Fecha actual 23 Sep 2026 19:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2010 11:39 
Div@
Div@

Ainssss por fin un poquito de tiempo para escribir cuatro lineas de los dos repartos....Coincido con elvira en lineas generales,aunque a mi la producción no me acaba de gustar del todo,a parte de los ruidos en escena y del público (eso ya forma parte del almanaque general del liceo),hay alguna bieitadas que la verdad no vienen a cuento,aún así no es de lo peor del regista,se lo aseguro,aunque el día del estreno se fue calentito (aunque menos que otras veces) para casa.

Me ciño estrictamante al primer reparto ya que el otro ya ha sido comentado y serí repetir.

ROBERTO ALAGNA:(Don José).Estuvo realmente magnífico tanto vocal como actoralmente la voz en ningún momento le tembló,ya era hora de ecuchar un tenor como dios manda,en contraposición BRANDO JOVANOVICH tanpoco le anduvo a la zaga,quizás la voz con más cuerpo que Alagna,más abaritonada,quizás,una voz que quizás a mi parecer el timbre no es del todo agradable,pero muy correcto y atreviose con el apianado del si del aria de la flor,en resumen dos grandes tenores,por encima ambos de sus mezzos respectivas.

BEATRICE URIA-MONZON (Carmen):Ya lo dije y lo mantengo,no me gusta no me convence como actriz y aún menos como cantante,el registro grave no existia,por ejemplo en la escena de las cartas sufrió lo indecible para las notas graves y en esa concretamente lo son todas,actoralmente plana del todo en el primer acto,después ya la cosa mejoró (poco,en verdad),la verdad que me dejó muy frío,en cambio me gustó más JOSSIE PEREZ,al menos actoralmente,vocalmente no fue nada del otro viernes,especialmente en el primer y segundo acto,después se entonó y fue competente.

MARIA BAYO (Micaela):Noooooo,se me indigesta esta mujer que le vamos a hacer,esas gañotas,esos gestos,esa sobreactuación con la cara con la expresión es que no puedo con ella,además la sutileza se la dejó esta vez en casa(si algún día la sacó,claro) sus dos arias cantadas a media voz????cuando tuvo que subir al agudo gritados,mejor dicho, bramados,en la zona media si que hizo medias voces...esperando escuchar la Povlaskaia que segun parece cantó el viernes...a ver si puedo oirla algún día...

ERWIN SCHROTT (Escamillo):Virgencita que se quede para los dos repartos...no es que sea santo de devoción,no es que sea el mejor escamillo de la historia,correcto,pero visto el despropósito del escamillo de JEAN-FANÇOISE LAPOINTE no hay color,su voz tiene dos problemas sólo,pero que abarcan todo el registro,la zona centro-grave es inaudible,inexistente,la zona centro-aguda es chillada y desafinada...queda alguna nota que emita con correción siquiera???no!en resumen:un horror,que se dedique a otra cosa y nos deje los tímpanos en paz!

MARC PIOLLET:(Dirección de orquesta):Muy correcto,no hizo nada por estropear más la orquesta,aunque tampoco hizo nada para mejorarla,la orquesta sonó correcta,sin grandes desafinos,pero tampoco sin mucho gancho,de hecho una dirección muy plana.

Mención especial para el coro del liceo,muy bien tirando a perfecto:FELICIDADES!!!!!!!

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2010 12:02 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
Ainssss por fin un poquito de tiempo para escribir cuatro lineas de los dos repartos....Coincido con elvira en lineas generales,aunque a mi la producción no me acaba de gustar del todo,a parte de los ruidos en escena y del público (eso ya forma parte del almanaque general del liceo),hay alguna bieitadas que la verdad no vienen a cuento,aún así no es de lo peor del regista,se lo aseguro,aunque el día del estreno se fue calentito (aunque menos que otras veces) para casa.

Me ciño estrictamante al primer reparto ya que el otro ya ha sido comentado y serí repetir.

