Mister Scorpio escribió:
mamoncito lescaut escribió:
Beethoven exactamente en que teatro dobló los oboes poniendo 4 en ves de 2?
En el Kärntnertortheater de Viena.
La 9a, pero que pasa con las demás? porque la 9a es la excepción en todo, no sólo en instrumentación, beethoven no es la 9a sinfonía... De hecho la 9a es la sinfonía donde Beethoven deja de ser beethoven...
Citar:
Esas cosas pueden producir resultados interesantes, siempre que vayan acompañadas del fraseo y de una interpretación con garra. El problema que le veo a Abbado es que se queda mucho en el tema del sonido (bellísimo, no puedo negarlo), pero -vuelvo a decirlo- el espíritu que asocio con Beethoven no está allí.
Abbado no tiene garra? Pero si es el tio que mejor ha dirigido Mahler... y de los mejores en Wagner también, y en Shönberg... vamos, que garra no es justamente lo que le falta, que no se ha dedicado a hacer Mozart, Haydn y Glück este tio... Parece que digas en tu comentario que ABBADO no FRASEA, hehe, pero si es el tio que más frasea, si el mueve el dedo meñique y el oboista hace crescendo y diminuendo... Otros tenemos que parar decirlo y corregir pero Abbado es el mejor director del s.XXI en esto, es el maestro de los maestros, el se rasca el culo y el contrabajo toca pizzicatto donde pone legatisimo en la partitura... Y de la misma forma que decimos que si Abbado eso o lo otro, deberiamos analizar otra frase:
Citar:
-vuelvo a decirlo- el espíritu que asocio con Beethoven no está allí.
Eso puede ser debido a dos cosas:
1. Que Abbado no tenga espiritu musical y no entienda Beethoven.
2. Que usted no entienda cual es el espíritu de Beethoven.
Yo si no supiera nada de música y se tratara de una pregunta test del examen de conducir, eligiria el 2, no se porque, no estaba en el libro de repsuestas que estudié, pero a tal pregunta me huele tal respuesta (sin ánimo de ofender a nadie del foro, todo sea dicho). Aprovecho para saludaros y retirarme de la conversación ya que se lo que pasa cuando discutimos este tipo de asuntos.
Que paseis una buena noche.