Fecha actual 24 Sep 2026 9:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 242 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2010 21:18 
Prim@ Uom@

Tip escribió:
La señora que tenía a mi izquierda no paró de reírse en todo el primer acto. O trazaba un paralelismo con su marido o se representaba El barbero de Brujas.

:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Simplemente genial.

Asunto: Re: Exquisita
NotaPublicado: 29 Jun 2010 23:45 
Figurante
Figurante

jlizarrabengoa escribió:
Händeliano escribió:
Estoy completamente de acuerdo...
Jenüfa, Salomé y Die tote, lo mejor de la temporada, junto al descubrimiento de De León en el Chénier...

La orquesta sonó bien, tapando alguna vez a Vogt, pero por lo general muy notable el esfuerzo.

La escenografía de Die tote es abrumadora, onírica, la iluminación es empolvada, consigue un efecto de embrujo perfectamente fundido con la música exquisita de Korngold...así tenian que ser las escenografías, que ya estamos hartos de tanto cartón piedra mal hecho o un minimalismo conceptual pobre y poco fundido con la música

si te leen gente que yo conozco :roll:

te veo :huir:

jaja, y eso??
acaso estoy tan errado en cuanto a la escenografía?? o es en cuanto a la orquesta??
un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2010 13:45 
Div@
Div@

Pues yo estoy con Händeliano, ojalá todas las escenografías estuvieran así de bien hechas, de bien pensadas y cuidadosas. Que causen ese efecto en la gente que no tienen las demás.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2010 15:53 
Div@
Div@

Magnífica la función de anoche. Un nivel muy superior al ofrecido en el estreno.

Vogt estuvo extraordinario, fantástico de voz y con un uso modélico de las medias voces.

La dirección de Steinberg un lujo. Gran ovación al empezar el tercer acto haciendo que levantara a la orquesta lo que no es usual que suceda con la Orquesta Sinfónica de Madrid. Hay que agradecer también a López Cobos la labor de preparación de esta formación, que si bien ha sido duramente criticada en ocasiones y creo que con razón, ha mejorado a lo largo de estos últimos años considerablemente.

Ayer hubo momentos mágicos, en especial el lied de Marietta, el comienzo del sueño, la primera intervención de Vogt en el segundo acto y en general todo el tercer acto. Hubo un bajón considerable de nivel en toda la escena de Pierrot que es lo más flojo de la producción y además el barítono es un tanto vulgar.

El Real le hizo honor a Korngold. Desde el cielo ayer tuvo que mostrar satisfacción al ver a ese chico que conoció de pequeño dirigir de forma tan magistral su obra, que se sirvió además con un excelente protagonista y una producción magnífica en líneas generales.

Me costará ver una ciudad muerta mejor que la de ayer.

Infinitas gracias a Moral, por culminar a la espera del Simón, una temporada muy buena con una obra inmortal, con grandes intérpretes.

Vogt el año que viene cantará además de varios Parsifales un interesante Oberon y una Katia Kavanoba en Viena.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2010 19:19 
Spinete

Le Gouverneur escribió:
Hubo un bajón considerable de nivel en toda la escena de Pierrot que es lo más flojo de la producción y además el barítono es un tanto vulgar.

No creo yo que sea exactamente así, más allá de que ayer pudiera haber habido un bajón circunstancial en esa escena. Francamente, creo que en torno a Pierrot giran algunos de los mayores hallazgos de la propuesta escénica de Decker. Y el barítono, Lucas Meachem, si bien está algo brutote como Fritz, bordó, al menos el domingo 27, su interpretación del consabido lied de Pierrot. Creo que se le ha infravalorado un poco, vistas las crónicas precedentes y escuchado lo escuchado el domingo.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2010 21:27 
Div@
Div@

¿Bordó? :?

No entiendo nada. Supongo que el Domingo cantaría el mismo señor de los demás días. La verdad es que va a ser verdad que necesito un ensalada de sonotones :?

Cantante más vulgar y de menos interés, (además de emisión dura y engolada), es difícil encontrar. Mi odiado Skovhus a su lado es un bálsamo.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2010 23:02 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
La verdad es que va a ser verdad que necesito un ensalada de sonotones :?

Verdaderamente :lol: .

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2010 23:10 
Prim@ Uom@

Carl Tunner escribió:
¿Bordó? :?

No entiendo nada. Supongo que el Domingo cantaría el mismo señor de los demás días. La verdad es que va a ser verdad que necesito un ensalada de sonotones :?

Cantante más vulgar y de menos interés, (además de emisión dura y engolada), es difícil encontrar. Mi odiado Skovhus a su lado es un bálsamo.

