@lm@viv@ escribió:
No sé si es elitista o si está bien hecha la selección de títulos, lo que sí sé es que no ha habido el mismo esfuerzo en presentar bien los títulos según sean de un repertorio más "rancio" o más "moderno".
¿Hablamos también de Ariadne y Don Giovanni? ¿Cuál es el rancio y cuál el moderno?

Entiendo tu punto de vista... y coincido en que los títulos que mejor resultado han dado son algunos de los que mencionas. Pero, en vez de verlo de forma maquiavélica como tú (los de la asociación son unos malvados que tratan de echar al público tradicional) lo veo como una forma de querer presentar nuevos títulos con el mayor mimo posible con el objetivo de mostrar que son tan válidos como los de siempre (que el público de toda la vida ha tenido oportunidad de ver bien, muy bien, excelentemente bien servidos durante muchos años). Y es que no sólo antxi tiene derecho a ver el lado flowerpower de la vida

@lm@viv@ escribió:
En el Real o el Licèu pueden firmar lo que quieran. Oviedo no es ni uno ni otro, ni por medios, ni por número de títulos, ni por exigencias "artísticas" o "políticas".
Mi comentario sobre el Real únicamente trata de poner de manifiesto que, a la luz de temporadas mucho más grandes y en donde teóricamente es más sencillo dar cabida a todo, los aficionados se quejan de que no se está consiguiendo un equilibrio entre propuestas. Aquí estamos teniendo poco, muy poco, pero de todo: Verdi, Puccini, belcanto, barroco, XX, Francia. Evidentemente con 5 títulos no hay opción a abrir más el abanico: la Rusia que tanto echas de menos (que no eslavo, ya que sí que hay) y, también, siglo XXI. Pero, imagino, abrir más el abanico es poner peor las cosas. Todo lo que sea centrifuguismo del repertorio italiano romántico + Puccini es elitista

cappuccilli escribió:
Entonces lo de Bilbao con 3 Verdis, Onegin, Italiana y Lucia te parecerá directamente una "abbominazione" o Coruña que hace porquerías como Turandot, Macbeth, Otello, Fille, Guillaume Tell...

¡Es que el problema no es lo que me parezca a mí la temporada de Bilbao o Coruña! ¿Quién te dice que programar 3 Verdi en el contexto de un proyecto ambicioso me parece una abominación? ¿O que no adoro Oneguin, Lucia, Turandot, Otello o que no me gusta Fille? Es que yo no tengo problema ni con Verdi, ni con Puccini ni con el belcanto (¡parece mentira que me tenga que andar justificando!
](./images/smilies/eusa_wall.gif)
). Es justo al revés: ¡el problema lo tiene cierto sector de aficionados de Oviedo con todo lo que no sea eso! Y los que no lo tenemos es "porque somos la élite y la asociación sólo piensa en nosotros y quiere echar al resto".

cappuccilli escribió:
Si quiere puede seguir creyéndose las cifras del paro, del IPC o del público de la ópera de Oviedo pero creo que me entiende perfectamente

¿Me vas a hablar a mí de estadísticas?