Fecha actual 25 Sep 2026 15:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Felices Reyes y algunos asuntillos del foro
NotaPublicado: 06 Ene 2006 17:34 
Div@
Div@

Es un mensaje simionano :smoking: , pero creo que el día merece la pena.

Bueno parece que mientras los Reyes Magos iban trayendo regalos a todos los niños que se habían portado bien, había un forero que aunque antes había sido educado, ahora es malo malísimo.

Reconozco mis pecados he sido un poco malo, pero a los Reyes no les ha dado tiempo a reaccionar y no me han traído carbón, por eso estoy muy contento \:D/ .

Como ya se ha descubierto todo el pastel, que no pretendía esconder puesto que lo comentaba en uno de los topics, confieso que a mi me pareció que no venía a cuento un comentario de Mariodelmonaco.

El tercer acto de I Puritani en Viena del día que estuvimos Fantine, VM, almaviva y yo, ya ha sido comentado aquí ampliamente. Mientras que para almaviva y para mí había sido una de las cosas mejores que habíamos visto en nuestra vida, para VM no había sido para tanto (Quizás Fantine se quedaba en un término medio, no sé), tuvimos largas discusiones, creo que muy interesantes, defendiendo cada uno de nosotros nuestras posturas. Lo que quedó claro fue que para nosotros los I Puritani de Florez es una de las cosas más valiosas del canto actual.

Lo que dijo Mariodelmonaco fue exactamente lo siguiente:
Citar:
vale, vale...y después reconozco que he puesto el cessa di piu resistere, donde no va tan de culo como en i puritani de las palmas.

Me pareció un comentario fuera de lugar y con el simple objeto de meter una puyita a los seguidores de Florez. Luego Mario ha ofrecido una explicación un tanto sui géneris y resulta que “va de culo” quiere decir que le cuesta los agudos pero canta de puta madre. De verdad Mario que te aprecio un montón, pero la definición tiene bemoles :twisted: .

Yo en esta ocasión estaba muy liado de trabajo y sin poder entrar mucho en el foro. Una vez estando más libre, me ha podido la pasión operística y no he podido resistirme y devolverle la puyita con el topic de Carreras 8) .

Comprendo que la elección de la grabación para el CD del 2006 ha sido desafortunada y de eso no estoy orgulloso :? . Pido disculpas. Sobre lo que comenté es cierto que yo disfruto mucho con Carreras, pero lo que he dicho en estos topics sobre sus agudos y su estilo inapropiado verista para Romeo, aunque he cargado demasiado las tintas, si es verdad que lo pienso sinceramente, y sobre todo que le veo a mucha distancia del Romeo de Kraus :nw: , lo cual podría ser un bonito debate analizarlo.

Esto no quiere decir que yo no me haya emocionado con Carreras en numerosas ocasiones, pero tiene sus defectos como todos los cantantes.

Tampoco quería que Mariodelmonaco se enfadase, solamente hacerle ver que yo prefiero que los comentarios negativos sobre nuestros cantantes preferidos fueran más explicados.

Hay algunos que piensan que nos molestamos en seguida si se critica a Florez y nada más lejos de la realidad [-X . A mí personalmente me gusta escuchar las críticas sobre los cantantes que me gustan y me ayuda a conocer detalles de su canto. Muchas veces estamos tan embelesados :-({|= que necesitamos escuchar opiniones contrarias para centrarnos. Antes de intervenir en foros de ópera yo he tenido muchas discusiones sobre el canto de Kraus, y conocer todos los defectos que veían en él otros aficionados me ha ayudado mucho para conocer su arte, su estilo, su técnica. Unos defectos estaban basados sobre una base real aunque yo les puedo restar importancia, otros estaban simplemente exagerados y otros defectos he podido comprobar que no eran tales, pero siempre había una causa que producía esas impresiones.

Si alguien dice alguna crítica sobre Flórez y yo le hago una pregunta de verdad que no piense que me ha molestado, simplemente tengo curiosidad por saber, no me gusta cuando se dice este tenor es una castaña sin ninguna justificación :( . A veces tampoco hay una razón técnica, pero normalmente si un aficionado opina desde su corazón, si escarba un poco podrá encontrar cuales son motivos de su decepción con tal tenor o con tal soprano. Algo de esto ha pasado con el mensaje de Frate cuando dijo que el Fenton se le atragantó, pero creo que ya lo hemos solucionado. Además yo creo que a Frate le gusta mucho Flórez, no creo que al mismo nivel que a otros foreros, pero pienso que por lo menos le considera un buen cantante.

