Carl Tunner escribió:
Por tanto, sí, sí y sí: A un señor/a que me lo venden como jamón de pata negra y es de guarro blanco y del malo, a 5,50 el kilo en el supermercado DIA, hay que ir sin piedad porque encima quita sitio a otro que será más feo, gordo y bizco, pero más digno cantante.
difiero en dos cosas -por no entrar más al rollo-
a) creo que cometeis un grandisimo error: a uno no le venden, uno compra. Yo no he comprado ni un solo disco de Kaufmann (hablo de él ya que de él trata el hilo) ¿me lo venden? ¡no señores! Elijo yo comprarlo, así diga la discografica que es San pitopato reencarnado. Ok que a los no entendidos los puedan camelar pero igual es una forma de introducirse en la ópera, buscar información y aprender más.
b) ¿Qué no hay más que dos teatros en el mundo para que un puñado de cantantes apoyados en discograficas quiten el sitio a todos? Avisenme porque yo ya llevo visitados como 5 o 6 e igual he ido a algún sitio que no era un teatro de ópera
Lo dicho, la animadversión y el prejuicio a los cantantes con discografíca es algo que me molesta muchisimo porque no es otra cosa que prejuicios. Y no, no son victimas, pero no se lespuede culpar de todo lo que diga la discografica. Fijense que digo "diga" y no "haga" porque bien se le puede cruzar a un cantante grabarse un disco que no le va para nada. Ah! tampoco me vengan con tonterias del aspecto que Villazón será muy simpatico pero es feuchote y ahí tiene su promoción

.
pd: Si la forma de cantar los diversos compositores ha cambiado, tambien ha cambiado el público, y es lógico que si Rigoletto dice que su amo es joven y guapo choque ver a un abuelo majete más feo que picio aunque cante como los angeles. Lo digo por experiencia, la primera aida que escuché fue en dvd y me ralló tanto la actuación de la prota que ni me fijé en la música y me pareció un horror de ópera. luego al escuchar solamente y fijarme en la música rectifiqué, claro

.