wotan74 escribió:
Ainssss por fin un poquito de tiempo para escribir cuatro lineas de los dos repartos....Coincido con elvira en lineas generales,aunque a mi la producción no me acaba de gustar del todo,a parte de los ruidos en escena y del público (eso ya forma parte del almanaque general del liceo),hay alguna bieitadas que la verdad no vienen a cuento,aún así no es de lo peor del regista,se lo aseguro,aunque el día del estreno se fue calentito (aunque menos que otras veces) para casa.
Me ciño estrictamante al primer reparto ya que el otro ya ha sido comentado y serí repetir.
ROBERTO ALAGNA:(Don José).Estuvo realmente magnífico tanto vocal como actoralmente la voz en ningún momento le tembló,ya era hora de ecuchar un tenor como dios manda,en contraposición BRANDO JOVANOVICH tanpoco le anduvo a la zaga,quizás la voz con más cuerpo que Alagna,más abaritonada,quizás,una voz que quizás a mi parecer el timbre no es del todo agradable,pero muy correcto y atreviose con el apianado del si del aria de la flor,en resumen dos grandes tenores,por encima ambos de sus mezzos respectivas.
BEATRICE URIA-MONZON (Carmen):Ya lo dije y lo mantengo,no me gusta no me convence como actriz y aún menos como cantante,el registro grave no existia,por ejemplo en la escena de las cartas sufrió lo indecible para las notas graves y en esa concretamente lo son todas,actoralmente plana del todo en el primer acto,después ya la cosa mejoró (poco,en verdad),la verdad que me dejó muy frío,en cambio me gustó más JOSSIE PEREZ,al menos actoralmente,vocalmente no fue nada del otro viernes,especialmente en el primer y segundo acto,después se entonó y fue competente.
MARIA BAYO (Micaela):Noooooo,se me indigesta esta mujer que le vamos a hacer,esas gañotas,esos gestos,esa sobreactuación con la cara con la expresión es que no puedo con ella,además la sutileza se la dejó esta vez en casa(si algún día la sacó,claro) sus dos arias cantadas a media voz????cuando tuvo que subir al agudo gritados,mejor dicho, bramados,en la zona media si que hizo medias voces...esperando escuchar la Povlaskaia que segun parece cantó el viernes...a ver si puedo oirla algún día...
ERWIN SCHROTT (Escamillo):Virgencita que se quede para los dos repartos...no es que sea santo de devoción,no es que sea el mejor escamillo de la historia,correcto,pero visto el despropósito del escamillo de JEAN-FANÇOISE LAPOINTE no hay color,su voz tiene dos problemas sólo,pero que abarcan todo el registro,la zona centro-grave es inaudible,inexistente,la zona centro-aguda es chillada y desafinada...queda alguna nota que emita con correción siquiera???no!en resumen:un horror,que se dedique a otra cosa y nos deje los tímpanos en paz!
MARC PIOLLET:(Dirección de orquesta):Muy correcto,no hizo nada por estropear más la orquesta,aunque tampoco hizo nada para mejorarla,la orquesta sonó correcta,sin grandes desafinos,pero tampoco sin mucho gancho,de hecho una dirección muy plana.
Mención especial para el coro del liceo,muy bien tirando a perfecto:FELICIDADES!!!!!!!
Wotan74.
--------------------------------------------------------------------------------
Gracias amigo Wotan. Coincido contigo con lo de Alagna y Uria Monzón, al menos por lo escuchado ayer por la radio.
A partir del martes, espero nos veamos y coincidamos en varias funciones por el teatro
p.d. tampoco me gustó ayer por la radio, este pseudo barítono-bajo Schrott ( engolado y tirante, más que poste

)