ROBERTO ALAGNA:(Don José).Estuvo realmente magnífico tanto vocal como actoralmente la voz en ningún momento le tembló,ya era hora de ecuchar un tenor como dios manda,en contraposición BRANDO JOVANOVICH tanpoco le anduvo a la zaga,quizás la voz con más cuerpo que Alagna,más abaritonada,quizás,una voz que quizás a mi parecer el timbre no es del todo agradable,pero muy correcto y atreviose con el apianado del si del aria de la flor,en resumen dos grandes tenores,por encima ambos de sus mezzos respectivas.

BEATRICE URIA-MONZON (Carmen):Ya lo dije y lo mantengo,no me gusta no me convence como actriz y aún menos como cantante,el registro grave no existia,por ejemplo en la escena de las cartas sufrió lo indecible para las notas graves y en esa concretamente lo son todas,actoralmente plana del todo en el primer acto,después ya la cosa mejoró (poco,en verdad),la verdad que me dejó muy frío,en cambio me gustó más JOSSIE PEREZ,al menos actoralmente,vocalmente no fue nada del otro viernes,especialmente en el primer y segundo acto,después se entonó y fue competente.

MARIA BAYO (Micaela):Noooooo,se me indigesta esta mujer que le vamos a hacer,esas gañotas,esos gestos,esa sobreactuación con la cara con la expresión es que no puedo con ella,además la sutileza se la dejó esta vez en casa(si algún día la sacó,claro) sus dos arias cantadas a media voz????cuando tuvo que subir al agudo gritados,mejor dicho, bramados,en la zona media si que hizo medias voces...esperando escuchar la Povlaskaia que segun parece cantó el viernes...a ver si puedo oirla algún día...

ERWIN SCHROTT (Escamillo):Virgencita que se quede para los dos repartos...no es que sea santo de devoción,no es que sea el mejor escamillo de la historia,correcto,pero visto el despropósito del escamillo de JEAN-FANÇOISE LAPOINTE no hay color,su voz tiene dos problemas sólo,pero que abarcan todo el registro,la zona centro-grave es inaudible,inexistente,la zona centro-aguda es chillada y desafinada...queda alguna nota que emita con correción siquiera???no!en resumen:un horror,que se dedique a otra cosa y nos deje los tímpanos en paz!

MARC PIOLLET:(Dirección de orquesta):Muy correcto,no hizo nada por estropear más la orquesta,aunque tampoco hizo nada para mejorarla,la orquesta sonó correcta,sin grandes desafinos,pero tampoco sin mucho gancho,de hecho una dirección muy plana.

Mención especial para el coro del liceo,muy bien tirando a perfecto:FELICIDADES!!!!!!!

Wotan74.

--------------------------------------------------------------------------------

Gracias amigo Wotan. Coincido contigo con lo de Alagna y Uria Monzón, al menos por lo escuchado ayer por la radio.
A partir del martes, espero nos veamos y coincidamos en varias funciones por el teatro :)
p.d. tampoco me gustó ayer por la radio, este pseudo barítono-bajo Schrott ( engolado y tirante, más que poste :) )

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2010 14:51 
Solista
Solista

Siddharta escribió:
<embed wmode="transparent" height="28" width="335" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" src="http://www.divshare.com/flash/audio_embed?data=YTo2OntzOjU6ImFwaUlkIjtzOjE6IjQiO3M6NjoiZmlsZUlkIjtpOjEyNzA1MzY1O3M6NDoiY29kZSI7czoxMjoiMTI3MDUzNjUtODE3IjtzOjY6InVzZXJJZCI7aToxNDk4MDY4O3M6MTI6ImV4dGVybmFsQ2FsbCI7aToxO3M6NDoidGltZSI7aToxMjg1OTcxNTc0O30=&autoplay=default"></embed>

De hace un par de horas

¡Qué facil nos encandilamos con un fraseo francés!
El pasaje estranguladito; los problemas con el agudo son los mismos: más allá de ser feo y opaco, se queda tenso, estrangulado, como en un "quieroperonopuedo".

