Fecha actual 25 Sep 2026 7:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 154, 155, 156, 157, 158, 159, 160 ... 311  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2010 21:29 
Precedido por su fama

Bueno, es que yo puedo defender su Figaro y su Scarpia, interesantísimos a pesar de su vocalidad.

Y hablando de Scarpia, Jacek Strauch hace años en el Maestranza junto a Guleghina. Era abominable en todos los sentidos (también en el canto), un Scarpia ideal.

Última edición por bayista el 28 Sep 2010 21:29, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2010 21:29 
Vaquero

pues no
suspendí primero de foro, qué le voy a hacer

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2010 21:30 
Precedido por su fama

Maldita sea la LOGSE y la promoción automática.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2010 21:35 
Vaquero

eso digo yo
ahora estoy con algunas de primero suspensas estudiando las de tercero
así no hay quien aprenda

pd: por cierto bayista, su firma es descriptiva o calificativa?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2010 21:40 
Div@
Div@

Nuevo lanzamiento de la ROH:
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2010 22:23 
Div@
Div@

antxi escribió:
Y no me sean piratas, gastense los dineros

Yo me acabo de comprar la Sonnambula de Sutherland, Pavarotti y Ghiaurov, que no es precisamente novedad.

La novedad es que yo me compre una Sonnambula :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2010 22:28 
Operistic baby

tas viniendo al lado claro, Paps :jops:

:P :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2010 22:34 
Div@
Div@

Eso o el ambientador del Stradivarius esta tarde me ha causado daños cerebrales irreversibles... :-k

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2010 22:47 
Troll de largo recorrido

Spinoza escribió:
A estas alturas, ¿todavía no nos hemos enterado de que el problema del Rigoletto de Gobbi no es sólo de medios vocales sino de comprensión dramática del personaje? Joer...

Bueno, cuidado, al menos Gobbi tenía una clara idea dramática del personaje, cosa que nunca contemplaron otros.

El tema más grave eran los medios técnicos chapuceros, pero por lo menos hay algo sobre lo que discutir.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2010 22:47 
Diva consentida

Gino escribió:
Bueno, para mí reconociendo aspectos positivos en todas esas interpretaciones (aunque usted haya citado de forma incompleta)

Lo qué?
Cómo se cita de forma completa la Azucena de Horne? "La Azucena de Horne" o "La Azucena de Horne Stridelavampalafollaindomitacorreaquelfocolietainsembianza...eglieratuofratelloseivendicataoMAAAAAAAAAAAAAAdre"?

Gino escribió:
me parece que cae por su propio peso que lo mejor de la Abigaille de Scotto llegaba en los pasajes donde la escritura no destruía su voz lírica (en muchos casos se pueden hablar de parlato) y que lo mejor del Holandés de van Dam se encuentra en los momentos recogidos y en cambio en los dramáticos se echa de menos más robustez (cosa aplicable también al famoso Rigoletto de DFD)

Lo congenial da mejor a cámara que lo no congenial, si es lo que quiere decir. Pero la cabaletta de Scotto, en plan gata a la que han tirado a traición a una piscina y sale escaldada, histérica y con las uñas fuera es para oírla, pese a lo que le tiembla el Do. O sea que no estoy de acuerdo.

Gino escribió:
Arte sí, pero a pesar de y sin hacer olvidar del todo.

Y curiosamente, varias de ellas interpretaciones de disco.

Y el Otello de Vickers también es un producto de disco? Amos, no me j*da. Como si le hubiese puesto siete cantantes que se destacaron por trucar en estudio lo que no podían en vivo.

Gino escribió:
En todo caso en el asunto particular que ocupaba el hilo, junto a la limitación vocal aparece también la de carácter y que en realidad JDF no intenta hacer un Arturo diferente del de tenores más aptos para el papel, sino simplemente el mismo pero a escala tenorino.

En eso estoy totalmente de acuerdo, para que no diga. Vocalidad, toda. Slancio, poquísimo. Categoría creativa de artista, mejor no respondo.

En suma,

Dígale usté a la Rosario que no presuma de guapa
porque el mantón favorece y hace muy bien a la cara.
Dígale usté que tampoco debe presumir de gancho
porque a un novio como el suyo se le compra en cualquier saldo.

Ale.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2010 22:48 
Troll de largo recorrido

Ghiaurov escribió:
que no se entera ud.
que la arradio y la tele no valen
que hay que comprar el dividi
que es el que está trucao
y el que se oye bien
que hay que decirlo todo

Es ud. el Miles Massey de las novedades discográficas.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2010 22:49 
Spinete

Gino escribió:
Spinoza escribió:
A estas alturas, ¿todavía no nos hemos enterado de que el problema del Rigoletto de Gobbi no es sólo de medios vocales sino de comprensión dramática del personaje? Joer...

Bueno, cuidado, al menos Gobbi tenía una clara idea dramática del personaje, cosa que nunca contemplaron otros.

El tema más grave eran los medios técnicos chapuceros, pero por lo menos hay algo sobre lo que discutir.

No he dicho que no tuviera una idea dramática sino que esa idea era problemática, esto es, pobre, monolítica, previsible y, a día de hoy, francamente caduca.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2010 22:58 
Troll de largo recorrido

Peter Quint escribió:
Gino escribió:
Bueno, para mí reconociendo aspectos positivos en todas esas interpretaciones (aunque usted haya citado de forma incompleta)

Lo qué?
Cómo se cita de forma completa la Azucena de Horne? "La Azucena de Horne" o "La Azucena de Horne Stridelavampalafollaindomitacorreaquelfocolietainsembianza...eglieratuofratelloseivendicataoMAAAAAAAAAAAAAAdre"?

