Fecha actual 24 Sep 2026 23:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2010 19:52 
Operistic baby

Carestini escribió:
antxi escribió:
Carl Tunner escribió:
La diferencia es que esos otros tenores no los presentan como estrellas de la ópera, ni superdivos, ni tienen la fachada mediático-comercial de Kauffmann, ni tampoco su cachet.

ains que obsesión con culpar al cantante con lo que haga su discografica :sopor:

Es que no deja de estar muy relacionada una cosa con otra ¿no? :twisted:

¿por qué? obviamente la discografica va a poner por las nubes a su cantante ¿qué culpa tiene él/ella? ¿tiene que dejar el apoyo que da una casa de discos para que los aficionados le tengan en consideración? Venga ya! Si un@ es buen@, lo será con o sin rollo mediatico. Pero con el rollo mediatico cobrará más ¡pues Bienvenido sea! :twisted:

Muy div@ tendría que ser el/la cantante para creerse de verdad las patochadas publicitarias que a veces sueltan las discograficas y no vivimos en tiempos de div@s :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2010 22:50 
Div@
Div@

Efectivamente y desgraciadamente.

Ya no hay divos. Vivimos en tiempo de camelo-divos.

Pena, penita, pena.

Bien que le viene a todos el apoyo de las discográficas y demás instrumentos mediáticos. Primero, en lo crematístico. Segundo en lo promocional, porque mucho aficionado sin criterio, la mayoría, se cree que son buenos porque graban los discos (eso era antes cuando uno demostraba su valía con su carrera teatral y luego grababa). Ahora aparecen grabaciones de pollos que no les hemos oído de nada y ni visto en ningún reparto. Es decir, graban los discos antes de destacar en los escenarios. Aberrante.
Ahora va a resultar que los pobrecitos son "víctimas" de las casas discográficas y demás parafarnelia. Me troncho.

Por tanto, sí, sí y sí: A un señor/a que me lo venden como jamón de pata negra y es de guarro blanco y del malo, a 5,50 el kilo en el supermercado DIA, hay que ir sin piedad porque encima quita sitio a otro que será más feo, gordo y bizco, pero más digno cantante. Que se están cargando la ópera para que encima aplaudamos o callemos. YO NO. Aunque sé que la pseudoópera reinante es irreversible, por lo menos, yo no tragaré.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2010 0:02 
Troll de largo recorrido

Y también les sirve para aparecer en teatros donde en realidad sólo deberían entrar para vaciar los ceniceros del ambigú.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2010 0:04 
Spinete

A todo esto: ¿cuántos de los presentes en la discusión, o incluso en el foro, han escuchado en directo a Kaufmann?

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2010 0:12 
Div@
Div@

Mientras nadie me demuestre lo contrario, yo lo ví como Tito en el Teatro Real de Madrid.

Me apetece verle la Tosca a la Serafin en La Scala, pero creo que voy a elegir la única función que no canta con Kaufmann. No me produce ningún interés verle como Cavaradossi, la verdad.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2010 0:18 
Spinete

Lo pregunto porque a lo mejor se está precipitando la inclusión de Kaufmann entre los cantantes cámelo producidos por las discográficas... que tampoco son tantos, por cierto: también Garança tiene un respaldo discográfico notable... y lo merece. Me gustaría que se citase algún caso más flagrante de cantante-camelo sólo sostenido, e incluso impulsado, por las discográficas antes que por su desempeño en el teatro.