¿Bálsamo? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Tampoco es así la cosa. Meachem no me pareció nada del otro mundo, pero Skovhus no canta un pimiento. No me quiero acordar de su Don Giovanni de Oviedo.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2010 23:55 
Div@
Div@

santuzza escribió:
Carl Tunner escribió:
La verdad es que va a ser verdad que necesito un ensalada de sonotones :?

Verdaderamente :lol: .

Joer, valga la redundancia :? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2010 23:58 
Div@
Div@

Jijiji. :P

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2010 23:54 
Segundo atril
Segundo atril

Viendo la euforia forera con esta ópera nos animamos a ir. Como además no parecía atonal ni rara, compramos la entrada y aunque reconocemos que es algo diferente a lo que hasta ahora hemos oído salimos gratamente sorprendidos. No nos arrepentimos.

La historia nos pareció muy hermosa, llena de sentimiento y de imaginación, triste y dulce a la vez. La puesta en escena, un poco tosca al principio (nos temíamos lo peor), con esas fotos tiradas por el suelo y la habitación desamueblada, después nos deslumbró con la superposición de planos, que bien podían ser astrales. Ninguna extravagancia, ni nada fuera de contexto. El resultado fue una original puesta en escena, que ambientaba el sueño y nos metía en la angustiosa sensación de vivir la misma pesadilla que el protagonista :( . Todo lo que aparecía debía estar. Quizás las máscaras...

Las voces estuvieron a veces tapadas por la contundente orquesta que en esta ocasión sonó de otra manera gracias a la extraordinaria dirección de Steinberg :aplauso: . Sonaron melodías que remarcaban el estado de ánimo de los protagonistas, las situaciones…. Coincidimos con algún forero en que por momentos también nos pareció estar escuchando la banda sonora de algunas de las míticas y archiconocidas películas americanas

El tenor (Vogt) tiene una voz agradable aunque no muy comunicativa ni demasiado potente, algo que la orquesta debería tener en cuenta. En la segunda parte nos volvió a deleitar con su ya famoso gallo (cantó el primero en RNE :-s ) y le oímos cansado; comprendemos que el estar al pie del cañón en todo momento le haya podido pasar factura.
La soprano (Uhl) nos pareció un poco chillona (no nos llevamos muy bien con esta cuerda, preferimos las voces graves)
Aunque la parte más famosa es el aria de Mariette, a nosotros nos encantó especialmente la de Pierrot y en conjunto, todo el final fue espectacular.

Si Jano se va de este mundo antes que yo, prometo ser tan fiel como Paul :^o . Aunque no podré tener un mechón de su ya perdido pelo.
Si Selene se va antes que yo, prometo contactar con todas las mujeres que me recuerden a ella :Sid: . (Selene ruega cada día para que Jano nunca se quede viudo [-o< )

:abrazo: Besos

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2010 0:06 
Div@
Div@

Jano y Selene escribió:
Coincidimos con algún forero en que por momentos también nos pareció estar escuchando la banda sonora de algunas de las míticas y archiconocidas películas americanas

¿Cómo era aquello, mon cher marquis? "No es Korngold quien suena a Hollywood, es Hollywood quien suena a Korngold."

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2010 0:46 
Prim@ Uom@

Jano y Selene escribió:
Viendo la euforia forera con esta ópera nos animamos a ir. Como además no parecía atonal ni rara, compramos la entrada y aunque reconocemos que es algo diferente a lo que hasta ahora hemos oído salimos gratamente sorprendidos. No nos arrepentimos.

La historia nos pareció muy hermosa, llena de sentimiento y de imaginación, triste y dulce a la vez. La puesta en escena, un poco tosca al principio (nos temíamos lo peor), con esas fotos tiradas por el suelo y la habitación desamueblada, después nos deslumbró con la superposición de planos, que bien podían ser astrales. Ninguna extravagancia, ni nada fuera de contexto.

¡Que hay que ir a disfrutar, no con tantos prejuicios! :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2010 0:54 
¡No hay problema!

Jano y Selene escribió:
no parecía atonal ni rara

¿Lo atonal raro? (Voy a usar el zelenkaemoticono :?)

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2010 11:26 
Comprimario
Comprimario

Jano y Selene escribió:
Todo lo que aparecía debía estar. Quizás las máscaras...

Qué bien que hayáis disfrutado :D

Lo de los máscaras ¿es ésto?

Imagen

bueno, pues si fuera eso, podría encajar como alusión al coro de diablejos de la ópera de Meyerbeer "Robert le diable" de la que habla el libreto...:roll:

Por cierto, parte, me confirmó en el recital de Bostridge que las palabras escritas una y otra vez, en la pared eran:

"Unsre Liebe war, ist und wird sein" ("Nuestro amor era, es y será") que es lo que le dice María a Paul cuando se le aparece en sueños en el Cuadro I. Como refuerzo de la presencia amenazante del recuerdo obsesivo, muy bien subrayado por los retratos, no está nada mal :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 242 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]