Gino escribió:
me parece que cae por su propio peso que lo mejor de la Abigaille de Scotto llegaba en los pasajes donde la escritura no destruía su voz lírica (en muchos casos se pueden hablar de parlato) y que lo mejor del Holandés de van Dam se encuentra en los momentos recogidos y en cambio en los dramáticos se echa de menos más robustez (cosa aplicable también al famoso Rigoletto de DFD)

Lo congenial da mejor a cámara que lo no congenial, si es lo que quiere decir. Pero la cabaletta de Scotto, en plan gata a la que han tirado a traición a una piscina y sale escaldada, histérica y con las uñas fuera es para oírla, pese a lo que le tiembla el Do. O sea que no estoy de acuerdo.

Gino escribió:
Arte sí, pero a pesar de y sin hacer olvidar del todo.

Y curiosamente, varias de ellas interpretaciones de disco.

Y el Otello de Vickers también es un producto de disco? Amos, no me j*da. Como si le hubiese puesto siete cantantes que se destacaron por trucar en estudio lo que no podían en vivo.

Gino escribió:
En todo caso en el asunto particular que ocupaba el hilo, junto a la limitación vocal aparece también la de carácter y que en realidad JDF no intenta hacer un Arturo diferente del de tenores más aptos para el papel, sino simplemente el mismo pero a escala tenorino.

En eso estoy totalmente de acuerdo, para que no diga. Vocalidad, toda. Slancio, poquísimo. Categoría creativa de artista, mejor no respondo.

En suma,

Dígale usté a la Rosario que no presuma de guapa
porque el mantón favorece y hace muy bien a la cara.
Dígale usté que tampoco debe presumir de gancho
porque a un novio como el suyo se le compra en cualquier saldo.

Ale.

Sólo me refería a que desde el primer momento he reconocido lo positivo en esas interpretaciones, pero ud. sólo citaba la parte áspera de mi mensaje.

Yo no digo que la Abigaille de la Scotto no sea para escuchar, pero también digo que "lo de su primera intervención ronda el esperpento: colocación desastrosa, graves hablados, notas sordas en cada pasaje, agudos oscilantes... Me pregunto cómo se dejó esta toma, porque luego mejora notablemente, bien que la voz parezca a punto de deshacerse en cada agudo di forza, el grave sea de ficción y el centro parezca mermado."

El Otello de Vickers con Karajan, en conjunto, es de disco. Nos guste o no, la prueba del nueve es el directo. Y ese gran artista que es Vickers tiene varios testimonios en vivo bastante decepcionantes (Colón y Salzburgo).

Dejo a un lado la Azucena de Horne, que además de gustarme mucho, no creo que incluya nada que no pudiera hacer en vivo.

Dígale usté a la Manuela que ella también presumía
con esto novio de saldo y este mantón de Manila.
Dígale usté que lamento no complacerla en su gusto,
que se han cambiado las tornas, y que por eso presumo.

Última edición por Gino el 28 Sep 2010 23:02, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2010 23:00 
Troll de largo recorrido

Spinoza escribió:
Gino escribió:
Spinoza escribió:

No he dicho que no tuviera una idea dramática sino que esa idea era problemática, esto es, pobre, monolítica, previsible y, a día de hoy, francamente caduca.

No le digo que no, pero a día de hoy quizá pagaríamos por verlo. Como su Bocanegra, infinitamente superior en intenciones al marmolillo de Domingo que se ha aplaudido con las orejas.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2010 23:12 
Diva consentida

Gino escribió:
Sólo me refería a que desde el primer momento he reconocido lo positivo en esas interpretaciones, pero ud. sólo citaba la parte áspera de mi mensaje.

Qué valor, pero si lo he citado entero!

Gino escribió:
Yo no digo que la Abigaille de la Scotto no sea para escuchar, pero también digo que "lo de su primera intervención ronda el esperpento: colocación desastrosa, graves hablados, notas sordas en cada pasaje, agudos oscilantes... Me pregunto cómo se dejó esta toma, porque luego mejora notablemente, bien que la voz parezca a punto de deshacerse en cada agudo di forza, el grave sea de ficción y el centro parezca mermado."

El Otello de Vickers con Karajan, en conjunto, es de disco. Nos guste o no, la prueba del nueve es el directo. Y ese gran artista que es Vickers tiene varios testimonios en vivo bastante decepcionantes (Colón y Salzburgo).

Dejo a un lado la Azucena de Horne, que además de gustarme mucho, no creo que incluya nada que no pudiera hacer en vivo.

Dígale usté a la Manuela que ella también presumía
con esto novio de saldo y este mantón de Manila.
Dígale usté que lamento no complacerla en su gusto,
que se han cambiado las tornas, y que por eso presumo.

Dicho así, es para preguntarse cómo pudo Scotto dedicarse a la lírica. No es para tanto. Está destemplada, cierto, pero sigue cantando con verdadera propiedad italiana. ¿No habíamos quedado en que cuando más persuasiva resultaba, era precisamente en piezas como el terzettino?

De los vivos que cita de Vickers, la desazón creo que es fundamentalmente vocal, y eso ya lo sabíamos. Sólo le queda por decir que Otello era Karajan (y Tullio Serafin) porque Vickers no tenía el personaje. En fin. A ver dónde encontramos otro artista como ése sacando esa parte.

A la Horne le agradezco que me la deje en paz. Flórez, observo, ya se ha caído de la conversación.

Yo no lo discuto si la Scotto canta bien o mal
pero la Gino no presume más!
Tome su dinero, venga mi mantón,
cada cual lo cuyo y sanseacabó.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 154, 155, 156, 157, 158, 159, 160 ... 311  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]