Más allá de ese anecdótico Tito que pudiera verle Tunner en el Real, nadie en el foro (salvo que me equivoque) nos ha dado un testimonio directo de cómo suena Kaufmann en un teatro, en este momento, que podríamos considerar de plenitud en su carrera. Por eso creo que sería más sensata una cautela respetuosa sobre su canto, antes que colocarlo una y otra vez como objeto de nuestras sospechas. Al menos, insisto, hasta que le podamos escuchar en directo y dilucidar si es o no un camelo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2010 0:24 
Troll de largo recorrido

Supongo que siempre queda una horquilla del 1-5% para comprobar en vivo.
Pero nadie del foro ha escuchado en el teatro a Fernando Corena.
Y ya ve.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2010 0:29 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Más allá de ese anecdótico Tito que pudiera verle Tunner en el Real, nadie en el foro (salvo que me equivoque) ...

http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?p=280134&highlight=carmen+londres#280134

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2010 0:30 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

Me apetece verle la Tosca a la Serafin en La Scala, pero creo que voy a elegir la única función que no canta con Kaufmann. No me produce ningún interés verle como Cavaradossi, la verdad.

Porque en ese papel es un horror.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2010 0:30 
Div@
Div@

Bueno, le compro que el cartel de camelo-divo sería precipitado y yo no se lo pongo todavía. Si bien, digo claro, que no me gustan los modos canoros que se aprecian en las grabaciones, todas de vivo que le he escuchado. Particularmente, tengo alergía hacia las voces en la gola, que no están liberadas. Difícil que con esa emisión me pueda convencer. En ese Tito, si efectivamente era él, me pasó desapercibido.
También vuelvo a insistir en, que si tuviera la cara de Grigoriam y el cuerpo de Merritt, ya veríamos a ver.

Lo que es insoslayable es la existencia del camelo-divismo y lo aberrante de que se graben discos sin apenas haber asomado la cabeza en los escenarios.
El Sr. Gianni Raimondi se cantó más de 200 funciones en La Scala y grabó un mísero disco oficial de arias. Ahora aparecen discos de Nicole Cabell, Jonathan Lemalu, en su día de Calleja cuando no había cantado ni en su pueblo... etc. y te preguntas, "pero ¿estos tíos dónde han cantado?"

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2010 0:43 
Spinete

delaforce escribió:
Spinoza escribió:
Más allá de ese anecdótico Tito que pudiera verle Tunner en el Real, nadie en el foro (salvo que me equivoque) ...

http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?p=280134&highlight=carmen+londres#280134

Bien visto. Gracias, marqués. :wink:

A Tunner: evidentemente hoy han grabado recitales voces que no se lo merecen, así de simple. Pero pocos hay, de los que cuentan con una campaña de marketing en toda regla detrás, que no haya hecho méritos para ello: hasta a una soprano como Netrebko, con todas sus insuficiencias, se le pueden reconocer méritos para grabar buena parte de lo que ha grabado, por más que personalmente me pueda parecer sobrevalorada y pelín sobredimensionada en lo discográfico. Su señor esposo, Schrott, sí es un ejemplo paradigmático de camelo-divo en toda regla.

Por otro lado, la comparación con el pasado es complicada, creo. En efecto, multitud de grandes voces no tuvieron el correspondiente reflejo en el estudio de grabación. Pienso en el joven Kraus, pienso en la Gencer, en el citado Raimondi, etc, etc. Pero es que eran otros tiempos, otras divas o divos, y otro planteamiento del mercado discográfico.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2010 1:41 
Operistic baby

Carl Tunner escribió:

Por tanto, sí, sí y sí: A un señor/a que me lo venden como jamón de pata negra y es de guarro blanco y del malo, a 5,50 el kilo en el supermercado DIA, hay que ir sin piedad porque encima quita sitio a otro que será más feo, gordo y bizco, pero más digno cantante.

difiero en dos cosas -por no entrar más al rollo-

a) creo que cometeis un grandisimo error: a uno no le venden, uno compra. Yo no he comprado ni un solo disco de Kaufmann (hablo de él ya que de él trata el hilo) ¿me lo venden? ¡no señores! Elijo yo comprarlo, así diga la discografica que es San pitopato reencarnado. Ok que a los no entendidos los puedan camelar pero igual es una forma de introducirse en la ópera, buscar información y aprender más.

