Fecha actual 24 Sep 2026 12:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2010 22:37 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Rupert de Hentzau escribió:
¡Pero si es un calco de la Bartoli!... :cry: (Más mona, y menos diabólica, eso sí...) ¡P'al gato!...
Y una súplica (aunque se pierda en medio de este desierto), ¿por qué no dejan de caricaturizar y desnaturalizar el canto de bravura rossiniano reduciéndolo a la exhibición de "gallinas cocoguaguas"?... :cry:

Ni es un calco de la Bartoli ni es una gallina. Me parece que Yuliya Lezhneva merece mucho más respeto.

Sr. o Sra. (perdone, pero no sé muy bien lo que es usted) Carestini, no me queda claro dónde ve usted la falta de respeto, si en la comparación con la Sra.Bartoli, o en la aplicación del término "gallina" a su manera de cantar. Como es notorio que usted es una buena persona, supongo que será por la comparación, pero, inevitablemente, son los gajes que conlleva el oficio del canto y de cualquier otro. Si es por lo segundo, debería usted observar que la palabra "gallina" está entrecomillada. De vez en cuando, convendría poner en práctica eso que se llama "lectura comprensiva". :wink:

En cuanto al Sr.Le Gouverneur, decirle que usted sí que es un "conocedor", al que da gusto leerle, y del que, incluso, aprendo en sus habituales participaciones en estos foros. Por desgracia, hoy ha patinado un poco en sus respuestas, pero, bueno, qué gran torero no ha tenido una mala tarde, o qué buen escribano no ha hecho un borrón... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2010 22:43 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
No entiendo por qué el buen criterio técnico y el justo "no callarse las cosas" tiene que ir siempre unido en los foros al ensañamiento y la falta de respeto. Sobre todo con alguien que está empezando. Hay que decir las cosas y no caer en el buenrollismo con los nuevos cantantes, pero amar el canto también es no destrozar las cosas antes incluso de que se formen.

Usted sabe perfectamente, porque este mundo funciona así, que esta señorita a la cual le queda mucho, muchísimo por aprender, dentro de dos telediarios va a estar cantando en los primeros teatros, grabando discos, y camelándose al personal. Si fuera una simple estudiante (que es lo que en realidad es, y lo que debería seguir siendo durante mucho tiempo) todos mis parabienes, pero si te la venden como la última gran estrella del firmamenteo operístico, pues como que no.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2010 22:52 
Troll de largo recorrido

Le quita usted a la gente las ganas de forear, de amar la ópera y hasta de echar polvos, señor de Hentzau.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2010 22:57 
Div@
Div@

Gino escribió:
Le quita usted a la gente las ganas de forear, de amar la ópera y hasta de echar polvos, señor de Hentzau.

:lol: ¡Vaya, no era mi intención, y bien que lo siento!... (Sobre todo por lo último, que es lo más importante hoy sábado)... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2010 23:05 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
Usted sabe perfectamente, porque este mundo funciona así, que esta señorita a la cual le queda mucho, muchísimo por aprender, dentro de dos telediarios va a estar cantando en los primeros teatros, grabando discos, y camelándose al personal. Si fuera una simple estudiante (que es lo que en realidad es, y lo que debería seguir siendo durante mucho tiempo) todos mis parabienes, pero si te la venden como la última gran estrella del firmamenteo operístico, pues como que no.

Estimado Rupert de Hentzau, yo no opino lo mismo que usted sobre esta joven soprano, creo que tiene unas condiciones y unas virtudes realmente sorprendentes para su edad. De todas maneras si el tono de su comentario fuese el de este último post en el sentido de que es una cantante joven con la que no hay que precipitarse sería muy distinto y hasta podría estar de acuerdo.

Pero no su comentario tras ver a una soprano de 18 años en un concurso de canto que dejó a Teresa Berganza realmente sorprendida es "una gallina, pal gato." Esto es muy distinto.

Yo soy un gaita en los foros, pero me daba pena que usted que sí es un forero ejemplar se deje llevar por la atmósfera del vaya mierda y del chiste fácil ante una cantante que muestra unas facultades realmente inusuales a su temprana edad.

Perdóneme si el toque de atención le ha parecido un tanto agresivo o un borrón, pero quédese con la intención, que era buena.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2010 23:11 
Prim@ Uom@

Rupert, si hubiese visto a Lezhneva en directo, no opinaría de ella como opina. Es una cantante de verdad sorprendente para su edad, por sus extraordinarias condiciones. Y las óperas de Vivaldi no son precisamente fáciles.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2010 23:30 
Jar Jar Binks

Gino escribió:

No juegue, que el verano se me está haciendo muy largo ](*,)

Lo primero es lo único que puedo perder, pero no creo que el sr. Rupert fuera el causante precisamente.

Estoy muy de acuerdo en que ojalá esta prometedora soprano se tomara las cosas con calma y estudiara, estudiara, estudiara. Aunque supongo que tendrá que comer también, como todos.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2010 0:24 
Div@
Div@

Tiene un buen material, sin duda. La emisión es muy rusota, está verde (lógicamente) y deberá estudiar y prepararse mucho. Comparto la inquietud en ver como imitan, muchas de estas jóvenes, la peor versión y vicios de la Bartoli en la coloratura rápida.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2010 0:44 
Troll de largo recorrido

b escribió:
La vibración, físicamente, de un sonido, SIEMPRE tiene forma de arco convexo. Los "nodos" de dicha vibración se sitúan en los extremos, y el "vientre", en el centro de dicha vibración. Esto, que es la base de como se emite físicamente cualquier sonido, originó que los intérpretes favoreciesen dicha resonancia natural, derivando en la "messa di voce". Hacerlo al revés, como lo hace Blake, es ir contra esa "natura"

Con ello no quiero decir que lo que hace el americano no tenga su mérito, pero a cada cosa su nombre.

Crystal-clear, gracias. :D

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2010 0:51 
Troll de largo recorrido

Khayman escribió:
Gino escribió:
A todo esto, no entiendo muy bien el razonamiento de Mr. Khayman según el cual dos tenores de la misma clase que cantan el mismo repertorio no pueden compararse.

Cualidades si pero cantantes, a menos que la diferencia en brillantez sea realmente notable, no le veo yo razón.

Claro que Kraus era mejor que Corena pero aquí tratamos sobre matices en la excelencia y no se puede ser tan matemático y afirmar, por ejemplo, que Blake merece 9.87 y Flórez 9.73. No sé si me explico.

Por otra parte es que, obviando repertorio, sus voces no tienen casi nada en común y no tratamos, que sé yo, de Pippo vs Aragall.

Pero veamos, si precisamente en este debate no estamos poniendo notas; y ya es raro, con el furor que hace últimamente en el foro ese vicio.

Hasta el momento hemos debatido con base en cuestiones de emisión, timbre y estilo, que son, que yo sepa, las que valen cuando se comparan dos cantantes y las que determinan precisamente las notables diferencias entre dos estupendos tenores como Flórez y Blake.

Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]