Fecha actual 24 Sep 2026 8:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2535 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79 ... 169  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 14:25 
Div@
Div@

b escribió:
Yo creo que ya te lo he dicho alguna vez, pero si hubieses visto a Fleming cantar la Thais en Barcelona, hubieses cambiado seguro tu opinión.

Pues mira, diréctamente: creo que es una de las mejores actuaciones que yo haya escuchado en directo a una soprano en los últimos cinco, seis años. Así, sin rodeos. Magnífica!!!

(Y dando hasta los Res de los oppures, aunque de aquella manera)

No te lo discuto y a mis amigos Liceístas también les gustó mucho... pero los dos recitales del Real... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 14:34 
Diva consentida

Carl Tunner escribió:
Peter Quint escribió:
En CD yo creo que la 4 se impone sin discusión.

En DVD ni idea.

Yo discuto y mucho. Antes que votar algo en lo que está Hampson, me hago una versión cantando yo y con Beyoncé como Thais, que tiene que estar irresistible.

No podía ser otro. 8)

En plan escuela francesa tiene también la de Geori Boué (nasal y estridente hasta lo insoportable, pero bastante idiomática). Ni Moffo ni Sills pueden con el papel (aunque la segunda logra que ello casi no importe, es un casi bastante grande) y Fleming sí. Yo no se lo oí en vivo (y eso que en esas fechas estaba en Barcelona, porque coincidió con las Butterflys de Cedolins y Gallardo) pero lo que suena en ese disco es respetabilísimo. Junto con Rusalka, su mejor disco.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 14:41 
Div@
Div@

Bueno, a mí con lo que me coincidió fué con la Manon de la Dessay...

Inolvidable fin de semana.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GIFlQ4QcgrY[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 14:43 
Diva consentida

Ay, es verdad, era eso.

Yo vi a Inva Mula en vivo y a la Dessay por la tele.

Pero vamos, recuerdo que estaba en Barcelona.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 14:44 
Div@
Div@

Nevers escribió:
Conozco bien las tres versiones, pero si tuviera que optar por una sola optaría por el cd de Emi: Anderson está superior a Sutherland (por más que admire a la australiana le pesan los años), Hampson un poco plano pero más en estilo que Milnes, pero sobre todo el reparto que le rodea (Ramey como Claudio, Kunde como Laerte, Graves como Gertrudis) y por encima de todo y todos, Antonio de Almeida, insuperado director del romanticismo francés, son decisivos en el trabajo de equipo. Además de respetar el final original del París incluye en apéndice el del Covent Garden trágico y un dúo alternativo Claudio-Gertrudis si no recuerdo mal.

De la de Decca Bonynge es un buen creador de ambientación romántica gótica, pero suena más pesado que Almeida y opta por un final trágico propio, toda vez que no se había descubierto el de Covent Garden cuando se grabó si no recuerdo mal. Sutherland se le nota mayor, ¡ay si lo hubiera grabado antes! Me encanta Milnes, y funciona muy bien en papeles franceses grabados en los 70 (como en el Roi de Lahore con Bonynge y Sutherland también, Thaïs con Maazel), pero aquí ya se notan dificultades y exageraciones. No me entusiasma el resto.

El dvd de Emi tiene dos puntos de referencia absoluta, por encima de todos los demás: Keenlyside y Dessay, los mejores intérpretes de sus papeles. Pero no basta: el resto del reparto va de lo correcto a lo insuficiente, la orquesta del Liceo no puede competir con la Filarmónica de Londres y De Billy dirige bien pero no me entusiasma.

En definitiva, que a la grabación de Almeida le cambiaba a Anderson por Dessay y Hampson por Keenlyside y tenía la versión redonda. 8)

Coincido plenamente. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 18:27 
Div@
Div@

Peter Quint escribió:
pero lo que suena en ese disco es respetabilísimo. Junto con Rusalka, su mejor disco.

Eso no lo discuto. Dos discos estupendos.

Yo si ví la Manon de Dessay en Barcelona y me encantó (no el tenor???? que la acompañaba), pero la presencia de Hampson, me hizo renunciar a la Thais. :roll: El Athanael canta demasiado

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 18:52 
Diva consentida

Carl Tunner escribió:
Peter Quint escribió:
pero lo que suena en ese disco es respetabilísimo. Junto con Rusalka, su mejor disco.

