Fecha actual 26 Sep 2026 15:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 14  Siguiente

Nota para La Flauta Magica
La encuesta terminó el 07 Sep 2010 16:46
No conozco la opera 3%  3%  [ 2 ]
Suspenso 8%  8%  [ 5 ]
Aprobado 10%  10%  [ 6 ]
Notable 16%  16%  [ 10 ]
Sobresaliente 29%  29%  [ 18 ]
Matricula de Honor 34%  34%  [ 21 ]
Votos totales : 62
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2010 23:52 
Maestro de coro
Maestro de coro

Ulysses escribió:
Felicidades!

Muchas gracias Ulysses.

Y para finalizar el día de mi cumpleaños voy a ver el DVD La Finta Giardiniera de mi amigo Wolfgang Amadeus Mozart en la versión Chorus and Orchestra of the Drottningholm Court Theatre con la conducción de Arnold Östman y este reparto: Don Anchise, Podestà di Lagonero... Stuart Kale; La Marchesa Violante / Sandrina... Britt-Marie Aruhn; il Contino Belfiore... Richard Croft; Arminda... Eva Pilat; Il Cavalier Ramiro... Annika Skoglund; Serpetta... Ann Christine Biel; Roberto / Nardo... Petteri Salomaa. Grabado en el año 1988.

Se trata de una joya en todos los sentidos: cantantes estupendos, puesta en escena con detalles exquisitos y con instrumentos musicales de la época, el golpe de bastón al comienzo de cada acto, vestuario especial de respeto total a la época de Mozart.

La música de esta ópera es de una delicadeza tan sutil que me asombra, brilla uno de los mejores Mozart.
El arte es cuestión de gustos. :wink:

Última edición por mozartiano el 01 Sep 2010 23:53, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2010 23:53 
Frikilandés

La propuesta de Papagena me parece muy buena: que nos den a los que estamos concediendo matrículas a tutiplén una especie de Matrícula Special Edition (10 ejemplares, si es posible) para poder valorar en su justa medida a Don Giovanni, Nozze, Traviata y demás.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2010 23:59 
Concertino
Concertino

Pa-pa-ge-na escribió:
Sobresaliente!!!

[-(

Siendo de Mozart ya está aprobada. 8) Simplemente con la obertura sube al notable. Zu Hilfe! Zu Hilfe!+Der Vogelfänger=sobresaliente. Retrato y primer aria de la reina y ya llegamos a lo máximo, sobrándonos música para 5 o 6 matrículas más.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2010 0:04 
Div@
Div@

Pues a lo mejor no estaría mal empezar a incluirlo (a Sciarrino)

Y me lo saqué de aquí, del aerecillo que destila, aunque a lo mejor le he interpretado mal.

delaforce escribió:
Por confesiones parecidas, no necesariamente restringidas a la grossly overrated Flauta Magica, tengo hace tiempo la impresion que a algunos aficionados les parece de mal estilo, propio de ignorantes o personas insensibles, no gozar hasta el extasis de cualquier pieza compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart.

En cualquier caso, sí, soy sospechoso: disfruto con Mozart como con ninguno, y me parece el rien ne va plus de la historia de la música y la cumbre de la creatividad humana, presente, pasada y futura. :P

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2010 0:07 
Frikilandés

Wolfie se está sonrojando en el Paraíso.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2010 0:13 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Yo a lo que me referia es a considerar las obras de Mozart (todas las obras de Mozart), como el rien ne va plus de la historia de la musica y la cumbre de la creatividad humana, presente, pasada y futura.

Lo cierto es que si La finta giardiniera o Lucio Silla las hubiera compuesto Salieri las escucharía -y programaría- su madre.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2010 0:13 
Maestro de coro
Maestro de coro

Ni una palabra sobre el pesaito de Papageno?

Yo le doy un aprobado.

Sin ese personaje, le habría dado un notable.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2010 0:21 
Maestro de coro
Maestro de coro

Y yo ya estoy con La Finta Giardiniera del excelso Wolfie gozando y llegando al paroxismo (un orgasmo intelectual de día de cumpleaños) con sólo pensar en poner en un rato ése DVD en el Home Theatre de 6.1 canales y ver una ópera con TODO de época, hasta los instrumentos musicales.

