Fecha actual 23 Sep 2026 23:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 263 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2010 17:54 
Elektricista

Carl Tunner escribió:
Yo no he hablado ni de elitismo, ni de si hay Verdi o Puccini o Sciarrino.

Pues debe de ser la primera vez :P

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2010 17:55 
Segundo atril
Segundo atril

masnadieri escribió:
este es un tema que sin duda da mucho que hablar, pero convenzanse señores de que gente como nosotros somos como una mosca cojonera para las asociaciones operisticas, ellos prefieren "borregos" que les de igual "arre que so", que pagen voluntariamente los pastizales que nos cobran y se vayan a casa despues de una funcion mediocre sin hacer el minimo ruido. un saludo

Efectivamente, la gente que no nos conformamos con cualquier cosa porque sabemos lo que hay y lo que podrían traer somos muy molestos para los jerifaltes que rigen nuestra educación artística.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2010 18:02 
Div@
Div@

masnadieri escribió:
o si es comparable con charles taylor... lo que importa es contar que se ha estado en la opera.

---------------------------------------------------------------------------------

Amigo Masnadieri, ¿ este Charles Taylor , no será la traducción british o nombre artístico del conocido ciclista del Cervelò, Carlos Sastre ?? :lol: :lol: :lol:

p.d. es broma ! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2010 18:04 
Segundo atril
Segundo atril

EMarty escribió:
Pues a mí, cuando pienso en el binomio elitismo/Oviedo, lo que se me viene a la cabeza es lo que había hace 30 años y no lo que hay ahora.

Me parece que el comentario de Crápula referido al elitismo iba dirigido a los títulos y no al público. Todos sabemos ejemplos de directores artísticos que menosprecian los compositores y títulos más "populares" y que, como en el caso de Mortier, configuran una temporada a su gusto y antojo con el dinero de todos los españoles. Pues bien, para mí poner en Oviedo Incoronazione y Katya Kabanova en un festival (porque no llega a temporada) de 5 títulos es "elitista" y nada democrático. ¿Por qué se invoca tanto la democracia para otras cosas y para esto tenemos que adaptarnos a los designios de un director artístico del que me consta su desprecio por el aficionado veterano y "tradicional"? ¿Realmente alguien cree que la Incoronazione capta nuevo público? ¿¿¿¿¿Acaso no hay deudas aún más sangrantes que saldar en Oviedo con títulos como Turandot que no se programa desde el año 1975 y que sí pueden generar afición????? :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2010 18:06 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Desde la Zajick con aquella Favorita de la nieve ¿Ha cantado ópera "alguién" en el Campoamor?

------------------------------------------------------------------------------

Debí ser algo gafe ( primera visita al Campoamor y ..nevada al canto :lol: ); recuerdo al final de la función, andando por la calle junto a Bros y Palatchi, tratando de no rompernos la crisma! :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2010 18:11 
Clonador de barítonos

cappuccilli escribió:
Me parece que el comentario de Crápula referido al elitismo iba dirigido a los títulos y no al público. Todos sabemos ejemplos de directores artísticos que menosprecian los compositores y títulos más "populares" y que, como en el caso de Mortier, configuran una temporada a su gusto y antojo con el dinero de todos los españoles. Pues bien, para mí poner en Oviedo Incoronazione y Katya Kabanova en un festival (porque no llega a temporada) de 5 títulos es "elitista" y nada democrático. ¿Por qué se invoca tanto la democracia para otras cosas y para esto tenemos que adaptarnos a los designios de un director artístico del que me consta su desprecio por el aficionado veterano y "tradicional"? ¿Realmente alguien cree que la Incoronazione capta nuevo público? ¿¿¿¿¿Acaso no hay deudas aún más sangrantes que saldar en Oviedo con títulos como Turandot que no se programa desde el año 1975 y que sí pueden generar afición????? :cry:
Pues para gente aficioanda al teatro, estoy seguro de que Poppea puede crear afición. No caigamos por enésima vez en la trampa de que solo cuatro óperas sirven para entrar.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2010 18:13 
Div@
Div@

tucker escribió:
masnadieri escribió:
o si es comparable con charles taylor... lo que importa es contar que se ha estado en la opera.

---------------------------------------------------------------------------------

Amigo Masnadieri, ¿ este Charles Taylor , no será la traducción british o nombre artístico del conocido ciclista del Cervelò, Carlos Sastre ?? :lol: :lol: :lol:

p.d. es broma ! :lol:

seguro que el bueno de carlos es mejor cantante que el "inclito" taylor en bici. Dicen las malas lenguas que ya el año pasado lo recusaron de la vuelta ciclista in maschera de bilbao,jajaja.

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2010 18:23 
Elektricista

cappuccilli escribió:
¿desde cuándo se multiplica el número de abonados por el número de títulos para determinar el público asistente a una temporada de ópera?

¿No es así como se echan las cuentas de espectadores del teatro, del fúrbol, de los que escuchan la radio, etecé, etecé? :?:

Por otro lado, creo que te contradices:

cappuccilli escribió:
Yo creo que forma parte de una estrategia para que en las próximas elecciones se hayan librado de una buena parte de socios molestos y retrógrados y sólo quede la elite a la que se dirigen.

cappuccilli escribió:
Efectivamente, la gente que no nos conformamos con cualquier cosa porque sabemos lo que hay y lo que podrían traer somos muy molestos para los jerifaltes que rigen nuestra educación artística.

