Es un mensaje simionano

, pero creo que el día merece la pena.
Bueno parece que mientras los Reyes Magos iban trayendo regalos a todos los niños que se habían portado bien, había un forero que aunque antes había sido educado, ahora es malo malísimo.
Reconozco mis pecados he sido un poco malo, pero a los Reyes no les ha dado tiempo a reaccionar y no me han traído carbón, por eso estoy muy contento

.
Como ya se ha descubierto todo el pastel, que no pretendía esconder puesto que lo comentaba en uno de los topics, confieso que a mi me pareció que no venía a cuento un comentario de Mariodelmonaco.
El tercer acto de I Puritani en Viena del día que estuvimos Fantine, VM, almaviva y yo, ya ha sido comentado aquí ampliamente. Mientras que para almaviva y para mí había sido una de las cosas mejores que habíamos visto en nuestra vida, para VM no había sido para tanto (Quizás Fantine se quedaba en un término medio, no sé), tuvimos largas discusiones, creo que muy interesantes, defendiendo cada uno de nosotros nuestras posturas. Lo que quedó claro fue que para nosotros los I Puritani de Florez es una de las cosas más valiosas del canto actual.
Lo que dijo Mariodelmonaco fue exactamente lo siguiente:
Citar:
vale, vale...y después reconozco que he puesto el cessa di piu resistere, donde no va tan de culo como en i puritani de las palmas.
Me pareció un comentario fuera de lugar y con el simple objeto de meter una puyita a los seguidores de Florez. Luego Mario ha ofrecido una explicación un tanto sui géneris y resulta que “va de culo” quiere decir que le cuesta los agudos pero canta de puta madre. De verdad Mario que te aprecio un montón, pero la definición tiene bemoles

.
Yo en esta ocasión estaba muy liado de trabajo y sin poder entrar mucho en el foro. Una vez estando más libre, me ha podido la pasión operística y no he podido resistirme y devolverle la puyita con el topic de Carreras

.
Comprendo que la elección de la grabación para el CD del 2006 ha sido desafortunada y de eso no estoy orgulloso

. Pido disculpas. Sobre lo que comenté es cierto que yo disfruto mucho con Carreras, pero lo que he dicho en estos topics sobre sus agudos y su estilo inapropiado verista para Romeo, aunque he cargado demasiado las tintas, si es verdad que lo pienso sinceramente, y sobre todo que le veo a mucha distancia del Romeo de Kraus

, lo cual podría ser un bonito debate analizarlo.
Esto no quiere decir que yo no me haya emocionado con Carreras en numerosas ocasiones, pero tiene sus defectos como todos los cantantes.
Tampoco quería que Mariodelmonaco se enfadase, solamente hacerle ver que yo prefiero que los comentarios negativos sobre nuestros cantantes preferidos fueran más explicados.
Hay algunos que piensan que nos molestamos en seguida si se critica a Florez y nada más lejos de la realidad

. A mí personalmente me gusta escuchar las críticas sobre los cantantes que me gustan y me ayuda a conocer detalles de su canto. Muchas veces estamos tan embelesados

que necesitamos escuchar opiniones contrarias para centrarnos. Antes de intervenir en foros de ópera yo he tenido muchas discusiones sobre el canto de Kraus, y conocer todos los defectos que veían en él otros aficionados me ha ayudado mucho para conocer su arte, su estilo, su técnica. Unos defectos estaban basados sobre una base real aunque yo les puedo restar importancia, otros estaban simplemente exagerados y otros defectos he podido comprobar que no eran tales, pero siempre había una causa que producía esas impresiones.
Si alguien dice alguna crítica sobre Flórez y yo le hago una pregunta de verdad que no piense que me ha molestado, simplemente tengo curiosidad por saber, no me gusta cuando se dice este tenor es una castaña sin ninguna justificación

. A veces tampoco hay una razón técnica, pero normalmente si un aficionado opina desde su corazón, si escarba un poco podrá encontrar cuales son motivos de su decepción con tal tenor o con tal soprano. Algo de esto ha pasado con el mensaje de Frate cuando dijo que el Fenton se le atragantó, pero creo que ya lo hemos solucionado. Además yo creo que a Frate le gusta mucho Flórez, no creo que al mismo nivel que a otros foreros, pero pienso que por lo menos le considera un buen cantante.
Creo que jamás me enfadaré en serio con nadie por tener un criterio operístico distinto al mío. Yo aquí sólo me he enfadado una vez con Caminante por cuestiones extraoperísticas, que afectaban a unas cuestiones particulares de mi vida que él no tenía por qué saber y de paso aprovecho para decirte que ya lo he olvidado, que acepto tus disculpas y te pido yo las mías, por las cosas que te molestaron para que pusieras ese mensaje. Espero poder recuperar la excelente relación que teníamos antes de ese incidente. Además ya no se debe hablar de esos temas, son las normas de las casa y creo que debemos respetarlas.
Para mí el foro de ópera es muy importante en mi afición operística. Además de lo más importante, haber conseguido unos amigos estupendos

, si nos ceñimos a lo estrictamente operístico, el foro es importantísimo primero para poder seguir aprendiendo de este maravilloso arte, segundo para seguir siempre informado y actualizado de nuevas voces, espectáculos etc y tercero por los debates-discusiones que para mí debe ser la salsa del foro, lo que de verdad te hace reflexionar y abrir los ojos. Sinceramente pienso que el foro seguía cumpliendo los dos primeros puntos, en el tercero

el foro había bajado su actividad. Esto puede deberse a muchas causas. Martti

ya avisó hace tiempo que el conocernos marcaba otra etapa. No es lo mismo criticar a un cantante que sabes que es el preferido de un tío que te cae cojonudo que hacerlo libremente en un foro donde no conoces ninguna cara y expones tu opinión sin pensar si le puede molestar a alguien o no. Yo respecto a este punto creo que debemos ser sinceros y hacer nuestros comentarios olvidando un poco las diplomacias o el qué dirán pero guardando y manteniendo las formas y la educación. Pondría como ejemplo en este aspecto al Idiota y a Werther dos personas muy sinceras

, que han ofrecido sus opiniones sin importarles si podían molestar a otra persona. Aunque parezca algo negativo el foro debe ser así, esto es ópera señores. Hay otros muchos que actúan de esta manera, perdonarme por no nombraros, pero yo sinceramente me sitúo en el otro grupo y muchas veces me he guardado comentarios por no contrariar a terceras personas a las que le tengo mucho aprecio. En la medida de lo posible me voy a ir pasando al otro grupo, cuidándome mucho en las formas pero no en el contenido.
Para empezar diré que me gustó el Otello de Cura

.
Un abrazo para todos y especial para Mario, Caminante y Frate