Fecha actual 25 Sep 2026 13:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 0:37 
Div@
Div@

EMarty escribió:
angelparsifal escribió:
1. Entonces quieres explicarme ¿POR QUÉ DIABLOS no se fue la gente del Wozzeck de Bieito, si la música dodecafónica es tan complicada?

¿Porque no tenía descansos? :lol:

El viaje a Simorgh no los tenía tampoco y la gente bien que se iba :twisted:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 0:55 
Div@
Div@

bayista escribió:
angelparsifal escribió:
1. Entonces quieres explicarme ¿POR QUÉ DIABLOS no se fue la gente del Wozzeck de Bieito, si la música dodecafónica es tan complicada?

Y yo qué se, porque fuera hacía frío y ya que has pagado te ahorras la calefacción? Porque no jugaba el Madrid ese día? Por ver si seguían saliendo tetas y pollones (pa ver lo que tengo en casa..., pensaría alguno). El público es caprichoso, como el cuponazo de la ONCE.

:lol: Yo no he visto a nadie que se vaya de una Aida sin decorados apenas...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7Q4I4b9-1ec[/youtube]

De una cosa así es difícil marcharse...

Citar:
2. Y si preocuparme por hacer más fácil a un público POCO acostumbrado a este tipo de obras por medio de una dirección escénica más fácil es ser egoista, pues lo soy. Porque si le hacen esto a una obra de repertorio le abro las puertas de par en par o musicalmente más accesible, como los diálogos de carmelitas pues vale, pero ¿una obra difícil ya de antemano? Para nada.

Si, bueno, pero no se preocupa de todos sus hijos por igual, desde luego! Descuida a los que disfrutan con Norma y Puritani (y se burla de ellos),por no hablar de cómo insulta a aquellos que, manteniendo la esperanza de que la ópera es un espectáculo vivo no sólo en la interpretación sino también en la creación, asisten a todos los estrenos operísticos, incluido el Simorgh.

Yo no me burlo de nadie. Si llamo rancios a la norma y al puritani es porque artísticamente lo fueron, ahí tienes las críticas, yo no me invento nada. Llamo a las cosas por su nombre. Porque a ese caso, podría poner la misma Lulu y poner una sola obra belcantista pero con repartos más decentes en lugar de dos con resultados o medios irregulares. No me meto con los que les gusta el belcanto, critico el mal hacer de esos repartos. Y sinceramente, no insulto a los que van a estrenos ; yo mismo estuve en el viaje a simorgh. Sinceramente es que era tan aburrida como esa puesta de Lulu. Y vale, admito ser muy personal en esto ¿si te gusta una obra poco difundida que consideras bella y el público se va? yo pienso en la difusión de mi obra amada. O te imaginas una Traviata con Devia en la que el público se va porque no puede con lo aburrido de la escena, ¿que es lo que está viendo? Doctor Atomic es una obra fantástica, y data de 2005,creo, si no me equivoco. O Facing Goya me gusta y data de 2000. No insulto a nada ni a nadie. Y sobre simorgh doy mi opinión porque sinceramente le faltaba lo que creo esencial en una ópera : texto, acción y música. He hablado en la época de su estreno con aficionados abiertos de mente y les ha parecido una mala obra, pero respeto a quien crea en ella , faltaba más.

De todos modos suponer que el público verá más accesible una obra que habla de la fé como regalo divino, y de alguien que cree que entregando su vida a Dios será recompensada con ella y podrá abrazar a la muerte sin miedo (OMG), frente a otra que habla de una mujer fatal que crea destrucción a su paso... Es no estar muy a la orden del día (vaya al Kiorko, mire la portada de, qué sé yo, CUORE, y se dará cuenta).

PRECISAMENTE porque creo que esa obra tiene elementos tan propios de nuestra cultura como las mujeres fatales es porque creo en la difusión de la obra, de ahí que defienda que sea más comprensible.

Citar:
3. Lo de Alwa sí es incoherencia, porque creo que debe haber un mínimo de respeto a las indicaciones del autor. Si yo monto la escena del acto final en unos baños públicos pues pongo al negro a matar a Alwa empujándole al lavabo! Se trata de hacer coherencia AL LIBRETO.

No mezcle fidelidad con coherencia, muchacho. Fiel (no sé a quien, de todos modos, A Wedekind? Al Berg compositor? Al Berg libretista?) quizás no lo sea, pero coherente era, y mucho.

O sea, que si el libreto dice que en el aria ella está destrozada por la muerte de su hijo y la pongo a bailar la jota es coherente... en la fidelidad está la coherencia, ya se monte en su época como en el siglo XXII.

Citar:
4. Y yo fui con dos neófitos a Lulu y te aseguro que entendieron más con el DVD de Glyndebourne.

Chico, es que en casa puedes darle al pause e ir a hacer pis, que fue lo que echó en falta mi amiga y así acabó!

Y yo me pregunto qué tendrá que ver que estés viendola en DVD. Si hubiera visto la version Glyndebourne en el Real y la de Loy en el DVD semanas más tarde... me hubiera parecido lo mismo : incomprensible.