¿En qué quedamos? ¿La programación en Oviedo se dirige a una élite o a un público borrego? O a lo mejor es que se dirige a una élite de borregos :lol: ;)

cappuccilli escribió:
Me parece que el comentario de Crápula referido al elitismo iba dirigido a los títulos y no al público.

Hombre, claro. De ahí que yo comentase la historia de la ópera en Oviedo, que sí que tiene unas características elitistas claras. Hablar de elitismo por programar Poppea y Kabanova me parece una calificación, como poco, inexacta. Sobre todo teniendo en cuenta las temporadas en las que se enmarcan. Insisto: todos (o casi todos) los años un Verdi, un Puccini y belcanto.

Este año: Poppea, Trovatore, Kabanova, Elisir y Tristan.
El año pasado: Ariadne, Tosca, Don Giovanni, Ariodante y Boccanegra.
El anterior: Carmelites, Bohème, Rake's, Barbero y Ballo.
El anterior del anterior: Tristan, Thais, Lucia, Iphigenie y Macbeth.
El anterior del anterior del anterior: Viaggio, Manon, Cosi, LVDT y Traviata.
El anterior del anterior del anterior del anterior: Alcina, Tannhauser, Butterfly, Jenufa, Favorita.

¿Son elitistas estas temporadas? Estoy convencido de que los que tanto critican las del Real firmarían por tener temporadas en estas líneas. Lo único que falta, en realidad, es ópera del siglo XXI :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2010 18:53 
Div@
Div@

cappuccilli escribió:
EMarty escribió:
Pues a mí, cuando pienso en el binomio elitismo/Oviedo, lo que se me viene a la cabeza es lo que había hace 30 años y no lo que hay ahora.

Creo que en este caso el que vive en el pasado, no sé si "elitista" o "popular", es usted.

Pensar que títulos como la Incoronazione (un triunfo clamoroso hace unos meses en el Teatro Real) o Kabanova son "elitistas", no generan afición, o están fuera de lugar en una temporada de cinco óperas, le delata como aficionado anclado en el sota, caballo y rey. Sólo puedo aconsejarle que se adapte, pues esos tiempos no volverán.

Lo que no genera afición es repetir constante y machaconamente cuatro óperas, para que un grupo de aficionados a la írica asista a las cinco representaciones que hay de cada una.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2010 19:00 
Div@
Div@

Werther escribió:
MarttiT escribió:
A mi Felipe II me parece el centro de la ópera. Su aparición con ese Perché é sola la regina! ya careció de autoridad suficiente.

A mí me pareció sufientemente autoritario... qué quieres que te diga... nunca voincidiremos, me temo.... :cry:

Espero, de verdad, que nunca voincidemos.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2010 19:03 
Div@
Div@

No tan clamoroso, Sr. Marqués. Clamoroso fué el Simon.

Cuando digo si ha cantado "alguién", creo que yo todo el mundo ha entendido que me refiero a alguién con nivel.

Supongo que en otras épocas habría en Oviedo Sota, Caballo y rey,(aunque con Pavarotti, Corelli, Kraus y Caballé y con óperas que ahora se han convertido en rarezas), pero yo tengo que decir que allí pude ver Lakmé (que no he podido ver en ningún otro sitio), Lucrezia Borgia (que he visto muy poco y en Madrid falta de hace siglos) o La voz humana que tampoco es que sea muy habitual.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2010 19:06 
Div@
Div@

cappuccilli escribió:
para mí poner en Oviedo Incoronazione y Katya Kabanova en un festival (porque no llega a temporada) de 5 títulos es "elitista" y nada democrático. ¿Por qué se invoca tanto la democracia para otras cosas y para esto tenemos que adaptarnos a los designios de un director artístico del que me consta su desprecio por el aficionado veterano y "tradicional"? ¿Realmente alguien cree que la Incoronazione capta nuevo público? ¿¿¿¿¿Acaso no hay deudas aún más sangrantes que saldar en Oviedo con títulos como Turandot que no se programa desde el año 1975 y que sí pueden generar afición????? :cry:

Con cariño, pero estoy ab-so-lu-ta-men-te convencido que Kat'a Kabanova hace más por captar nuevo público que el enésimo -y mal cantado muchas veces- sotacaballorey (ponga usted el título que quiera).

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2010 19:08 
Clonador de barítonos

Carl Tunner escribió:
Cuando digo si ha cantado "alguién", creo que yo todo el mundo ha entendido que me refiero a alguién con nivel.
Does not compute. :?

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2010 19:08 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
No tan clamoroso, Sr. Marqués. Clamoroso fué el Simon.

.

Clamoroso. De hecho, creo que usted y yo fuimos los únicos que no ovacionamos al final.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2010 19:09 
Div@
Div@

Puede ser. Nuevo público que se fijará en "la dramaturgia", "la propuesta escénica" y la "labor global" y no se enterará si canto yo o mi bisabuelo.

Además, la Kabanova se puede decir que es casi repertorio

Nuevo tema Responder al tema  [ 263 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]