Viendo la euforia forera con esta ópera nos animamos a ir. Como además no parecía atonal ni rara, compramos la entrada y aunque reconocemos que es algo diferente a lo que hasta ahora hemos oído salimos gratamente sorprendidos. No nos arrepentimos.
La historia nos pareció muy hermosa, llena de sentimiento y de imaginación, triste y dulce a la vez. La puesta en escena, un poco tosca al principio (nos temíamos lo peor), con esas fotos tiradas por el suelo y la habitación desamueblada, después nos deslumbró con la superposición de planos, que bien podían ser astrales. Ninguna extravagancia, ni nada fuera de contexto. El resultado fue una original puesta en escena, que ambientaba el sueño y nos metía en la angustiosa sensación de vivir la misma pesadilla que el protagonista

. Todo lo que aparecía debía estar. Quizás las máscaras...
Las voces estuvieron a veces tapadas por la contundente orquesta que en esta ocasión sonó de otra manera gracias a la extraordinaria dirección de Steinberg

. Sonaron melodías que remarcaban el estado de ánimo de los protagonistas, las situaciones…. Coincidimos con algún forero en que por momentos también nos pareció estar escuchando la banda sonora de algunas de las míticas y archiconocidas películas americanas
El tenor (Vogt) tiene una voz agradable aunque no muy comunicativa ni demasiado potente, algo que la orquesta debería tener en cuenta. En la segunda parte nos volvió a deleitar con su ya famoso gallo (cantó el primero en RNE

) y le oímos cansado; comprendemos que el estar al pie del cañón en todo momento le haya podido pasar factura.
La soprano (Uhl) nos pareció un poco chillona (no nos llevamos muy bien con esta cuerda, preferimos las voces graves)
Aunque la parte más famosa es el aria de Mariette, a nosotros nos encantó especialmente la de Pierrot y en conjunto, todo el final fue espectacular.
Si Jano se va de este mundo antes que yo, prometo ser tan fiel como Paul

. Aunque no podré tener un mechón de su ya perdido pelo.
Si Selene se va antes que yo, prometo contactar con todas las mujeres que me recuerden a ella

. (Selene ruega cada día para que Jano nunca se quede viudo

)

Besos