Fecha actual 25 Sep 2026 20:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente

Nota para Madama Butterfly
La encuesta terminó el 10 Sep 2010 22:45
No conozco la opera 0%  0%  [ 0 ]
Suspenso 7%  7%  [ 5 ]
Aprobado 11%  11%  [ 8 ]
Notable 25%  25%  [ 18 ]
Sobresaliente 20%  20%  [ 14 ]
Matricula de Honor 37%  37%  [ 26 ]
Votos totales : 71
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 1:14 
Prim@ Uom@

La vi con Kabaivanska y creí morirme. De las veces que más he llorado en un teatro. Milagrosa.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 1:30 
Div@
Div@

MATRICULAZA.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 1:39 
Div@
Div@

antxi escribió:
:roll: :roll:

Sorry, suspenso.

No puedo con la historia, la música me aburre, es demasiado prota la soprano...

Y además la Batty me parece tonta :roll:

CÓMO DICE??????????????????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 1:40 
Div@
Div@

Carestini escribió:
La vi con Kabaivanska y creí morirme. De las veces que más he llorado en un teatro. Milagrosa.

Si acaso la molesté con lo que la llamé el otro día, aprovecho esta apreciación para disculparme públicamente.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 1:49 
Div@
Div@

joseluis escribió:
Matrícula de Honor.
Por la belleza del duo de amor
Por la expresividad de "Un bel di vedremo"
Por la emoción incontenible de "Il cannone del porto...Trionfa il mio amor"
Por ese prodigio que es el coro "a bocca chiusa"
Por el patetismo desgarrado del final.

Suscribo todo. Subrayo ese maravilloso y original coro; y el "Tu (7), piccolo iddio", la única vez que he llorado viendo una ópera. Y cantado por Mirella Freni, una maravilla de la que nunca me cansaré.
Añado el "Amore o grillo", la entrada de Cio-Cio-San y el dúo de las flores.
Hasta a mi padre (que no le apasiona Puccini) le encantó cuando la vio en la tele.
Matrícula de honor.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 1:50 
Prim@ Uom@

Gruberoviano escribió:
Carestini escribió:

Si acaso la molesté con lo que la llamé el otro día, aprovecho esta apreciación para disculparme públicamente.

Gracias. No problem :reverencia:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 2:00 
Concertino
Concertino

Un melodrama como Dios manda. Es verdad, como se suele señalar, que tiene sus altibajos, pero para mí ya sólo la escena de la carta (creo que el primer nudo en la garganta que he tenido en un teatro) ya merece que le dé a la ópera un sobresaliente.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 2:03 
Div@
Div@

odradek escribió:
Un melodrama como Dios manda. Es verdad, como se suele señalar, que tiene sus altibajos, pero para mí ya sólo la escena de la carta (creo que el primer nudo en la garganta que he tenido en un teatro) ya merece que le dé a la ópera un sobresaliente.

Oh Dios.. pero es que con esa música hasta el "Benone"... como para no llorar, oiga.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 2:20 
Div@
Div@

odradek escribió:

Pues yo con la escena de la carta me reí. Lo de los ruiseñores americanos es genial.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 2:32 
Div@
Div@

Matrícula de Honor.

Emocionante, conmovedora. Un personaje central para la historia del género. Una orquestación fabulosa, colorista, que ambienta y narra (¡Cómo es ese interludio del último acto!). Un dúo de amor sublime, arias maravillosas, la memorable salida de Cio cio San, la escena de Sharpless con Butterfly en el segundo acto cumbre del canto conversacional Pucciniano, el coro a bocca chiusa original, bellísimo y emocionante y un final que te deja muertecito. Pero es que no sólo lo más famoso o popular, sino cualquier escena (no entiendo lo de los "altibajos"). Por ejemplo qué maravilla ese terceto hacia el final de la obra que introduce el barítono con la gloriosa grase "Io so che alle sue pene non ci sono conforti! Ma del bimbo conviene
assicurar le sorti!". EN fin, el tenor tiene frases maravillosas: "Dovunque al mondo lo Yankee vagabondo" "Amore o grillo dir non saprei" , "E al giorno in cui mi sposerò con vere nozze a una vera sposa americana" (una ensalada de agudos), " beviamo ai novissimi legami", "Vieni la sera", "Bimba dagli occhi pieni di malia, ora sei tutta mia, sei tutta vestita di giglio mi piace la treccia tua bruna fra candidi veli" "Addio fiorito asil di letizia e d'amor sempre il mite suo sembiante con strazio atroce vedrò""

Una obra que siempre que la he visto en teatro (creo recordar que un total de 13 veces) cante quién cante, termino conmovido y llorando a moco caído.

