Fecha actual 25 Sep 2026 0:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2005 9:05 
Metalero

Fantine escribió:

Citar:
vuelve a leer los post compañero mozartiano

Lo peor es que los había leído pero pensaba que te referías a JDF y que tanto hablar de Il Divo había sido un irse por los cerros de Úbeda a modo de pitorreo. Ojo al dato: estos semicantantes de pseudoópera llevan ya dos páginas de comentarios en nuestro exquisito foro. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2005 11:10 
Concertino
Concertino

dos páginas ???
:shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2005 17:48 
Metalero

Eso pone arriba:

Citar:
Ir a página Anterior 1, 2, 3

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2006 3:07 
Div@
Div@

Mozard escribió:

que tanto hablar de Il Divo había sido un irse por los cerros de Úbeda a modo de pitorreo.

Que gracioso, nosostros decimos nubes de Ubeda, que será Ubeda?
A mi una vez me regalaron un CD de Andrea Bocelli :oops:

Ahora entiendo quienes son esos chicos lindos que veo en fotos en todas las calles de Buenos Aires, yo ni tenía ni idea quienes eran :oops:

Citar:
con el 50% de nuestra población que no lee un puto libro

La ex spice girl esposa del futbolista ingles Beckham dijo que nunca leyó un libro en su vida porque no tiene tiempo :shock: Y PENSAR QUE GANAN TANTO DINERO

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2006 4:24 
Precedido por su fama

Jalu escribió:
Que gracioso, nosostros decimos nubes de Ubeda, que será Ubeda?

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Úbeda, ubicada en el centro geográfico de la Provincia de Jaén, en la Comarca de “La Loma de Úbeda”, es indiscutiblemente el centro comercial, cultural y de servicios de un gran territorio que abarca todo el arco oriental de la provincia. Núcleo de comunicaciones que enlaza Levante y Murcia con la Alta Andalucía y ésta con el valle del Guadalquivir. Puerta de entrada y salida de los parques naturales de Cazorla, Segura y las Villas y Sierra Mágina.

Bien comunicada por carretera (A-301, A-316, N-322, a 27 Km. del ramal de autovía que une Linares (A-32) con la A-4) y ferrocarril (a menos de 20 minutos de las estaciones de Linares-Baeza y Jódar-Úbeda) con el conjunto del territorio nacional. Actualmente están muy avanzados los proyectos de ejecución de los ramales de autovía que conectarán Úbeda a Jaén y Úbeda al tramo de autovía de la A-4 que une Bailén con Linares (A-32). Así mismo, a través de líneas regulares de autobuses, que prestan su servicio diariamente, nos comunicamos con los municipios de la provincia y con las grandes capitales andaluzas y españolas.

Imagen

Imagen

y estos ultimos son los famosos "cerros de ubeda" (con alguna nube, para gusto de la hermosa jalu)

Imagen

besos

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2006 10:10 
Div@
Div@

Unas fotografías :aplauso: chulísimas, que belleza tiene Úbeda :D

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2006 1:26 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
Profundando un poco:

"Dice la leyenda que en el siglo XIII, Alfonso VIII intenta conquistar la ciudad y uno de sus caballeros paseando descubre a una bella mora bañándose quedando ambos prendados de amor.

Alvar Fañez que así se llama el caballero, descuida las órdenes del rey y no acude a sus deberes militares. A pesar de eso la ciudad es conquistada y más tarde a la pregunta de donde ha estado durante la batalla, Alvar le responde al rey….por esos cerros, Señor. Y desde entonces cualquiera que toma un rumbo inesperado o contesta fuera de contexto se sale por los cerros de Úbeda."

(http://www.lacoctelera.com/fetuza/post/ ... rros-ubeda)

«Úbeda. Ciudad de la Andalucía, no lejos de Baeza. Antiguamente se dijo Idubeda...; verás a Abraham Ortelio verso Idubeda, que, según Estrabón y Ptolomeo, son unos montes de nuestra España. Estos van discurriendo por muchas partes, y toman diversos nombres según los lugares por donde pasan. De aquí nació un proverbio, cuando uno se va despepitando por términos extraordinarios y levantados: Esto es irse por los cerros de Úbeda».

[Tesoro de la Lengua Castellana, de Covarrubias (1611)]

(http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanot ... 9Abeda.htm)

Pero, curiosamente, mas que por su arte, su belleza o su placidez, Ubeda se ha hecho famosa por la famosa locución: "irse por los cerros de Ubeda", que tiene una explicación histórica. Alfonso VIII intentaba conquistar la Ciudad y la cercó, encomendándole a Alvar Fañez, "el Mozo", la vigilancia del flanco sur. El Rey no pudo lograr la conquista precisamente por los refuerzos que por el flanco sur recibieron los sitiados, ya que Alvar Fañez se había anticipado en varios siglos al precepto del Mayo Francés del 68 de "haz el amor y no la guerra", con una, (habrá que suponerla bella) ubetense. Alfonso VIII le preguntó luego que dónde estaba y "el Mozo" le contestó aquello de "por esos cerros de Ubeda, Señor". La locución se ha hecho tan popular que hasta traspasó el océano y en la Argentina se ha convertido en "Irse por las nubes de Ubeda", frase que en aquella Nación se ha hecho famosa, no tanto por la equivocación, sino porque ha servido de titulares periodísticos y de arma política en los debates parlamentarios para significar algún descuido político.

