Spinoza escribió:
El asunto central es si Massa iba o no más lento que Alonso. Y yo creo que es evidente que sí.
Esto es una carrera de coches, no el desfile de la fiesta del pueblo, unos coches van mas rápido que otros y el juego consiste en adelantarlos, si no puedes en una curva lo intentas en la siguiente, pero no puedes ni hacerlo por fuera de la pista ni con ordenes de equipo. El asunto central no es el ritmo de carrera de unos u otros sino si se cumplieron o no las normas, por eso se monta todo el jaleo.
Spinoza escribió:
Estaba taponando a Alonso y a medio plazo se iban a meter en un peligroso juego de adelantamientos. Insisto en que lo deseable hubiera sido que el propio Massa tuviera los dedos de frente que hacían falta para abrir un hueco elegantemente a Alonso.
De ninguna manera, Massa estaba liderando la prueba y estaba aun en condiciones de disputar el titulo, es un competidor como cualquier otro y tiene todo el derecho a intentar ganar la carrera y cuando alguien intente adelantarlo tiene el derecho de intentar impedirlo, siempre dentro de lo que marca el reglamento ¿Que demonios es eso de un
"abrir un hueco elegantemente a Alonso"?Spinoza escribió:
al final ha tenido que ser el equipo el que le dijera como estaban las cosas. ¿Es eso una orden de equipo?
Nooooooooooooo, que va como puede el mundo entero pensar semejante desatino, es evidentemente un recordatorio cariñoso de la situación de la carrera, y el hecho de que su ingeniero le pida perdon despues es porque le debia 3€ y no se acordó de pagarselos.
Puede que existan formas distintas de entender la F1. Para mí es una carrera de pilotos en la que cada uno debe darlo todo por ganar y por defender la posición que tenga, tanto en carrera como en el campeonato. Yo quiero ver a los pilotos luchar en la pista, ganarse los puntos a pulso y sin trampas.
Si hablamos de que hay que dejar al compañero porque va más rápido, hagamos las carreras cronometradas, igual que la clasificación, pero eso no es F1 para mi.
en laF1; no solo hay que ser más rápido, también hay que saber y poder adelantar, tomar decisiones sobre neumáticos y estrategias, etc. Desde luego, dejar pasar a un piloto sean cuales sean las circunstancias no se ajusta para nada a lo que yo entiendo que es este deporte y mucho menos a lo que quiero ver.