Eso no lo discuto. Dos discos estupendos.

Yo si ví la Manon de Dessay en Barcelona y me encantó (no el tenor???? que la acompañaba), pero la presencia de Hampson, me hizo renunciar a la Thais. :roll: El Athanael canta demasiado

¿Sabe que el primer recuerdo suyo que tengo es vd poniendo a parir a Thomas Hampson con una elocuencia asombrosa y yo sintiéndome una hormiga total por haberme gustado alguna vez algo del muchacho?

:lol:

(EDITO: Haberse venido a la Manon de Inva Mula. Era más barato, había tenor, cantaba un amigo mío -bueno, eso era un factor para mí, pero comprendo que para vd no lo fuese- , ella estuvo estupenda y el público, pelín dominguero el día que fui yo, la verdad -se pusieron a aplaudir la primera estrofa de la gavota-, se lo pasó bomba).

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 19:42 
Comprimario
Comprimario

Recomiendo vivamente la versión de la ORTF de 1959, dirigida por Albert Wolf e interpretada por Andrée Esposito y Robert Massard. Pese a los cortes, estupenda. Para mí, la mejor de todas. La "Meditación" es única.

Imagen

Si la quiere conocer, escuchar, disfrutar y opinar sobre ella, pinche aquí.

Última edición por Francino el 13 Sep 2010 20:04, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 19:45 
Div@
Div@

Después de haber visto a la Dessay, contemplé hasta el último momento, la opción de repetir Manon con el otro reparto y combinarlo con la Thais en la esperanza de que Hampson no cantase. Al final, no me animé. :roll:

Yo "poniendo a parir a Thomas Hampson con una elocuencia asombrosa" jejejeje. No me lo creo... :P :lol:

Edito para decir, que tiene muy buena pinta esa versión que indica Francino :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 19:52 
Div@
Div@

Bueno, es el momento de levantar la caja de los truenos y proponer otra versión y como no conozco las de Robert Massard, es la que voto. Es en italiano, eso sí :P

* Raina Kabaivanska, Sesto Bruscantini, Nicola Tagger, Antonio Zerbini
Orquesta y Coro del Teatro “Massimo “Bellini” de Catania: Oliviero de
Fabritiis 1969

Ya podría aprender el Hampson escuchando a Don Sesto Bruscantini :D

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 20:06 
Comprimario
Comprimario

Carl Tunner escribió:
Edito para decir, que tiene muy buena pinta esa versión que indica Francino :roll:

Se la dejé servida más arriba, anímese. Buen provecho.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2010 20:44 
Div@
Div@

Grazie mille!

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2010 18:36 
Comprimario
Comprimario

b escribió:
Yo creo que ya te lo he dicho alguna vez, pero si hubieses visto a Fleming cantar la Thais en Barcelona, hubieses cambiado seguro tu opinión.

Pues mira, diréctamente: creo que es una de las mejores actuaciones que yo haya escuchado en directo a una soprano en los últimos cinco, seis años. Así, sin rodeos. Magnífica!!!

(Y dando hasta los Res de los oppures, aunque de aquella manera)

Totalmente de acuerdo,no se me olvidará en la vida la actuación de Fleming ,mi voto para ella en cualquiera de las versiones que tiene cd o dvd

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2010 18:39 
Primer atril
Primer atril

Carl Tunner escribió:
Bueno, es el momento de levantar la caja de los truenos y proponer otra versión y como no conozco las de Robert Massard, es la que voto. Es en italiano, eso sí :P

* Raina Kabaivanska, Sesto Bruscantini, Nicola Tagger, Antonio Zerbini
Orquesta y Coro del Teatro “Massimo “Bellini” de Catania: Oliviero de
Fabritiis 1969

Ya podría aprender el Hampson escuchando a Don Sesto Bruscantini :D

¿Está comercializada? Me interesaría muuuucho. Gracias. :)

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2010 22:35 
Div@
Div@

Cerrando la votación para la discografía de esta ópera, se impone esta grabación como la vencedora:

Imagen

"There is no excuse for not having a trill, is not doing the acciaccatura, in not having good scales. Look at your scores! There are technical things written there to be performed, and they must be performed whether you like it or not" M. Callas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2535 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79 ... 169  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]