Fecha actual 24 Sep 2026 9:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 236, 237, 238, 239, 240, 241, 242 ... 296  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2010 23:38 
¡No hay problema!

Ya se cumplió el día y doy por terminada mi participación. Llegando a mi casa me pongo a contestar lo que falta. :wink:

El próximo forero será...

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2010 0:08 
Elektricista

Perdona, me olvidé preguntarte: ¿te has reído alguna vez con Los Maestros? ¿Y con DG?

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2010 3:40 
¡No hay problema!

angelparsifal escribió:
:arrow: ¿Te gustaría conocer Italia?

No es una de mis prioridades. Preferiría conocer Alemania. 8)

angelparsifal escribió:
:arrow: ¿Por qué crees que el genio de Busseto está tan sobrevalorado?

Pregunta tramposa para salir defenestrado del foro. Mira no pienso que esté "tan sobrevalorado", pero sí que algunas obras suyas están sobrevaloradas por la afición. Ahora si nos queremos pasar de listos, podemos copiar el argumento que algunos usaron para llegar a la conclusión de que Caruso estaba sobrevalorado. Así: "Verdi está sobrevalorado en la medida en que otros compositores geniales como Zemlinsky, Schreker, Korngold no son valorados por la afición". :wink:

Pero no, Verdi es uno de los mejores compositores italianos, aunque en mi opinión sólo logró hacer dos óperas perfectas: Otello y Falstaff, las demás son obras irregulares.

angelparsifal escribió:
:arrow: ¿Por qué el rechazo al cartón piedra?

Independientemente de si una puesta en escena es moderna o no, puede ser buena o mala, esto en medido que se respete al autor. Y con tantos avances tecnológicos y la tremenda saturación de efectos espectaculares que tenemos gracias al cine, es risible ver cartón piedra en la actualidad; no hay razón para retroceder, hay que ponernos al día con los medios que disponemos.

Además, y como punto más importante y que conozco menos, la mayoría de veces que veo cartón piedra, sólo llego a ver cosas "bonitas", pero no hay más, no hay nada que me ayude a comprender la música, el texto, nada que me lleve a presenciar ese espectáculo completo que es la ópera.

angelparsifal escribió:
:arrow: ¿ Un Roberto Devereux por Loy o un Parsifal por Schenk?Escénicamente hablando.

Si la pregunta es: ¿Cuál de los dos preferiría ir a ver? Entonces: Lo importante es la obra y para mí Parsifal está varios cuerpos por encima del Roberto Devereux. Así que iría a ver el Festival sagrado.

angelparsifal escribió:
:arrow: 5 cantantes wagnerianos que llevarías al olimpo.

Estas son del tipo de "preguntas" rápidas y fáciles que me gustan. Si sólo es posible llevar a 5 cantantes (wagnerianos) al Walhalla, escogería:

1.- Hans Hotter.
2.- Lauritz Melchior.
3.- Kirsten Flagstad.
4.- Astrid Varnay.
5.- Wolfgang Windgassen.

*Estuve pensando seriamente en intercambiar a Windgassen por Janssen, pero es que Windgassen es un mito, recuerdo lo que decía Wieland: "si Windgassen falla, hay que colgar un cartel que diga: Festspielhaus cerrada por falta de heldentenor"

angelparsifal escribió:
:arrow: Lo mismo, con otros 5 NO wagnerianos

¿Y por qué es necesario separarlos? En fin, no me voy a poner a investigar si interpretaron en algún momento de sus vidas un papel Wagneriano, así que sólo comentaré aquellos cuya fama no depende específicamente del mundo wagneriano, ¿sí?

1.- Rosa Ponselle.
2.- Fiódor Chaliapin.
3.- Kathleen Ferrier.
4.- Fritz Wunderlich (que yo recuerde sólo participó en dos grabaciones Wagnerianas).
5.- Tancredi Pasero.

angelparsifal escribió:
:arrow: ¿qué voces del presente harías que pase a la historia?

No soy pitonisa, ni tengo cartas ni una bola de cristal, pero está claro lo de Flórez (de hecho me tiene amenazado antxi :P ), Meier y Salminen; y como ejemplo de lo que no se debe hacer a Domingo :P .

angelparsifal escribió:
:arrow: ¿algun día te abrirás a Verdi?

