Fecha actual 24 Sep 2026 23:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Callos por garbanzos
NotaPublicado: 29 Dic 2005 14:08 
Solista
Solista

Bogey escribió:

One: Digo lo que Don Giovanni. Yo soy fan de la Callas, no podólogo.

.

para ilustre podólogo el Marichalar ese...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2005 14:29 
Irrepetible

Pues yo creo que no soy Callista para no ser podólogo...
Por cierto, cuántos foreros no conocen la Tosca por excelencia (es decir, la de De Sabata con la Callas, Pippo y Gobbi)? Porque eso es muy grabe...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2005 14:36 
Pala de Granjero

Para mí no es ni de lejos una de las grandes grabaciones del siglo XX. El tenor canta mal y el barítono ni llega a cantar. Y en Tosca lo segundo es mucho menos grave que lo primero.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2005 14:38 
Irrepetible

Tú y tu aversión al pobre Gobbi... menos mal que en esta Idi se pone de mi lado (por lo menos hasta ahora, aunque es capaz de traicionarme...)

Asunto: Re: Callos por garbanzos
NotaPublicado: 29 Dic 2005 15:04 
Div@
Div@

amonasro escribió:
para ilustre podólogo el Marichalar ese...

Juajuajuajua. Bien, bien.

Pues si que hay gente con manías... más que manías aGOBIos...

Y no os metais con el tenor, que le acaba de dar un infarto y le han puesto 4 bypass.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2005 15:07 
Irrepetible

Mira, no me asustes...
Qué manía de cofundir a Alfredo con Giuseppe...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2005 17:53 
Neno

Andrea escribió:
Para mí no es ni de lejos una de las grandes grabaciones del siglo XX. El tenor canta mal y el barítono ni llega a cantar. Y en Tosca lo segundo es mucho menos grave que lo primero.

Y, en cambio, todo parece fluir de un modo maravilloso...misterios de la música...
Me supongo que tú preferirás la versión Tebaldi/Tucker/Warren con Mitropoulos, no?

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2005 18:18 
Irrepetible

Esa no la he escuchado. Pero así, a priori:
Entre Tebaldi y Callas: Tebaldi.
Entre Pippo y Tucker: si fuera sordo, Tucker. Pero el oído todavía me funciona medianamente bien. La voz de Pippo es mucho más hermosa, y esa pasión que le pone... defectos técnicos... creo que ahí se notan poco (no digo lo mismo de otras veceds, aunque a mí eso poco me importa...). Entre Warren y Gobbi: si fuera un Verdi, Warren. Pero en verismo, gana Gobbi.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2005 19:34 
Div@
Div@

werther, te olvidas de comoparar una de las mejores cosas que tiene esa versión de callas: DE SÁBATA..... :nw:

está ENORME E IMPAGABLE..... ENNNNNNNNNNNNNNNNNNNORME...
yo creo que recién entendí REALMENTE la función de un director de orquesta, comparando otras versiones de tosca con esa...... :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:
con de sabata se escuchan planos orquestales que en otras versiones NO EXISTEN prácticamente... y que sin embargo, están en partitura..... y uno se queda :shock:

callas...... ni hablar, por dios......... aquí si, dios me perdone, no hay soprano que le pise la punta de los talones, desde ningún punto de vista... está ENORME y SOBERBIA..... otras están bien... muy bien, y hasta maravillosas...... callas es INCREÍBLE y UNICA.

gobbi... a mi me gusta cantando desde el rodrigo de don carlo hasta gianni schicchi.... qué querés que te diga.... Si, obviamente, hay tirantez en el registro agudo.... pero por cada nota tirante que mete, hace 20 frases maravillosas....... en mi punto de vista, una proporcion que no me molesta...

di stefano... sin ser santo de mi devoción ya en esta época.... sin embargo funciona bien..... con sonidos abiertos, como es costumbre.... pero la voz........................... qué voz.........

en fin....... si, definitivamente: UNA DE LAS MEJORES grabaciones.... no de tosca, si no de la historia de la ópera, a mi criterio.... junto con el così de schwarzkopf, ludwig, kraus, etc., la turandot de nilsson con corelli y scotto, y pocas cosas más.... para mi, totalmente excluyentes :wink:

(en materia de videos está mas dificil.... pero los equivalentes serían la bohème de schicoff, allen, cotrubas, y los cuentos de hoffamann de domingo, cotrubas, baltsa, etc..... y un castillo del duque barba azul con van dam..... no recuerdo el resto del elenco y no tengo mayores datos, pero si alguien supiera de su existencia y pudiera tirar información será bienvenido.... es facil reconocerlo, todo pasa dentro de una habitación :wink: )

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2005 1:08 
Pala de Granjero

Sí, Idiota.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2005 8:23 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Andrea escribió:

Y, en cambio, todo parece fluir de un modo maravilloso...misterios de la música...
Me supongo que tú preferirás la versión Tebaldi/Tucker/Warren con Mitropoulos, no?

sin duda...

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2005 11:20 
Neno

A mí la versión de De Sabata me parece insuperable, porque es todo tan maravilloso que hasta me hace olvidar que "cantan" dos de los tipos que más enfermo me ponen de la historia del canto grabado, como son Gobbi y Di Stefano...y eso es gravísimo en mí, que no perdono una. Por eso tiene algo de incomprensiblemente GRANDE que no me canso de alabar.

La de Mitropoulos me parece la segunda mejor...Tebaldi está maravillosa (como corresponde), Tucker es un tenor infravalorado, creo yo y Warren está muy bien (aunque mete unas cuantas pifias). Tebaldi hace un Vissi d'arte musicalmente maravilloso, pero Callas me hace olvidar que es una ópera y está cantando y vibro con el drama de Tosca...

Un día que me anime a lo mejor hago una comparativa entre ambas versiones y votamos, qué os parece? Cuelgo fragmentos en ambas versiones, comentamos las diferencias de canto y dirección y vemos qué nos gusta más...vale? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2005 11:58 
Pala de Granjero

Claro, será un placer intercambiar impresiones.

De todas formas, insisto por enésima vez, no hay Scarpia como el de Giuseppe Taddei. Basta escuchar su primera intervención ('Un tal baccano in chiesa! Bel Rispetto!') en la grabación con Karajan para compartir el terror del Sacristán. A su lado, Tito Gobbi es una caricatura.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2005 12:27 
Neno

Andrea escribió:
De todas formas, insisto por enésima vez, no hay Scarpia como el de Giuseppe Taddei.

En eso estamos de acuerdo...hay por ahí una grabación pirata del Colón de Buenos Aires de 1953 en el que Taddei, Tebaldi y Bergonzi están verdaderamente supremos...lástima del muy pobre sonido...

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2005 13:12 
Div@
Div@

admiro a taddei........ profundamente......... tanto como admiro a gobbi.

no entrar en discusión, tendrá necesariamente que implicar que el que calla, otorga ? :roll:

:wink:

beshos

simon :smoking:

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]