Mi amigo Wolfie está bajo tierra, sin duda alguna, pero su recuerdo y TODA su obra maravillosa estarán siempre en los cerebros de sus innumerables "sospechosos" que nos multiplicamos geométricamente. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2010 0:25 
Div@
Div@

quentin escribió:

Yo lo encuentro atractivo 8)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2010 0:36 
Div@
Div@

Ulysses escribió:
Puede que tenga usted razón y que la presencia de Mozart en el triumvirato se deba a una escalada reciente.
Lo de las 3 Bs (Bach, Beethoven, Brahms) lo he oído más de una vez, puede que se trate del antiguo canon (?).

Yo adoro a Brahms sobre todas las cosas con un amor rendido y apasionado... sin embargo creo que la Historia de la Música no sería la misma sin Bach, sin Beethoven y, por supuesto, sin Mozart. Sin Brahms... yo no sería la misma seguro :love:, pero la Historia puede que no notara tanto su falta como la de alguno de los otros tres.

Y sobre lo del éxtasis y demás... es que Mozart es todo lo que dice B y aún se queda corto. Un ser de otra galaxia. Creo dentro de lo perdonable extrañarse ante quien no disfrute con su música.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2010 0:41 
Lo peor que hay en la Villa

delaforce escribió:
Yo a lo que me referia es a considerar las obras de Mozart (todas las obras de Mozart), como el rien ne va plus de la historia de la musica y la cumbre de la creatividad humana, presente, pasada y futura.

Eso solamente pasa con algunos, no todos, los wagnerianos.

Ahora, yo el primero y mucho otros conmigo, firmaríamos su frase ligeramente modificada

Yo a lo que me referia es a considerar la obra de Mozart como el rien ne va plus de la historia de la musica y la cumbre de la creatividad humana, presente, pasada y futura

Edito para constatar que b ya había tomado partido. El sí que sabe.

Y por cierto, Lucio Silla no es ninguna obra maestra, pero es una ópera muy estimable y disfrutable en su contexto de opera-seria. Anda que no se sobrevaloran tambien óperas de Verdi, y se programan, solamente por que viene firmadas por Verdi.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2010 0:48 
Maestro de coro
Maestro de coro

Sobresaliente.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2010 1:44 
Prim@ Uom@

quentin escribió:

Yo le doy un aprobado.

Sin ese personaje, le habría dado un notable.

Y eso ¿por qué?
La Flauta sin Papageno estaría absolutamente incompleta. A tomar el pelo a otra parte… :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2010 3:14 
¡No hay problema!

Entre notable y sobresaliente. Le daré notable, porque reservo los otros dos (sobresaliente y matrícula) para otras obras de Mozart.
No alcancé para Der Fliegende Holländer. :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2010 8:55 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
delaforce escribió:

Eso solamente pasa con algunos, no todos, los wagnerianos.

Ahora, yo el primero y mucho otros conmigo, firmaríamos su frase ligeramente modificada

Yo a lo que me referia es a considerar la obra de Mozart como el rien ne va plus de la historia de la musica y la cumbre de la creatividad humana, presente, pasada y futura

Edito para constatar que b ya había tomado partido. El sí que sabe.

Y por cierto, Lucio Silla no es ninguna obra maestra, pero es una ópera muy estimable y disfrutable en su contexto de opera-seria. Anda que no se sobrevaloran tambien óperas de Verdi, y se programan, solamente por que viene firmadas por Verdi.

Pues, efectivamente, ambos (b y usted) caen en una falacia que iba explícita en mi frase (la modificada y la sin modificar). Entiendo que puedan considerar la obra de Mozart (toda o en parte) el "rien ve va plus" y "la cumbre de la creatividad" presente y pasada (simplemente no la comparto, pero la entiendo). Sin embargo, salvo que gocen ustedes del don de la presciencia, ¿cómo pueden asegurar semejante cosa respecto a la futura?. :wink:

Parece una afirmación pelín tifosa. Si la hace el señor Tunner.... :P

Lucio Silla es un truño. :twisted:

p.d.: Evidentemente, el señor b interpretó mal mi frase que cita. O yo la redacté de forma ambigua. Lo que quería decir es que a algunas personas, aficionados a la música, que no les gusta alguna obra de Mozart, o toda la obra de Mozart, prefieren no decirlo en público pues parece de mal gusto, en lugar de una opción estética como otra cualquiera.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]