De que forma quieres que me "abra".

Última edición por Rinaldo el 26 Jun 2010 18:28, editado 4 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2010 3:52 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
la mayoría de veces que veo cartón piedra, sólo llego a ver cosas "bonitas"

Y luego ni eso...

Bueno, al menos en México no :?

"There is no excuse for not having a trill, is not doing the acciaccatura, in not having good scales. Look at your scores! There are technical things written there to be performed, and they must be performed whether you like it or not" M. Callas

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2010 4:16 
¡No hay problema!

Primero contesto las de Printsessa, que son más rápidas y quiero ir a cenar.

Printsessa Ninetta escribió:
:arrow: Te gusta el Wozzeck de Gobbi?

No lo he escuchado. Pero dime, ¿es en Italiano? Si es así, dudo que lo haga, es que no soporto las óperas en otro idioma.

:arrow: Te gusta Stratas?

Tengo prisa. Sí pero no en todo.

:arrow: Cuando te entran ganas de tararear una obra...puedes? (me refiero, por ejemplo, si es posible tararear Wozzeck, por decir una)

A veces me gusta silbar esto 8):
<center><embed src="http://www.divshare.com/flash/playlist?myId=11817061-3f2" width="335" height="22" name="divplaylist" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"></center>

EMarty escribió:
Perdona, me olvidé preguntarte: ¿te has reído alguna vez con Los Maestros? ¿Y con DG?

No (:lol:); es que es muy raro que me ría, además de que se me escapan muchas de esas sutilezas del humor alemán.

De hecho me parece que los Maestros cantores es más una tragedia que comedia (igual estoy equivocado). No una tragedia en el sentido que haya muertos en escena, pero sí como una renuncia a las expectativas de vida (¿a la vida, acaso?).

Última edición por Rinaldo el 26 Jun 2010 5:51, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2010 5:37 
Vaquero

Rinaldo escribió:
angelparsifal escribió:
:arrow: ¿Por qué crees que el genio de Busseto está tan sobrevalorado?

Pregunta tramposa para salir defenestrado del foro. Mira no pienso que esté "tan sobrevalorado", pero sí que algunas obras suyas están sobrevaloradas por la afición. Ahora, si nos queremos pasar de listos, podemos copiar el argumento que algunos usaron para llegar a la conclusión de que Caruso estaba sobrevalorado, así: "Verdi está sobrevalorado en la medida en que otros compositores geniales como Zemlinsky, Schreker, Korngold no son valorados por la afición". :wink:

Pero no, Verdi es uno de los mejores compositores italianos, aunque en mi opinión sólo logró hacer dos óperas perfectas: Otello y Falstaff, las demás son obras irregulares.

no debería entrarle al trapo, pero es que con estas cosas no me aguanto. usted, que no se ha escuchado cuatro operas de Verdi enteras, no puede decir qué es irregular o qué no. es más, si no sabe qué papel tiene Verdi en la evolución de la ópera romántica italiana no puede tener siquiera una opinión aproximada de cuál es su relevancia y qué significó su producción. me niego a concederle capacidad de opinar, como yo tampoco la tengo de Wagner. es un insulto que un fulano que considera "Rigoletto" o "La Traviata" irregulares opine del factótum de la ópera italiana del s. XIX. me ofende hasta los tuétanos. ya sean las cinco de la mañana o de la tarde. sea juventud o simple ignorancia, tales afirmaciones son ofensivas.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2010 5:48 
¡No hay problema!

Como mitchum no preguntó y mi participación a finalizado, voy a juzgarlo. La pregunta de Andrea es la más difícil y me la voy a pensar.

De todas formas aviso que el forero que escogí es: ¡Zelenka!, sólo que no tendrá tiempo hasta finales de la semana entrante. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2010 5:51 
Vaquero

Rinaldo escribió:
Como mitchum no preguntó nada y mi participación finalizó, voy a juzgarlo. La pregunta de Andrea es la más difícil y me la voy a pensar.

