Citar:
Cada tanto sale uno de estos hilos comparativos entre delicadezas de ambas variantes del castellano
No... si yo siempre digo que en este foro se aprende mucho...
Me da un poquito de verguenza escribir esto (porque no son palabras que normalmente entren en mi vocabulario) pero, para que nuestros amigos del otro lado del charco lo puedan comprender:
Simon no se refería a concha, sino a conchudo: ¡sos un conchudo! es un
insulto muy fuerte por estos lares. Y ¡la concha de tu madre! ni te cuento... siempre se ofende a la madre o la hermana, nunca al padre o al hermano.
No sé porque siempre el genital femenino se asocia con algo feo.
En líneas generales, los masculino se relaciona con valores positivos, mientras que lo femenino se relaciona con valores negativos:
Ser un loquito es ser un varón divertido vs Ser una loquita es ser una mujer fácil o prostituta
Ser rápido (o ligero) es ser un varón inteligente vs Ser rápida (o ligera)es ser una mujer fácil o prostituta
Un zorro es un varón astuto e inteligente vs Una zorra es una mujer malvada, fácil o prostituta (cuyo sinónimo es también la palabra gato)
País machista, ¿es lo mismo en España?
Pasa lo mismo con la diferencia entre decir sos un hijo de puta, que es un fuerte insulto (¿porque siempre se la agarran con las mujeres?, nunca un hijo de puto o un el pito de tu padre)...
o decir ¡que hijo de puta que sos! que implica cierta admiración (por eso simon bien da como ejemplo ¡que bien cantás!, así, con acento en la á).
Boludo no es una palabra fuerte, depende de como venga acompañada. El ¡che, boludo!, es la manera más frecuente de los jovenes de llamarse unos a otros (a mi me parece lamentable, porque no saben hablar castellano) y no implica ninguna subestimación.
En cambio decir ¡qué boludo que sos! es como decirte que tonto, idiota o imbécil que eres. Si te lo dice alguien de tu confianza no suena tan feo y la gente no se ofende, pero yo jamás toleraría que un alumno me llame así, y si te lo llegan a decir por la calle...
He leído por ahí que está científicamente comprobado que el tamaño de los testículos masculinos (que a eso se refiere ese término) está directamente relacionado con el nivel de inteligencia, lo cual explicaría ese insulto.
Qué boludez es algo mucho más común (palabra que incluso yo la uso y supongo que hasta maddalena la debe usar) y no se considera una palabra fuerte. Es lo mismo que decir ¡que tontería!.
En cuanto a mi avatar,

efectivamente es un cuadro pintado por mí, y mucha gente suele ver, en mis cuadros en general, genitales femeninos (te aseguro que ese no es precisamente el que más se le parece) pero esas interpretaciones corren por cuenta del espectador, yo no me doy por aludida, jajajajaja.