Fecha actual 26 Sep 2026 5:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 181, 182, 183, 184, 185, 186, 187 ... 345  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 2:25 
Troll de largo recorrido

"Persuasión"
En dos páginas ya somos conscientes de qué grandísima sicóloga era Jane Austen.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 2:33 
Div@
Div@

Gino escribió:
"Persuasión"
En dos páginas ya somos conscientes de qué grandísima sicóloga era Jane Austen.

¿Ironía? No la he leído aún, aunque sí otras muchas de ella.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 3:26 
Troll de largo recorrido

Admiración sans bornes.
¿Por ventura cada vez que digo algo positivo parece siempre que estoy siendo sarcástico?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 3:32 
Jar Jar Binks

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 3:45 
Vaquero

Imagen

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Última edición por mitchum el 14 Ago 2010 11:11, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 4:11 
Div@
Div@

Gino escribió:
Admiración sans bornes.
¿Por ventura cada vez que digo algo positivo parece siempre que estoy siendo sarcástico?

Nos ha mal acostumbrado

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 6:52 
Div@
Div@

En dos páginas, y hasta en un párrafo, el primero, que ya nos muestra que estamos en muy buenas manos:

"Sir Walter Elliot, of Kellynch Hall, in Somersetshire, was a man who, for his own amusement, never took up any book but the Baronetage; there he found occupation for an idle hour, and consolation in a distressed one; there his faculties were roused into admiration and respect, by contemplating the limited remnant of the earliest patents; there any unwelcome sensations, arising from domestic affairs changed naturally into pity and contempt as he turned over the almost endless creations of the last century; and there, if every other leaf were powerless, he could read his own history with an interest which never failed. This was the page at which the favourite volume always opened:..."

Por otro lado, como a estas alturas me abochornan pocas cosas, y, con un parvo bagaje como el mío, sólo tengo dos opciones, o someterme a la férula de un silencio prudente o regodearme en el parloteo como un loro sin tomarme a mí mismo muy en serio, me atrevo a decir (dando así armas a los que creen que el derecho a la libre expresión se debe dosificar astringentemente) que si a la narrativa inglesa le quitas Dickens, Austen y Fielding se queda en la narrativa española sin Cervantes (exagero, porque la narrativa inglesa, incluso con dos brazos atados a la espalda, puede noquear a casi cualquier otra narrativa europea, pero , en el fondo, todo este "verbiage" es para adornar el seco consejo de que leer a la señora Austen no es una pérdida de tiempo).

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 11:33 
Div@
Div@

Gino escribió:
Admiración sans bornes.

Por si acaso, señor Gino, siempre vale preguntar. :wink:
Es que me gusta Austen, qué le voy a hacer... :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 12:05 
Spinete

Gino escribió:

Tanto va el cántaro a la fuente...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 12:46 
Asno Ancestral

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 13:44 
Frikilandés

gakugeki escribió:

Por otro lado, como a estas alturas me abochornan pocas cosas, y, con un parvo bagaje como el mío, sólo tengo dos opciones, o someterme a la férula de un silencio prudente o regodearme en el parloteo como un loro sin tomarme a mí mismo muy en serio, me atrevo a decir (dando así armas a los que creen que el derecho a la libre expresión se debe dosificar astringentemente) que si a la narrativa inglesa le quitas Dickens, Austen y Fielding se queda en la narrativa española sin Cervantes (exagero, porque la narrativa inglesa, incluso con dos brazos atados a la espalda, puede noquear a casi cualquier otra narrativa europea, pero , en el fondo, todo este "verbiage" es para adornar el seco consejo de que leer a la señora Austen no es una pérdida de tiempo).

Protesto!!! :martillo: :martillo: :martillo:

Que no hayas puesto ni a Sterne ni a Joyce ni a Wilde ni a Beckett, pase, porque son irlandeses...
Pero Lewis Carroll!!!!!!!!!!

Imagen

Mejor libro eva.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 18:22 
Maestro de coro
Maestro de coro

Humphy dumphy....