De todas formas aviso que el forero que escogí es: ¡Zelenka!, sólo que no tendrá tiempo hasta finales de la semana entrante. :wink:

a mi que usté me juzgue me la fuma bastante, qué quiere que le diga. no le pregunté porque no me interesa nada de lo que pueda decir. pero no quita que, dado que este foro es público, diga alguna estupidez lo suficientemente grave como para que incluso este vaquero que hace ingentes esfuerzos por ignorarle se sienta ofendido. ahora puede responderme o no, pero algunas afirmaciones le retratan para el futuro. y quien dice a usté, dice a algún otro que ha preguntado memeces similares.

(editado)

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Última edición por mitchum el 26 Jun 2010 16:56, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2010 6:08 
¡No hay problema!

Preguntas para Zelenka:

1.- ¿Por qué consideras que la música post-tonal no suele gustar al público en general?
2.- Alguna vez comentaste, en este foro, que cantar música atonal y barroca siempre será mas difícil que cantar Verdi y Puccini, ¿a qué se debe?
3.- ¿Por qué participas poco en UNELO?

Última edición por Rinaldo el 28 Jun 2010 7:03, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2010 9:14 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Rinaldo escribió:
Como mitchum no preguntó nada y mi participación finalizó, voy a juzgarlo. La pregunta de Andrea es la más difícil y me la voy a pensar.

a mi que usté me juzgue me la fuma bastante, qué quiere que le diga. no le pregunté porque no me interesa nada de lo que pueda decir. pero no quita que, dado que este foro es público, diga alguna estupidez lo suficientemente grave como para que incluso este vaquero que hace ingentes esfuerzos por ignorarle se sienta ofendido. ahora puede responderme o no, pero algunas afirmaciones le retratan para el futuro. y quien dice a usté, dice a algún otro que ha preguntado memeces similares.

lo del "Verdi sobrevalorado" es de tarjeta roja directa y dos meses a la calle, pero en fin...

Y eso que no vio el primer borrador. No eran obras iregulares. Eran irregularidades. Jesus...

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2010 9:40 
Clonador de barítonos

mitchum escribió:
no debería entrarle al trapo, pero es que con estas cosas no me aguanto. usted, que no se ha escuchado cuatro operas de Verdi enteras, no puede decir qué es irregular o qué no. es más, si no sabe qué papel tiene Verdi en la evolución de la ópera romántica italiana no puede tener siquiera una opinión aproximada de cuál es su relevancia y qué significó su producción. me niego a concederle capacidad de opinar, como yo tampoco la tengo de Wagner. es un insulto que un fulano que considera "Rigoletto" o "La Traviata" irregulares opine del factótum de la ópera italiana del s. XIX. me ofende hasta los tuétanos. ya sean las cinco de la mañana o de la tarde. sea juventud o simple ignorancia, tales afirmaciones son ofensivas.
Querido, ¿tú qué sabes lo que ha escuchado o dejado de escuchar? Probablemente haya escuchado más obras de Verdi que tú. Por supuesto, ha escuchado bastante más que tú en Wagner.

Y sí, yo también pienso que Verdi está (ligerísimamente) sobrevalorado, y para mí es claramente inferior a Puccini. Pero parece que como no soy pangermánico, lo mío ya es un pecado menor. A pesar de que sé que Rinaldo ha escuchado más Verdis que yo.

Ofenderse, mitchum, es gratuito e infantil. Verdi no es tu padre. Pero mira, doble trabajo. Toca ofenderse y desofenderse.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2010 11:44 
Vaquero

ay, Vicente...

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2010 11:50 
Clonador de barítonos

Ve y cómprate una personalidad propia, que lo de reír las gracias a Gino y Tunner ya está muy visto. Nos harás un favor a los demás.

Última edición por Anjemmaat el 26 Jun 2010 11:53, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2010 11:53 
Vaquero

Anjemmaat escribió:
Haznos un favor a los demás y cómprate una personalidad. Por favor.

me alivia que la suya ya esté cogida. tiene suelto?

Última edición por mitchum el 26 Jun 2010 17:00, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2010 15:24 
Diva consentida

Peter Quint escribió:
Tengo un déjà MUY vu. Pero MUCHO.

SIGO TENIENDO un déjà vu como muy impresionante.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 236, 237, 238, 239, 240, 241, 242 ... 296  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]