angelparsifal escribió:
:lol: Yo no he visto a nadie que se vaya de una Aida sin decorados apenas...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7Q4I4b9-1ec[/youtube]
De una cosa así es difícil marcharse...
Bueno, hablar del decorado en esa producción (que no me gusta mucho, por cierto), es como hablar del marco de Las Meninas...
Además, tú que sabes si se fueron o no? Más difícil es marcharse de Jazztel y hay gente que lo hace!
Citar:
Yo no me burlo de nadie. Si llamo rancios a la norma y al puritani es porque artísticamente lo fueron, ahí tienes las críticas, yo no me invento nada. Llamo a las cosas por su nombre. Porque a ese caso, podría poner la misma Lulu y poner una sola obra belcantista pero con repartos más decentes en lugar de dos con resultados irregulares. Y sinceramente, no insulto a los que van a estrenos ; yo mismo estuve en el viaje a simorgh. Sinceramente es que era tan aburrida como esa puesta de Lulu. Y vale, admito ser muy personal en esto ¿si te gusta una obra poco difundida que consideras bella y el público se va? yo pienso en la difusión de mi obra amada. O te imaginas una Traviata con Devia en la que el público se va porque no puede con lo aburrido de la escena, ¿que es lo que está viendo? Doctor Atomic es una obra fantástica, y data de 2005,creo, si no me equivoco. O Facing Goya me gusta y data de 2000. No insulto a nada ni a nadie. Y sobre simorgh doy mi opinión porque sinceramente le faltaba lo que creo esencial en una ópera : texto, acción y música. He hablado en la época de su estreno con aficionados abiertos de mente y les ha parecido una mala obra, pero respeto a quien crea en ella , faltaba más.
Bueno, qué paja mental...
Citar:
PRECISAMENTE porque creo que esa obra tiene elementos tan propios de nuestra cultura como las mujeres fatales es porque creo en la difusión de la obra, de ahí que defienda que sea más comprensible.
Pero no decías que la puesta tiene que AYUDAR a la dificultad de la obra que sólo es abarcable por mentes privilegiadas como la tuya? Además, qué obsesión por difundirla... Ni que fuere el herpes! A ver si un día te voy a encontrar en un vagón de metro hablando de Lulú...
Citar:
O sea, que si el libreto dice que en el aria ella está destrozada por la muerte de su hijo y la pongo a bailar la jota es coherente... en la fidelidad está la coherencia, ya se monte en su época como en el siglo XXII
¿Y por qué hemos saltado a Wozzeck, si hablábamos de Alwa? ¿En la puesta de Bieito bailaba la jota aragonesa? ¿Qué es ser fiel a "está destrozada", distribuir pedacitos de carne por el escenario? ¿Es la reacción humana ante la muerte de un hijo siempre la misma? ¿Has visto Twin Peaks, mestasvolviendolocoaloquepocoapoquer?
Querido, es precisamente LO CONTRARIO,
en la COHERENCIA está la FIDELIDAD. Hacer una puesta COHERENTE que conserve el sentido de la obra es mucho más FIEL a ésta que hacerla literal (con pedacitos de Marie tirados por el escenario, jajaja) y que pierda toda COHERENCIA contemporánea.
Citar:
Y yo me pregunto qué tendrá que ver que estés viendola en DVD. Si hubiera visto la version Glyndebourne en el Real y la de Loy en el DVD semanas más tarde... me hubiera parecido lo mismo : incomprensible.
De verdad, deberías borrar ese maldito día de tu vida y serías mucho más feliz. Eres un chico jovial, no dejes que semejante trauma merme tu alegría!
-------------------
Edito los

: No me estoy riendo de ti, así que no procede.