Respira cuando le da en gana, matiza menos aún. Le pone intención, pero en eso se queda, en un canto monocorde y un recurso del piangente para darle un poquito de marcha.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2010 14:53 
Spinete

A mí me parece que por ahí van los tiros. Escuchando a ese Alagna, me cuesta mucho hablar de Alagna como sobrado y brillante. Hay detalles de gran cantante, pero el tono general es entre simplemente correcto y más o menos monocorde. El timbre está ahí, claro, pero con eso no basta.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2010 15:42 
Jar Jar Binks

Creo que es injusto calificar esta interpretación de monocorde, cuando las frases están perfectamente sfumadas y todas las indicaciones de regulación ejecutadas, además de los detalles de acento, algunos tan arrebatadores como el que he señalado.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2010 16:59 
Maestro de coro
Maestro de coro

http://www.mundoclasico.com/2009/docume ... f54fa3b1ec

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2010 18:09 
Div@
Div@

Muchas gracias Siddharta. Está preciosa esa aria de la flor. A mí me gusta cómo está cantada, por lo menos. Un timbre muy bonito y de interpretación plana o sin matices nada de nada.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2010 19:01 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
Creo que es injusto calificar esta interpretación de monocorde, cuando las frases están perfectamente sfumadas y todas las indicaciones de regulación ejecutadas, además de los detalles de acento, algunos tan arrebatadores como el que he señalado.

----------------------------------------------------------------------------------

+ 1, totalmente de acuerdo ( además de injusto, no ajustarse a la realidad :) , pero claro cuando se es "anti algo / alguien", solo se destaca lo presuntamente negativo )

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2010 20:02 
Spinete

tucker escribió:
Siddharta escribió:

----------------------------------------------------------------------------------

+ 1, totalmente de acuerdo ( además de injusto, no ajustarse a la realidad :) , pero claro cuando se es "anti algo / alguien", solo se destaca lo presuntamente negativo )

No soy anti-Alagna, ni de lejos. Más bien lo contrario: lo admiro. Es el último gran tenor lírico digno de medirse con la historia que hemos conocido. Pero creo que hay que reconocer las limitaciones de un cantante que sigue manteniendo un timbre singular y arrebatador, pero que técnicamente no está ni mucho menos sobrado y cómodo. Esa aria de la flor es correcta. Y con ese corrección me refiero, también, a ese tratamiento de lo escrito que indica Sid (acento, reguladores, etc). Pero que Alagna se limite a hacer un Don José correcto, creo que no es algo destacable: es lo mínimo exigible. Y en el registro agudo es evidente que no está cómodo y sobrado. Si lo de monocorde no parece que se ajuste a la realidad, lo matizo: Alagna me da la sensación de cantar con el automático puesto. Todo en su sitio, sí, pero sin alma. Pero vaya, que me parece un poco fuerte que tenga que matizar lo de "monocorde" cuando se ha dicho que Alagna iba sobrado y comodísimo en el agudo, cosa que no es cierta. Yo no me he llevado las manos a la cabeza ni he dicho que nadie fuese "pro-Alagna" por decir tal cosa. Pero no es cierto.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2010 20:53 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
. Si lo de monocorde no parece que se ajuste a la realidad, lo matizo: Alagna me da la sensación de cantar con el automático puesto. Todo en su sitio, sí, pero sin alma.

-------------------------------------------------------------------------------

Sigo discrepando con los debidos respetos, ya que si una gran virtud que ha tenido y tiene Alagna y no solo por la función radiada ayer, es que cantar "con el automático" y o sin alma, nunca me lo ha parecido; todo lo contrario ( aún en sus malas épocas o momentos con la voz a veces opaca y con el agudo tirante ), Alagna es un cantante pasional e involucrado. Espero corroborarlo in situ, a partir del próximo martes.

Por cierto y de la escucha de ayer, además de Alagna,¿ nadie comenta las pobres impresiones vocales que depararon Béatrice Uria y el Sr. de Netrebko ? :)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2010 20:58 
Jar Jar Binks

Spinoza escribió:
Pero vaya, que me parece un poco fuerte que tenga que matizar lo de "monocorde" cuando se ha dicho que Alagna iba sobrado y comodísimo en el agudo, cosa que no es cierta. Yo no me he llevado las manos a la cabeza ni he dicho que nadie fuese "pro-Alagna" por decir tal cosa. Pero no es cierto.