No me extraña lo que afirma Carestini en cuanto a la interpretación de Raina Kabaivanska, porque su DVD de Verona sólo lo puedo ver cada cierto período de tiempo. Me hace daño. Me quedo para el arrastre por dos o tres días.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 2:37 
¡No hay problema!

Estoy empezando a creer que sólo da matrículas si la obra es de Puccini o Verdi. :P

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 2:41 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Estoy empezando a creer que sólo da matrículas si la obra es de Puccini o Verdi. :P

Déjate de rollos y victimismos, que eso no es verdad. Luego no querrás escuchar opinones contrarias, que puntuarían un anillo con una matrícula.

Al menos hay gente que pone matrícula a Wagner. Ya quisiera yo que se la pusieran a Glass.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 2:43 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:

Y usted sólo da suspensos si es italiana, ya sea de Puccini, Verdi o verismo.

No me parece de recibo, sinceramente, darle un suspenso a una obra como Butterfly y estoy convencido, que jamás lo haría, si la hubiera visto en un teatro. Podrá gustar más o menos, pero como mínimo, una obra de estas dimensiones, merece un aprobado o un notable.
De hecho, yo aún no he dado ningún suspenso.

Tranquilo que le daré matrícula a algunas alemanas, ya verá ya, y a Don Giovanni también. :P

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 2:48 
Div@
Div@

Matrícula de honor, of course 8)

"There is no excuse for not having a trill, is not doing the acciaccatura, in not having good scales. Look at your scores! There are technical things written there to be performed, and they must be performed whether you like it or not" M. Callas

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 2:48 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Matrícula de Honor.

Emocionante, conmovedora. Un personaje central para la historia del género. Una orquestación fabulosa, colorista, que ambienta y narra (¡Cómo es ese interludio del último acto!). Un dúo de amor sublime, arias maravillosas, la memorable salida de Cio cio San, la escena de Sharpless con Butterfly en el segundo acto cumbre del canto conversacional Pucciniano, el coro a bocca chiusa original, bellísimo y emocionante y un final que te deja muertecito. Pero es que no sólo lo más famoso o popular, sino cualquier escena (no entiendo lo de los "altibajos"). Por ejemplo qué maravilla ese terceto hacia el final de la obra que introduce el barítono con la gloriosa grase "Io so che alle sue pene non ci sono conforti! Ma del bimbo conviene
assicurar le sorti!". EN fin, el tenor tiene frases maravillosas: "Dovunque al mondo lo Yankee vagabondo" "Amore o grillo dir non saprei" , "E al giorno in cui mi sposerò con vere nozze a una vera sposa americana" (una ensalada de agudos), " beviamo ai novissimi legami", "Vieni la sera", "Bimba dagli occhi pieni di malia, ora sei tutta mia, sei tutta vestita di giglio mi piace la treccia tua bruna fra candidi veli" "Addio fiorito asil di letizia e d'amor sempre il mite suo sembiante con strazio atroce vedrò""

Una obra que siempre que la he visto en teatro (creo recordar que un total de 13 veces) cante quién cante, termino conmovido y llorando a moco caído.

No me extraña lo que afirma Carestini en cuanto a la interpretación de Raina Kabaivanska, porque su DVD de Verona sólo lo puedo ver cada cierto período de tiempo. Me hace daño. Me quedo para el arrastre por dos o tres días.

Puccini creo algo tan extremadamente conmovedor... da verdadero vertigo pensar que un hombre pueda tan siquiera imaginar algo tan desgarrador, tan humano, tan brutalmente bello y destructivo, y ademas pueda expresarlo de esa forma. Es simplemente extraordinario, como la dulce sutileza infantil del primer acto se transforma en agrio dolor en el segundo, y como ese dolor punzante desemboca en una verdadera tragedia, tan bella, tan bien servida, tan llena de vida, de dolor... que simplemente justifica que estemos hablando y opinando en este foro hoy precisamente de ópera. Porque se puede decir que la esencia misma del drama, de la musica, de la belleza teatral cantada, de la ópera en si misma como forma de arte, esta intrinseca en Madama butterfly.

Que decir de Raina. Brutal. Pero me pasa lo mismo con cualquiera soprano que aborde esa pagina. :cry:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]