Creo que jamás me enfadaré en serio con nadie por tener un criterio operístico distinto al mío. Yo aquí sólo me he enfadado una vez con Caminante por cuestiones extraoperísticas, que afectaban a unas cuestiones particulares de mi vida que él no tenía por qué saber y de paso aprovecho para decirte que ya lo he olvidado, que acepto tus disculpas y te pido yo las mías, por las cosas que te molestaron para que pusieras ese mensaje. Espero poder recuperar la excelente relación que teníamos antes de ese incidente. Además ya no se debe hablar de esos temas, son las normas de las casa y creo que debemos respetarlas.

Para mí el foro de ópera es muy importante en mi afición operística. Además de lo más importante, haber conseguido unos amigos estupendos :cheers: , si nos ceñimos a lo estrictamente operístico, el foro es importantísimo primero para poder seguir aprendiendo de este maravilloso arte, segundo para seguir siempre informado y actualizado de nuevas voces, espectáculos etc y tercero por los debates-discusiones que para mí debe ser la salsa del foro, lo que de verdad te hace reflexionar y abrir los ojos. Sinceramente pienso que el foro seguía cumpliendo los dos primeros puntos, en el tercero :roll: el foro había bajado su actividad. Esto puede deberse a muchas causas. Martti :-k ya avisó hace tiempo que el conocernos marcaba otra etapa. No es lo mismo criticar a un cantante que sabes que es el preferido de un tío que te cae cojonudo que hacerlo libremente en un foro donde no conoces ninguna cara y expones tu opinión sin pensar si le puede molestar a alguien o no. Yo respecto a este punto creo que debemos ser sinceros y hacer nuestros comentarios olvidando un poco las diplomacias o el qué dirán pero guardando y manteniendo las formas y la educación. Pondría como ejemplo en este aspecto al Idiota y a Werther dos personas muy sinceras :aplauso: , que han ofrecido sus opiniones sin importarles si podían molestar a otra persona. Aunque parezca algo negativo el foro debe ser así, esto es ópera señores. Hay otros muchos que actúan de esta manera, perdonarme por no nombraros, pero yo sinceramente me sitúo en el otro grupo y muchas veces me he guardado comentarios por no contrariar a terceras personas a las que le tengo mucho aprecio. En la medida de lo posible me voy a ir pasando al otro grupo, cuidándome mucho en las formas pero no en el contenido.

Para empezar diré que me gustó el Otello de Cura :rolling: .

Un abrazo para todos y especial para Mario, Caminante y Frate :D

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2006 17:56 
Pala de Granjero

Gracias por lo de estupendo.

De todas formas no sé si Mario recibirá tu abrazo. Hace mucho que no se pasa por el foro.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2006 17:57 
Neno

He aquí un mensaje que honra tanto a quien lo escribe como a quien va dirigido...:aplauso:

PD-No es verdad eso que dices de mí: a mí sí me importa que a alguien le moleste lo que yo diga. Pero creo que a la gente inteligente no tiene por qué molestarle la opinión de nadie si está escrita con respeto :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2006 18:02 
Pala de Granjero

El idiota escribió:
He aquí un mensaje que honra tanto a quien lo escribe como a quien va dirigido...:aplauso:

Gracias, gracias.

Antes me refería a este Mario, claro.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2006 19:53 
Irrepetible

Legou, me ha gustado mucho tu mensaje.
En todo caso, sobre lo que dices de Idi y de mí... pienso lo mismo que Idi (por parte de los 2). Ninguno queremos que nadie se moleste con nosotros (o me equivoco, Idi?). Creo que sólo nos gusta expresar nuestras opiniones.
Porque, lo que es yo, no estoy por la labor de perder a compañeros foreros muy queridos por tonterías que puedan salir de mi boca (o mejor, de mis dedos).
En todo caso, ya sabeis, pido perdón si alguna vez ofendí a alguien. Y si en lo sucesivo lo hago (que espero que no), por favor, avisadme ants de odiarme.
Para terminar, mando un abrazo a Legou. Y hago una plegaria para que nadie se ofenda por lo que otro pueda decir soin mala intención.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2006 20:03 
Div@
Div@

Legouv:

Lo que has escrito te honra. Lo que más me ha gustado es que te hayas reconciliado con Caminante.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2006 20:55 
Mozartiana