Última edición por angelparsifal el 15 Sep 2010 1:18, editado 2 veces en total

Asunto: Re: La puesta en escena más loca.
NotaPublicado: 15 Sep 2010 0:57 
Luchador del absurdo

Ulysses escribió:
Y qué es lo más extravagante que vosotros haríais?
Explayaros, porfa.
Cuanto más eurotrashero, mejor.

Bayista haría una Traviata transexual con Patrizia Ciofi.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 1:02 
Precedido por su fama

Yo NUNCA he dicho eso, CONSTE!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 1:03 
Luchador del absurdo

con quién la harías?

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 1:07 
Precedido por su fama

Contigo dando mi bemoles, todo entero vestido de gitana.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 1:19 
Precedido por su fama

angelparsifal escribió:
:lol: Yo no he visto a nadie que se vaya de una Aida sin decorados apenas...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7Q4I4b9-1ec[/youtube]

De una cosa así es difícil marcharse...

Bueno, hablar del decorado en esa producción (que no me gusta mucho, por cierto), es como hablar del marco de Las Meninas...

Además, tú que sabes si se fueron o no? Más difícil es marcharse de Jazztel y hay gente que lo hace!

Citar:
Yo no me burlo de nadie. Si llamo rancios a la norma y al puritani es porque artísticamente lo fueron, ahí tienes las críticas, yo no me invento nada. Llamo a las cosas por su nombre. Porque a ese caso, podría poner la misma Lulu y poner una sola obra belcantista pero con repartos más decentes en lugar de dos con resultados irregulares. Y sinceramente, no insulto a los que van a estrenos ; yo mismo estuve en el viaje a simorgh. Sinceramente es que era tan aburrida como esa puesta de Lulu. Y vale, admito ser muy personal en esto ¿si te gusta una obra poco difundida que consideras bella y el público se va? yo pienso en la difusión de mi obra amada. O te imaginas una Traviata con Devia en la que el público se va porque no puede con lo aburrido de la escena, ¿que es lo que está viendo? Doctor Atomic es una obra fantástica, y data de 2005,creo, si no me equivoco. O Facing Goya me gusta y data de 2000. No insulto a nada ni a nadie. Y sobre simorgh doy mi opinión porque sinceramente le faltaba lo que creo esencial en una ópera : texto, acción y música. He hablado en la época de su estreno con aficionados abiertos de mente y les ha parecido una mala obra, pero respeto a quien crea en ella , faltaba más.

Bueno, qué paja mental...

Citar:
PRECISAMENTE porque creo que esa obra tiene elementos tan propios de nuestra cultura como las mujeres fatales es porque creo en la difusión de la obra, de ahí que defienda que sea más comprensible.

Pero no decías que la puesta tiene que AYUDAR a la dificultad de la obra que sólo es abarcable por mentes privilegiadas como la tuya? Además, qué obsesión por difundirla... Ni que fuere el herpes! A ver si un día te voy a encontrar en un vagón de metro hablando de Lulú...

Citar:
O sea, que si el libreto dice que en el aria ella está destrozada por la muerte de su hijo y la pongo a bailar la jota es coherente... en la fidelidad está la coherencia, ya se monte en su época como en el siglo XXII

¿Y por qué hemos saltado a Wozzeck, si hablábamos de Alwa? ¿En la puesta de Bieito bailaba la jota aragonesa? ¿Qué es ser fiel a "está destrozada", distribuir pedacitos de carne por el escenario? ¿Es la reacción humana ante la muerte de un hijo siempre la misma? ¿Has visto Twin Peaks, mestasvolviendolocoaloquepocoapoquer?

Querido, es precisamente LO CONTRARIO, en la COHERENCIA está la FIDELIDAD. Hacer una puesta COHERENTE que conserve el sentido de la obra es mucho más FIEL a ésta que hacerla literal (con pedacitos de Marie tirados por el escenario, jajaja) y que pierda toda COHERENCIA contemporánea.

Citar:
Y yo me pregunto qué tendrá que ver que estés viendola en DVD. Si hubiera visto la version Glyndebourne en el Real y la de Loy en el DVD semanas más tarde... me hubiera parecido lo mismo : incomprensible.

De verdad, deberías borrar ese maldito día de tu vida y serías mucho más feliz. Eres un chico jovial, no dejes que semejante trauma merme tu alegría!

-------------------

Edito los :rolling:: No me estoy riendo de ti, así que no procede.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 1:37 
Div@
Div@

bayista escribió:
Además, tú que sabes si se fueron o no? Más difícil es marcharse de Jazztel y hay gente que lo hace!