(no sé si se escribe así)

Este personaje no me cae muy bien, hecho una bola.. :lol: se me hace infumable jajajaja!!1 :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 20:07 
Vaquero

humpty dumpty.

alicia, maravillosa.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 21:23 
¡No hay problema!

Rinaldo escribió:
<center>Imagen</center>

La obra es fantástica. Recuerdo que hace tiempo un forero preguntó sobre una obra de Genet, aunque no estoy seguro de quién fue, y no tuvo muchas respuestas. Yo voy a dar la mía: recomendaría para iniciarse en las novelas de Jean Genet, ésta y Querelle. Para mí, las obra cumbre de este escritor, que en gran medida es minusvalorado.

Querelle es menos autobiográfica, tal vez la menos autobiográfica de sus obras; aunque bien podría haber usado sus recuerdos en el ejército para crear a esos pintorescos personajes principales del trama: Sablon -la femineidad -, Querelle -marino violento, lascivo, asesino y manipulador- y Gil -joven albañil y asesino "inocente"-. Está llena de una gran perversidad poética y moral, más que cualquier otro libro suyo, que pueden ser difíciles de asimilar las primeras veces; aunque afortunadamente existe esa película extraordinaria de Fassbinder que, aunque pierde la dimensión poética -esa facilidad para establecer paralelismos y asociaciones sorprendentes que están en la obra-, conserva gran parte del mundo decadente de deseo, pasiones y violencia de Brest; muy coherente con los antivalores que propone Genet en su obra.

Y Nuestra señora de las Flores, que es casi igual de violenta -de hecho Cocteau se sintió asqueado por tanta violencia y lo rechazó inicialmente; por fortuna, después siente remordimiento y piensa que se ha equivocado y que debe volver a leer el libro- exhibe una prosa de una riqueza más embriagante, y en mayor medida que todos los demás texto de Genet, es una multitud de poemas en prosa cosidos entre sí, lo cual puede hacerla una obra perfecta para inciar, aunque eso sí, es difícil de leer; por lo menos para mí lo fue. La trama de Nuestra Señora puede parecer muy simple: encerrado de por vida, el narrador -el preso-, se pone a buscar los encantos de su celda. Y en ese ambiente hostil, puede meditar y escribir a sus anchas. Ahí vemos nacer la historia de la Divine, una drag queen que, cuando la novela inicia, ha muerto y ha sido canonizada. A partir de ese momento Genet toma su tiempo para narrarnos como vive Divine, sus amantes, su relación con su proxeneta Mignon -que al final de la obra la ha olvidado-, con Ernestina, la llegada del asesino Nuestra señora de las flores y al final su canonización en lo que se afirma una moral de sentido inverso: un elogio del crimen, la traición y el asesinato como elementos indispensables en la belleza realmente convulsiva -lo más infame se transfigura en bello, lo más brutal deviene en poesía-. Sólo faltaría hablar sobre el preso que escribe en Nuestra señora, que es una especie de "yo" titiritero, un "yo" que no es enteramente Genet, de la misma forma que lo hace Proust -Notre Dame des Fleurs tiene muchos paralelismo con la obra de Proust-. Lo que convierte al libro en una novela y en una novela de la novela, en una especie de epopeya del acto de escribir. Donde el preso puede salir de la Santé, del Ritz, de esas prisiones, del mundo entero, a partir de ese encantamiento de la ensoñación.

Muy recomendable y no es la primera vez que leo la novela, y algunas obras de Genet, aunque dudo que sea para todos los públicos; no es fácil meterse en esa atmósfera, en esa búsqueda de la belleza desde su lado inverso: el mal. Como decía Cocteau: "Genet es un niño y un loco. Ese libro existe. Es terrible. Obsceno. Impublicable. Inevitable(...) Volví a leer Nuestra Señora de las Flores renglón por renglón. Allí todo es odioso y magnífico... Es la soledad y el destello de un astro negro". :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2010 4:51 
Frikilandés

Muy bien escrito, sí segnor.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 181, 182, 183, 184, 185, 186, 187 ... 345  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]