johnny Guitar escribió:
Compartí velada contigo, Tucker, el sábado pero mi apuesta personal fue para el quedó en segundo lugar, el neozelandés Philipp Rhodes con "Nemico della patria" de
Andrea Chenier y subscribo lo que señalas de él pero, a pesar de que Sidney Outlaw con "Per me giunto... o carlos ascolta" de
Don Carlo ganara ambos premios, a mí me pareció menos interesante vocalmente a pesar de que arriesgó en tamaña empresa lírica. Y también asiento lop que refieres a la joven portuguesa, más interesante que la que quedó en tercer lugar.
La Orquesta Filarmónica de Pilsen -una cinquentena larga de músicos- discreta musicalmente hablando. A pesar del volumen de los metales, el director acompañó a los candidatos sin ahogarlos y brindándoles su apoyo musical.
En todo caso ante un premio, mejor arriesgar que cantar unas segudillas de Carmen o arias puccinanas que tan sólo sirven para un guiño al espectador complaciente.
El Auditorio es espectacular

con buena acústica pero la voz, en localidades en altura se pierde.
-----------------------------------------------------------------------------------
´
Lástima de no haberte saludado personalmente.
Efectivamente la georgiana que ganó el tercer premio, al menos arriesgó cantando una de las arias y cabalettas belcantistas más difíciles, estando muy segura y con conocimiento del canto legado en la cabaletta, no tanto en el aria.
Estoy muy de acuerdo contigo y así lo he comentado ampliamente en La Tertulia que dos voces muy buenas como la francesa Laly y la alemana Rutigliano, ´no pueden ganar un Concurso de Canto cantando un aria de la Zerlina y solo la primera estrofa de la Seguidille, respectivamente.
Una pena porque ambas, sobre todo la alemana Rutigliano , me parecieron notables.
También me sorprendió como diamante en bruto, la rusa que cantó el ...Ritorna Vincitor... La voz es de Aida total, el problema que es un diamante muy en bruto y que su linea de canto es acelerada y muy a lo "bruta"