delaforce escribió:
Y comprendan, me refiero a usted y el señor Maldé, que exactamente igual que ustedes se hacen cruces cuando un cierto porcentaje de foreros no comparte sus criterios en cuanto a la valía de obras como Madama Butterfly, resulta cansino y un pelín exasperante, que en cuanto debemos calificar una ópera barroca o de Britten, empiecen otra vez con el c..... del repertorio tal y el repertorio cual.
Estimado Delaforce, ya que ha citado usted mi nombre y me doy por aludido, respondo:
Respeto la lista, pero la cuestiono. Como creo que tengo derecho a hacerlo, y como lo hago en mi vida cuando no estoy de acuerdo con algo.
Creo que una lista donde está Bajazet y no están Les Troyens tiene un problema.
Mi problema no está en Britten o en el barroco. Peter Grimes está hoy día entre mis obras de cabecera. Cuando vote, le daré matricula de honor, y me exasperaré con aquellos que la suspendan. Pero que esté Death in Venice y no estén, insisto, Les Troyens, La Cenerentola, Ariadne auf Naxos o La Forza del Destino, implica algo que, en mi opinión (y quizás en la de otros), es una irregularidad. He leído la lista con atención y hay cosas que me resultan peculiares.
El barroco me interesa mucho menos. Pero sería incapaz de decir que Giulio Cesare, Alcina o Rodelinda no deben estar en la lista.
Entiendo que ahora, mientras se están desarrollando las votaciones, no sea conveniente cambiar la lista. Pero veo que cuando se habla de que a la lista le faltan o le sobran cosas, los foreros antiguos saltan a la defensiva y dicen que tiene que quedar así. Lo que me parece de escasa consideración para los que entramos después.
Eso es todo.