pucciniana escribió:
No intenteis convencer a Rinaldo, es imposible, le pegaron con un libro de Puccini en la cabeza de pequeño, y desde entonces es nombrarlo y le sale el Hulk

no te enfades Rinaldillo

No soporto que el compositor me imponga cuando debo de emocionarme. Ni que sea tan notorio que todos los elementos de la obra estén diseñados de una manera facilona, para arrancar las lágrimas. Esa es la cuestión.
Anjemmaat escribió:
Lo que ocurre es que, para muchos de nosotros, Butterfly sí es una de sus mejores obras. Para mí, claramente por encima de Tosca y Bohème, por ejemplo.
No dudo que en tu caso sea así (Puccini ya hizo estragos en ti), al igual que con el señor Malde; para mí es como ver la telenovela de las cinco de la tarde, eso no importa. Pero de ahí a que todos los que han participado consideren que es una obra de este calibre, debe merecer 22 matrículas, y a la misma altura en nota que Tosca, perdóname pero me resulta más que sospechoso (tan sospechoso como si alguien considera que Lohengrin y Tristán deben de medirse con la misma nota). Creo que muchas veces nos fijamos más en quién hace la ópera que en la ópera en sí, seguramente Edgar y Le Villi o todo el primer Verdi, también se llevarían muchas matrículas. Y no así óperas con las que es imposible entender este género: Pélleas, por ejemplo.
delaforce escribió:
Lo diré una vez más: cada uno otorga la nota que quiere, por las razones que estime oportunas. Puede dar 100 matrículas o ninguna. Puede justificar todas sus notas o ninguna.
Por supuesto y desde la primera nota así se manifestó. Pero ya que Tunner fastidió tanto con la Flauta, reconsiderar que se hace lo mismo con otros compositores no tiene nada de malo.