Sutherliano escribió:
delaforce escribió:
Yo a lo que me referia es a considerar las obras de Mozart (todas las obras de Mozart), como el rien ne va plus de la historia de la musica y la cumbre de la creatividad humana, presente, pasada y futura.
Eso solamente pasa con algunos, no todos, los wagnerianos.
Ahora, yo el primero y mucho otros conmigo, firmaríamos su frase ligeramente modificada
Yo a lo que me referia es a considerar la obra de Mozart como el rien ne va plus de la historia de la musica y la cumbre de la creatividad humana, presente, pasada y futuraEdito para constatar que b ya había tomado partido. El sí que sabe.
Y por cierto, Lucio Silla no es ninguna obra maestra, pero es una ópera muy estimable y disfrutable en su contexto de opera-seria. Anda que no se sobrevaloran tambien óperas de Verdi, y se programan, solamente por que viene firmadas por Verdi.
Pues, efectivamente, ambos (b y usted) caen en una falacia que iba explícita en mi frase (la modificada y la sin modificar). Entiendo que puedan considerar la obra de Mozart (toda o en parte) el "rien ve va plus" y "la cumbre de la creatividad" presente y pasada (simplemente no la comparto, pero la entiendo). Sin embargo, salvo que gocen ustedes del don de la presciencia, ¿cómo pueden asegurar semejante cosa respecto a la futura?.
Parece una afirmación pelín tifosa. Si la hace el señor Tunner....
Lucio Silla es un truño.
p.d.: Evidentemente, el señor b interpretó mal mi frase que cita. O yo la redacté de forma ambigua. Lo que quería decir es que a algunas personas, aficionados a la música, que no les gusta alguna obra de Mozart, o toda la obra de Mozart, prefieren no decirlo en público pues parece de mal gusto, en lugar de una opción estética como otra cualquiera.