Conozco bien las tres versiones, pero si tuviera que optar por una sola optaría por el cd de Emi: Anderson está superior a Sutherland (por más que admire a la australiana le pesan los años), Hampson un poco plano pero más en estilo que Milnes, pero sobre todo el reparto que le rodea (Ramey como Claudio, Kunde como Laerte, Graves como Gertrudis) y por encima de todo y todos, Antonio de Almeida, insuperado director del romanticismo francés, son decisivos en el trabajo de equipo. Además de respetar el final original del París incluye en apéndice el del Covent Garden trágico y un dúo alternativo Claudio-Gertrudis si no recuerdo mal.
De la de Decca Bonynge es un buen creador de ambientación romántica gótica, pero suena más pesado que Almeida y opta por un final trágico propio, toda vez que no se había descubierto el de Covent Garden cuando se grabó si no recuerdo mal. Sutherland se le nota mayor, ¡ay si lo hubiera grabado antes! Me encanta Milnes, y funciona muy bien en papeles franceses grabados en los 70 (como en el Roi de Lahore con Bonynge y Sutherland también, Thaïs con Maazel), pero aquí ya se notan dificultades y exageraciones. No me entusiasma el resto.
El dvd de Emi tiene dos puntos de referencia absoluta, por encima de todos los demás: Keenlyside y Dessay, los mejores intérpretes de sus papeles. Pero no basta: el resto del reparto va de lo correcto a lo insuficiente, la orquesta del Liceo no puede competir con la Filarmónica de Londres y De Billy dirige bien pero no me entusiasma.
En definitiva, que a la grabación de Almeida le cambiaba a Anderson por Dessay y Hampson por Keenlyside y tenía la versión redonda.

Coincido plenamente.