Longitud simoniana, sí. :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2006 22:49 
Div@
Div@

como diría mamá:

señor se nace, no se hace. :wink:

por otro lado, no podía esperar menos de le gou :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto: VM y Le Gouverneur
NotaPublicado: 06 Ene 2006 23:17 
Comprimario
Comprimario

Yo he tenido algun debate con Le Gouverneur, sobre todo por el tema de Florez, pero tras una insospechada coincidencia en otro tema, detectada por el, creo que nuestro futuro esta irrevocablemente dirigido al entendimiento :love:

Yo creo que acabare convenciendole de al menos algo de lo que pienso sobre Kraus y Florez :twisted: ... pero igual es al reves!! :-k

De todas formas, por mi parte, un abrazo,

VM

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2006 23:23 
Div@
Div@

Por la parte que me toca y dirigido a Le Gouverneur:

Sabes que inmediatamente después del altercado te mandé un privado, y no por no dar la cara en público porque también pedí disculpas en el foro, y entiendo este mensaje como ofrecimiento de las tuyas las cuales acepto, por supuesto.

Como soy un idealista no exento de pragmatismo pienso que podemos retomar la senda correcta en lo personal pero también creo que el movimiento se demuestra andando. De tí y de mí depende. Perdonar me es fácil, olvidar algo menos pero posible mas ignorar ciertas diferencias me es casi imposible. La cuestión es si sabremos convivir con ellas. Yo espero que sí porque será un ejercicio de madurez.

Perdona si no he contestado a tu mensaje con una respuesta cortés y vacía. Como sé que tu ofrecimiento es sincero entiendo que mi respuesta también debe serlo.

Y por muy simoniano que a tí te parezca el mensaje decirte que de SIMON sólo hay uno (y creo que por ello debemos dar gracias a Dios , tanto porque haya uno como ,sobre todo, porque sólo uno haya ¿no?).

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2006 23:48 
Div@
Div@

Citar:
Y por muy simoniano que a tí te parezca el mensaje decirte que de SIMON sólo hay uno (y creo que por ello debemos dar gracias a Dios , tanto porque haya uno como ,sobre todo, porque sólo uno haya ¿no?).

mmmmmmmmmmmm...................... :roll: no termino de decidir si tendría que ofenderme o no ..... :roll:

ajajaja

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2006 23:57 
Mozartiana

Simon Boccanegra escribió:
mmmmmmmmmmmm...................... :roll: no termino de decidir si tendría que ofenderme o no ..... :roll:

No

(mensaje de longitud andreana :D )

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2006 0:05 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

En primer lugar:

:nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

me apunto a la frase del idiota.

Por otro lado aclaro:

- Soy un fanático de florez, aunque no de su repertorio. Criticar "algo" de florez o de quien sea, NO es ser su enemigo ni anti-Florez, ni son ganas de herir a sus mas acérrimos seguidores.
Lo que vi en puritani de LAS PALMAS, no de VIENA, es que a la hora de cantar la parte de Arturo, al no tener los vocalizos rossinianos que tanto ayudan antes del sobreagudo, le creaban un problema más psicologico que np de facultades. Las notas están ahí. Magníficas y muy bien puestas, pero, insisto que me sorprendió la falta de seguridad que se refleja en el rostro y en los movimientos previos al ataque de dichas notas.
Me parece Flórez, y no es la primera vez que lo escribo, un tenor perfecto en su linea, tecnica,colocación, etc. Es grande, muy grande, y espero que siga siéndolo. Encontrar, un dia, algo que lo haga humano, no es motivo ni de burla ni de alegría. Es una manera de constatar de que Dios solo hubo uno, y que nació en las Palmas :wink:

y sobre los dos romeos de kraus y carreras. Estuve en todas las funciones de los dos , y tienes razón al decir que la versión que hace carreras es inapropiada por demasiado "verista" ( yo la llamaría más romántica). Quizás si. Kraus, como siempre, estuvo perfecto...y carreras estuvo...arrebatador.

adeu

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2006 0:10 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Andrea escribió:
Gracias por lo de estupendo.

De todas formas no sé si Mario recibirá tu abrazo. Hace mucho que no se pasa por el foro.

creo que esta estudiando otello para el met

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2006 0:51 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
Citar:

ajajaja

beshos

No termino de decidir si corrijo lo de que eres único e irrepetible :wink:

Beshos

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]