Lo de medios sobrados y el agudo lo ha dicho Jaume Radigales, si quieres le escribo un e-mail :lol:

Lamento que no te haya apasionado tanto como a mí. Me sorprende lo de sin alma y automático, nada más lejos de mi percepción. En mi opinión aquí estamos ante el mejor Alagna, una fleur extraordinaria. He estado comparándola con otras suyas que hay por youtube e incluso está mucho mejor que en algunas de hace 10 años. Lo único que ha perdido es la facilidad en el si bemol, que aun con todo lo da. El lab de m'enivrais y el de Te revoir me parece que están aquí muy bien. El primero, yo no confundiría estrangulamiento con intento de regulación, que es lo que hay, aunque imperfecto. El segundo impecable, se va un poco a la a, pero logra cubrirlo, el sonido es limpio y el timbre homogéneo.

Yo no enterraría a Alagna tan pronto. Otra cosa es que su agenda próxima esté llena de disparates. Pero es sorpendente y admirable cómo lo suyo sigue haciéndolo, cuando le sale, muy bien.

La verdad es que me siento incómodo hablando de esto en un hilo de una función en la que no he estado. Mis disculpas si a alguien le molesta. Al menos estamos hablando sobre una audición al alcance de todos.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2010 21:03 
Solista
Solista

Spinoza escribió:
tucker escribió:
Siddharta escribió:

No soy anti-Alagna, ni de lejos. Más bien lo contrario: lo admiro. Es el último gran tenor lírico digno de medirse con la historia que hemos conocido. Pero creo que hay que reconocer las limitaciones de un cantante que sigue manteniendo un timbre singular y arrebatador, pero que técnicamente no está ni mucho menos sobrado y cómodo. Esa aria de la flor es correcta. Y con ese corrección me refiero, también, a ese tratamiento de lo escrito que indica Sid (acento, reguladores, etc). Pero que Alagna se limite a hacer un Don José correcto, creo que no es algo destacable: es lo mínimo exigible. Y en el registro agudo es evidente que no está cómodo y sobrado. Si lo de monocorde no parece que se ajuste a la realidad, lo matizo: Alagna me da la sensación de cantar con el automático puesto. Todo en su sitio, sí, pero sin alma. Pero vaya, que me parece un poco fuerte que tenga que matizar lo de "monocorde" cuando se ha dicho que Alagna iba sobrado y comodísimo en el agudo, cosa que no es cierta. Yo no me he llevado las manos a la cabeza ni he dicho que nadie fuese "pro-Alagna" por decir tal cosa. Pero no es cierto.

Yo estoy con Spinoza en casi todo lo dicho: Alagna está en lo mínimo exigible por lo menos en este aria. De todas formas, a quien dice que Alagna se ciñe a la partitura, que por favor la oiga mientras la sigue, porque las dinámicas de la partitura son otras que las que están habituadas a oír de cantantes que han triunfado en el papel como Domingo o Carreras, pero que no es lo que el Maestro escribió.
Y que Dios me libre de ser "antialguien" y solo ver el lado bueno, pero que tampoco me deje caer en la tentación de defender contínuamente a un cantante que no es nada del otro mundo porque se me ha metido entre pecho y espalda.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2010 9:17 
Div@
Div@

Por cierto y para amantes del "star system" :) : Ana Netrebko, está en Barcelona desde hace varios días acompañando a su Escamillo, es decir a Erwin Schrott ( pero de modo discreto, no se la ve por el Teatro) :)

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2010 10:32 
currante de base

Sin embargo, no sé dónde he leido que Katharina Wagner estaba en la fila 4 de platea disfrutando mucho. Incluido de la puesta en escena de Bieito.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2010 18:22 
Div@
Div@

[quote="parte"]Sin embargo, no sé dónde he leido que Katharina Wagner estaba en la fila 4 de platea disfrutando mucho. Incluido de la puesta en escena de Bieito.[/quote]

Entre locos provocadores del eurotrash anda el juego.

Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]