cappuccilli escribió:
¿desde cuándo se multiplica el número de abonados por el número de títulos para determinar el público asistente a una temporada de ópera?
¿No es así como se echan las cuentas de espectadores del teatro, del fúrbol, de los que escuchan la radio, etecé, etecé?
Por otro lado, creo que te contradices:
cappuccilli escribió:
Yo creo que forma parte de una estrategia para que en las próximas elecciones se hayan librado de una buena parte de socios molestos y retrógrados y sólo quede la elite a la que se dirigen.
cappuccilli escribió:
Efectivamente, la gente que no nos conformamos con cualquier cosa porque sabemos lo que hay y lo que podrían traer somos muy molestos para los jerifaltes que rigen nuestra educación artística.
¿En qué quedamos? ¿La programación en Oviedo se dirige a una élite o a un público borrego? O a lo mejor es que se dirige a una élite de borregos

cappuccilli escribió:
Me parece que el comentario de Crápula referido al elitismo iba dirigido a los títulos y no al público.
Hombre, claro. De ahí que yo comentase la historia de la ópera en Oviedo, que sí que tiene unas características elitistas claras. Hablar de elitismo por programar Poppea y Kabanova me parece una calificación, como poco, inexacta. Sobre todo teniendo en cuenta las temporadas en las que se enmarcan. Insisto: todos (o casi todos) los años un Verdi, un Puccini y belcanto.
Este año: Poppea, Trovatore, Kabanova, Elisir y Tristan.
El año pasado: Ariadne, Tosca, Don Giovanni, Ariodante y Boccanegra.
El anterior: Carmelites, Bohème, Rake's, Barbero y Ballo.
El anterior del anterior: Tristan, Thais, Lucia, Iphigenie y Macbeth.
El anterior del anterior del anterior: Viaggio, Manon, Cosi, LVDT y Traviata.
El anterior del anterior del anterior del anterior: Alcina, Tannhauser, Butterfly, Jenufa, Favorita.
¿Son elitistas estas temporadas? Estoy convencido de que los que tanto critican las del Real firmarían por tener temporadas en estas líneas. Lo único que falta, en realidad, es ópera del siglo XXI