes con Estes y Neblett, el aria del prologo de Cuentos de Hoffman por Shicoff, y otras piezas bonitas de musica como el quinteto de Vanessa, el duo de Porgy, el monologo de Rienzi, etc,etc,etc. :cry: :cry: :cry: :cry:

Eso si, ojala pronto saquen lo del Lincoln y la gala de Bing :D :D

Asunto: Re: Cortes
NotaPublicado: 10 Ene 2006 13:21 
Div@
Div@

Amadeo escribió:
El DVD del Centenario del Met es magnifico, lo unico que me apena es que no este completo y hayan tenido que cortar el duo de Siglinda-Sigmundo con Norman, la habanera de Crespin, el Nemico della patria de MacNeil, el duo del holandes con Estes y Neblett, el aria del prologo de Cuentos de Hoffman por Shicoff, y otras piezas bonitas de musica como el quinteto de Vanessa, el duo de Porgy, el monologo de Rienzi, etc,etc,etc. :cry: :cry: :cry: :cry:

desconocía POR COMPLETO que todo eso estaba en esa gala :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: EN SERIO !??!!!!!!?!!?!?! :shock: :shock: :shock: :shock:
QUIÉN podría ser TAN DESALMADO de cortar ESAS COSAS !??!?!?!??!?!
tendrían que editarlo en dvd, y ponerlas como extras, por lo menos :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Citar:
La lista de "sentados" en la Gala del Centenario es ésta:

Mme. Rose Bampton, Erna Berger, Kitty Carlisle, Helen Jepson, Dorothy
Kirsten, Brenda Lewis, Martha Lipton, Zinka Milanov, Patrice Munsel,
Jarmila Novotna, Nell Rankin, Delia Rigal, Margaret Roggero, Stella
Roman, Bidú Sayão, Eleanor Steber, Risë Stevens

Messrs. Lorenzo Alvary, Gabor Carelli, Walter Cassel, Ferruccio
Tagliavini, George Shirley, Theodor Uppman, Cesare Valletti, Ramon
Vinay.

(No es por chinchar, pero las señoras ganan por goleada)

es que los hombres mueren más jóvenes :wink:

mirá vos, no había reconocido a delia rigal entre la gente :wink:

beshos

Asunto: Mas
NotaPublicado: 10 Ene 2006 13:37 
Concertino
Concertino

Amadeo escribió:

desconocía POR COMPLETO que todo eso estaba en esa gala :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: EN SERIO !??!!!!!!?!!?!?! :shock: :shock: :shock: :shock:
QUIÉN podría ser TAN DESALMADO de cortar ESAS COSAS !??!?!?!??!?!
tendrían que editarlo en dvd, y ponerlas como extras, por lo menos :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Es cierto, pero esa Gala del Centenario ya esta hace mucho en DVD (Pioneer) y salio igual que el previo video (y disco laser), es decir igual de cortado. Ahora que DG esta re-editando todo lo de Pioneer en el Met, ojala se les ocurra recuperar (si los tienen) esos fragmentos cortados, seria maravilloso :D :P :P :P . Ahora que recuerdo, tambien estaba el duo de Aida con Martina Arroyo y Mignon Dun.

De los cantantes sentados atras en esa gala solo reconzco a Stevens, Milanov y Sayao... :o
Ausentes en esa gala gente como: Aragall, Rysanek, Gwyneth Jones, Araiza, Cosotto, Dimitrova...supongo que no podian estar TODOS...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2006 14:09 
Div@
Div@

supongo que ALGÚN OTRO TEATRO DEL MUNDO debería tener intenciones de hacer una función por esos días :wink:
jajajajajajaja

beshos

Asunto: Re: Mas
NotaPublicado: 10 Ene 2006 16:16 
Primer atril
Primer atril

[quote="Amadeo
Es cierto, pero esa Gala del Centenario ya esta hace mucho en DVD (Pioneer) [/quote]

Pues por estos lares no ha salido esa joya de DVD, por lo menos yo no me he enterado. Habrá que esperar.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2006 16:50 
Div@
Div@

bueno............ si no siempre la mula es una opción :wink:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2006 5:45 
Concertino
Concertino

Carisimo Simon!
Ahora recuerdo! :roll:
He visto que las cosas cortas de todos lo que usted enumera. En el centenario hay una cosa bonita - Horne canta un aria (de Samson y Dahlila) también cantado Stevens. Entonces Horne abraza Stevens (que se sienta detrás de ella). Un tributo muy bien!

Nunca he visto el programa completo - para cualquiera que usted enumera. :shock:

Hay una persona que conozco que puedo pedir usted. . . y quizá también yo! jejejejeje :wink:

Besos

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]