Desde luego que no será porque piensen que Aida es un plomo. Al menos no todos los que supuestamente se hayan ido

Citar:
Yo no me burlo de nadie. Si llamo rancios a la norma y al puritani es porque artísticamente lo fueron, ahí tienes las críticas, yo no me invento nada. Llamo a las cosas por su nombre. Porque a ese caso, podría poner la misma Lulu y poner una sola obra belcantista pero con repartos más decentes en lugar de dos con resultados irregulares. Y sinceramente, no insulto a los que van a estrenos ; yo mismo estuve en el viaje a simorgh. Sinceramente es que era tan aburrida como esa puesta de Lulu. Y vale, admito ser muy personal en esto ¿si te gusta una obra poco difundida que consideras bella y el público se va? yo pienso en la difusión de mi obra amada. O te imaginas una Traviata con Devia en la que el público se va porque no puede con lo aburrido de la escena, ¿que es lo que está viendo? Doctor Atomic es una obra fantástica, y data de 2005,creo, si no me equivoco. O Facing Goya me gusta y data de 2000. No insulto a nada ni a nadie. Y sobre simorgh doy mi opinión porque sinceramente le faltaba lo que creo esencial en una ópera : texto, acción y música. He hablado en la época de su estreno con aficionados abiertos de mente y les ha parecido una mala obra, pero respeto a quien crea en ella , faltaba más.

Bueno, qué paja mental :rolling:

Hombre, lo mismo debí imaginarme que estabas de broma cuando dijiste que insulto a los que les gustan los estrenos y el belcanto.

Citar:

Pero no decías que la puesta tiene que AYUDAR a la dificultad de la obra que sólo es abarcable por mentes privilegiadas como la tuya? Además, qué obsesión por difundirla... Ni que fuere el herpes! A ver si un día te voy a encontrar en un vagón de metro hablando de Lulú...

Privilegiadísima. No me enteré ni la mitad de cosas de las que te debes haber enterado, juzgando lo que me dices. Hombre, yo creo en Lulu, como hay gente que sólo cree que Wagner o el verismo son lo mejor y hablan siempre de ello...

Citar:
O sea, que si el libreto dice que en el aria ella está destrozada por la muerte de su hijo y la pongo a bailar la jota es coherente... en la fidelidad está la coherencia, ya se monte en su época como en el siglo XXII

¿Y por qué hemos saltado a Wozzeck, si hablábamos de Alwa? ¿En la puesta de Bieito bailaba la jota aragonesa? ¿Qué es ser fiel a "está destrozada", distribuir pedacitos de carne por el escenario? ¿Es la reacción humana ante la muerte de un hijo siempre la misma? ¿Has visto Twin Peaks, mestasvolviendolocoaloquepocoapoquer?

Pues porque te pongo un ejemplo de una puesta en escena coherente con la obra, como lo fue wozzeck. Ahí Marie muere asesinada por Wozzeck, no se mata ella.

Querido, es precisamente LO CONTRARIO, en la COHERENCIA está la FIDELIDAD. Hacer una puesta COHERENTE que conserve el sentido de la obra es mucho más FIEL a ésta que hacerla literal (con pedacitos de Marie tirados por el escenario, jajaja) y que pierda toda COHERENCIA contemporánea.

Citar:

De verdad, deberías borrar ese maldito día de tu vida y serías mucho más feliz. Eres un chico jovial, no dejes que semejante trauma merme tu alegría!

Gracias. Al menos reconoces que algo de malo tiene :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 3:07 
Precedido por su fama

Eres un chico fascinante, lo de "yo creo en Lulu" me ha llegado al alma...

IN MARIELLA WE TRUST ya no sirve, que lo borren del Facebook! Ahora lo más es IN MARIELLA WE BELIVE!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 9:01 
¡Por el poder del cabello nasal!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-ibPZNqV_Cs[/youtube]

Yo he intentado explicármelo expandiendo a tope mi imaginación y con buena fe, pero he llegado a la conclusión que el que le hizo esto a mi querida Bonitatibus iba hasta las trancas de ácido. No cabe otra.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 9:47 
Div@
Div@

bayista escribió:
Eres un chico fascinante, lo de "yo creo en Lulu" me ha llegado al alma...

IN MARIELLA WE TRUST ya no sirve, que lo borren del Facebook! Ahora lo más es IN MARIELLA WE BELIEVE!

Pues sí, otra vez te agradezco esta nueva cualidad que ves en mí :graciasgracias: :reverencia: . Lo mismo si digo me gusta o me encanta ¿habrías sido capaz de verla? :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 10:10 
Div@
Div@

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZL4bSGJ3Ggo[/youtube]

Desde luego hay ocasiones en las que Carsen falla estrepitosamente.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 10:22 
Div@
Div@

La palma de oro se la lleva la de Radamés como un plátano. Creo que es el mismo que el de las abejas de Nabucco y el laboratorio de ratas de Lohengrin.

Otra destacada es el Rigoletto del planeta de los simios. Rigoletto es el astronauta. Ésta tiene gracia y hasta cierto sentido.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 10:24 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
La palma de oro se la lleva la de Radamés como un plátano. Creo que es el mismo que el de las abejas de Nabucco y el laboratorio de ratas de Lohengrin.

Otra destacada es el Rigoletto del planeta de los simios. Rigoletto es el astronauta. Ésta tiene gracia y hasta cierto sentido.

¿Son todas de Hans Neufels?

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 10:25 
Operistic baby

Le Gouverneur escribió:

¿eso es conseguible? :lol: :lol: :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]