b) ¿Qué no hay más que dos teatros en el mundo para que un puñado de cantantes apoyados en discograficas quiten el sitio a todos? Avisenme porque yo ya llevo visitados como 5 o 6 e igual he ido a algún sitio que no era un teatro de ópera :twisted:

Lo dicho, la animadversión y el prejuicio a los cantantes con discografíca es algo que me molesta muchisimo porque no es otra cosa que prejuicios. Y no, no son victimas, pero no se lespuede culpar de todo lo que diga la discografica. Fijense que digo "diga" y no "haga" porque bien se le puede cruzar a un cantante grabarse un disco que no le va para nada. Ah! tampoco me vengan con tonterias del aspecto que Villazón será muy simpatico pero es feuchote y ahí tiene su promoción :roll: .

pd: Si la forma de cantar los diversos compositores ha cambiado, tambien ha cambiado el público, y es lógico que si Rigoletto dice que su amo es joven y guapo choque ver a un abuelo majete más feo que picio aunque cante como los angeles. Lo digo por experiencia, la primera aida que escuché fue en dvd y me ralló tanto la actuación de la prota que ni me fijé en la música y me pareció un horror de ópera. luego al escuchar solamente y fijarme en la música rectifiqué, claro :nonono: .

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2010 2:43 
Div@
Div@

antxi escribió:
y es lógico que si Rigoletto dice que su amo es joven y guapo choque ver a un abuelo majete más feo que picio aunque cante como los angeles. Lo digo por experiencia, la primera aida que escuché fue en dvd y me ralló tanto la actuación de la prota que ni me fijé en la música y me pareció un horror de ópera. luego al escuchar solamente y fijarme en la música rectifiqué, claro :nonono: .

Ya, los publicos cambian... y se vulgarizan, y se hacen superficiales... :roll: Pero no todos preferimos ver algo bonito, tonto y hueco a escuchar algo bonito y con muchisimo sentido. El teatro no es una peli... para entretenerte y ver un par de modelos que se han aprendido a duras penas unas miseras lineas de texto vas al cine. Al teatro voy a ver arte, a escucharlo, a sentirlo y a admirarlo, y no a ver monadas... esas las veo en la calle paseando, y gratis.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2010 12:19 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Efectivamente y desgraciadamente.

Ya no hay divos. Vivimos en tiempo de camelo-divos.

---------------------------------------------------------------------------------

Una excepción, sobre todo: Dña. Elina Garanca ( aunque ella personalmente es discreta, de una gran profesionalidad y huye de los divismos mal entendidos).

Por otra parte , Kauffman al que sí he escuchado en vivo como Rodolfo ( BOHEME), D.José y Werther, lo mejor que tiene ( quizá lo único bueno vocalmente - ya que de la parte escénica no opino y se la dejo a sus fans masculinos y femeninos -), es su brillante registro agudo.
En repertorio no italiano, tiene ciertos aspectos tanto vocales como de la línea de canto, como mínimo interesantes ( por supuesto, ni sus graves ni su centro vocal, totalmente engolados)

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2010 12:40 
Div@
Div@

De parte de ANTXI, que está incomunicada...

sofferamore escribió:
Ya, los publicos cambian... y se vulgarizan, y se hacen superficiales...(sigue)

antxi escribió:
No me refiero al público que habitualmente va a la ópera -aunque no negaré que un tipazo alegra la vista :grins: . Cuando vi el trovatore con Berti desde el liceu ni se me ocurrió pensar en su físico, porque me encanta su voz. De todas formas, lo de que el público se vulgariza o es superficial... hombre, ya en el s.XVI Enrique octavo pasó de una de sus esposas porque le habían engañado con su aspecto y a él le pareció fea, así que no creo que los estandares de la superficialidad hayan cambiado mucho. Cambia el concepto de belleza, pero siempre ha sido un plus para todo. La vida es así de injusta. De todas formas, si uno tiene una buena voz, ya puede ser un cardo que triunfará. ¿o me vas a decir que Terfel o Marcelo Alvarez son guapos? Hombreeeeeeee :twisted:

Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]