[Fuente: Página de la Universidad de Jaén - Jaén en 48 horas]

(http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanot ... 9Abeda.htm)

Otra expresión que me gusta es "estar en Babia" que también tiene su historia...
:lol:

"Aunque al lector le parezca mentira, Babia existe y es una apartada comarca de la provincia de León, en España (...) Durante la Edad Media, al parecer, abundaba la caza en ese lugar y los reyes de León lo eligieron como punto de reposo, particularmente para alejarse de los problemas de la corte, complicada con las intrigas palaciegas de los nobles (...) Estas ausencias del rey motivaban a menudo la inquietud de los súbditos a quienes, cuando preguntaban por él, se les respondía evasivamente que el rey estaba en Babia." (Belca Del Dicho Al Hecho.)

"El Valle de Babia y el Valle de Luna son uno continuación del otro en casi todos los detalles: mismo río -río Luna-, parecida orografía -valles y montañas calizas, similar dedicación -pastoreo de ovino, equino y bovino-. Los reyes que subían a Babia debían antes pasar o detenerse en los rincones de luna. De hecho en Los Barrios de Luna, pueden encontrarse los vestigios del castillo de Luna, propiedad del conde de Saldaña, probablemente padre del mítico Bernardo del Carpio. No sería extraño que, si es cierta la versión popular del origen de 'estar en babia', -antes referido-, fuese también cierto que el origen de ' estar en la luna' tuviese la misma procedencia."

(http://enciclopedia.us.es/index.php/Babia)

Asunto: Re: AHHHHHHHHHHHHHh
NotaPublicado: 28 May 2006 7:19 
faroliclass

Fantine escribió:
il divo llega en concierto a Barcelona!!!!!!!!!!

miércoles 17 de mayo de 2006 (ai...mira...no me va bien ese día... 8) 8) )
precios de 36,50 a 49,90 en servicaixa :lol:

te gusta il divo!!?? yo apenas los vi hoy por la tv, ash, son un fenomeno en mi pais(mèxico) q.... hu...e..va, ,mientras note guste felippa giordano todo estabien, :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2006 0:22 
Div@
Div@

A estas alturas de programa descubro para mi sorpresa que sí he escuchado a Carlos Marin, en las zarzuelas esas de Moreno.

La verdad, como no me había fijado en las caras de los miembros de Il Divo, pues no me habia dado cuenta. :oops:

Ya en plan cotilla total, me he puesto a buscar algo de información para saber cómo había pasado de la zarzuela que yo conocia a ésto. Resulta que además de las Zarzuelas y los musicales comentados por otros, ha cantado ópera (Mercutio del Romeo et Juliette en Oviedo, con Villazon y Arteta en 2002) e incluso ha grabado alguna cosa en ópera:

VICENTE MARTÍN Y SOLER
La Capricciosa Corretta.
Les Talens Lyriques. Christophe Rousset, Director
Naïve E 8887 (2 Cd)
....
Christophe Rousset –autor incluso de la edición crítica para el ICCMU–, ha sido el principal responsable del rescate de esta obra,
...
Al frente de sus excelentes Talens Lyriques y de un homogéneo conjunto vocal (donde destacan los barítonos españoles Enrique Baquerizo, Carlos Marín y Josep-Miquel Ramón y la soprano alemana Marguerite Krull en la despótica Ciprigna), nos brinda una interpretación luminosa, vitalista y un punto incisiva, como corresponde a la propia música.

http://www.elcultural.es/HTML/20040422/Musica/MUSICA_ind.asp

Lo que está claro es que con il Divo se habrá forrado, y con lo demás mucho menos :roll:

Asunto: Re: AHHHHHHHHHHHHHh
NotaPublicado: 13 Jun 2006 15:09 
Div@
Div@

Fantine escribió:
il divo llega en concierto a Barcelona!!!!!!!!!!

miércoles 17 de mayo de 2006 (ai...mira...no me va bien ese día... 8) 8) )
precios de 36,50 a 49,90 en servicaixa :lol:

Y luego muchos dicen que no van a la ópera ni compran discos operísticos porque es todo muy caro: Por el precio de una entrada de Il Divo compras una ópera de 2 o 3 CDs, 1 o 2 DVDs, vas a la ópera o a un concierto caro -Ibermúsica, Palau 100- al gallinero (pero vas, que es lo importante); y también puedes ver 1 o 2 obras de teatro o conciertos sinfónicos de orquesta o solista español. Puedes comprar 1 o 2 libros de novedad o un buen puñado de bolsillo. Puedes entrar a varios museos y al cine. O incluso cenar en un buen restaurante.

Luego no era cuestión de dinero, sino de prioridades... :x

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2006 16:42 
Div@
Div@

BOGEY: que bien te administras .; #-o lo de las prioridades es cierto

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2006 16:58 
Div@
Div@

_Annio_ escribió:
Il divo son un grupo pop de moda que ya fueron muy comentados aquí en su día. Fanti...vete de mi parte surtida de verduras y legumbres, que sé que les gustan mucho :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Sobretodo los tomates y demás :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos :twisted:

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]