Fecha actual 24 Sep 2026 23:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 136, 137, 138, 139, 140, 141, 142 ... 302  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2010 18:21 
Div@
Div@

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2010 19:37 
Irrepetible

Kempe para EMI.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2010 19:54 
Div@
Div@

Arian escribió:
Imagen

=P~ Jum, ese reparto se ve más que interesante! He visto que lo tienen en diverdi por 18 eurillos, que tal es la toma de sonido y tal?

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2010 19:58 
Div@
Div@

Werther escribió:
Kempe para EMI.

:-k Pues el caso es que también pinta bien este reparto, pero no lo veo ni en la tienda de la banderita verde :? .

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2010 20:00 
Elektricista

Liverotto escribió:
Werther escribió:
Kempe para EMI.

:-k Pues el caso es que también pinta bien este reparto, pero no lo veo ni en la tienda de la banderita verde :? .

Regalao ;)

http://www.elcorteingles.es/musica/prod ... 5115135203

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2010 20:04 
Div@
Div@

EMarty escribió:
Liverotto escribió:
Werther escribió:
Kempe para EMI.

Regalao ;)

http://www.elcorteingles.es/musica/prod ... 5115135203

Es que me quitan la foto y ya me pierdo :P .
Y tan regalao! De cabeza a por él! (Porque mejor que el de Abbado o el de Kubelik es no?)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2010 20:14 
Elektricista

Yo no me lo pensaría: "lo de Grümmer no es de este mundo" dijo hace no mucho un forero. Y, también, de la ópera del mes:

MarttiT escribió:
* 1962, EMI

Jess Thomas, Elisabeth Grümmer, Dietrich Fischer-Dieskau, Christa Ludwig, Gottlob Frick, Otto Wiener, Rudolf Kempe

La mejor versión en estudio, con Grümmer, Fischer-Dieskau y Ludwig geniales. A Thomas le falta un punto, pero hoy sería impagable, como Frick.

Eso sí: no trae el libreto en papel, sino en CD ;)

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2010 20:21 
Diva consentida

Siddharta escribió:

Y el tío quería que interviniera en el hilo :lol: Pa'qué.

Tenía la esperanza de que nos hablaras de tus teorías sobre la fonación francesa de los agudos y la relevancia (que a mí siempre me ha parecido muy significativa) de que el Do4 en francés hay que darlo, muy complicadamente, sobre una I (Arrachons Guillaume à ses coups) y en italiano, en cambio, sobre la E (e Guglie-elmo non morrà). Y dudo mucho que el efecto buscado en francés se parezca al que se obtiene de un italianismo opulento, por gozoso que resulte.

Lo que me recuerda a algún superdivo superguay cambiando a su voluttade la vocal del Do4 de Norma, que también es sobre la I (rapiti i sensiiiiiiii) y, al igual que Tell, con un intervalo de cuarta apoyado desde una N (aunque la N italiana está mucho más adelante que la francesa y la G de Guillaume puede incordiar lo suyo, pero eso es meterse en mucho jardín).

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2010 20:28 
Pili

di voluttaaaaaaa, rapiti i sensi, di voluttade e amor.
Bravo Corelli

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2010 20:42 
Irrepetible

Pues a mí el ohengrin de Thomas me encanta.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2010 20:42 
Vaquero

Ghiaurov escribió:
di voluttaaaaaaa, rapiti i sensi, di voluttade e amor.
Bravo Corelli

edito: cierto! no había caido!

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Última edición por mitchum el 23 Jun 2010 21:32, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2010 20:44 
Div@
Div@

Hágase también con algún Lohengirn por Melchior, ya sea con Lehmann o con Rehtberg.

Y el de Völker con la Müller y la Klose también

La Elsa de Brabante de la Tebaldi en italiano es también imprescindible :P

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2010 20:45 
Div@
Div@

EMarty escribió:
Yo no me lo pensaría: "lo de Grümmer no es de este mundo" dijo hace no mucho un forero. Y, también, de la ópera del mes:

MarttiT escribió:
* 1962, EMI

Jess Thomas, Elisabeth Grümmer, Dietrich Fischer-Dieskau, Christa Ludwig, Gottlob Frick, Otto Wiener, Rudolf Kempe

La mejor versión en estudio, con Grümmer, Fischer-Dieskau y Ludwig geniales. A Thomas le falta un punto, pero hoy sería impagable, como Frick.

Eso sí: no trae el libreto en papel, sino en CD ;)

Voy por ella entonces :D ! Gracias!
(Por 8€, como si no lo tra ni en cd, ya lo tengo por otro lado jeje)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2010 20:55 
¡No hay problema!

Liverotto escribió:
Una preguntilla para los wagnerizados:
Sólo he escuchado estos dos Lohengrin y me gustaría seguir adentrandome

Como uno de los "wagnerizados", creo que es necesario intentar dar una respuesta. Primero que nada, me da gusto que sigas con Lohengrin, incluso para los no Wagnerianos es una ópera que suele gustar (por lo regular el Wagner antes de dar el salto a los dramas musicales es mejor recibido); pese a que el argumento de la ópera es de lo más simple.

Si bien, creo que no hay ninguna grabación que sea 100% satisfactoria, siempre encontrarás puntos negros en éstas, si existen unas que son de conocimiento obligado. Dado que solicitas referencias, la mejor es la grabación que antes te señalaban, la de Kempe, pese al insoportable Thomas y Wiener. Otra opción igual de viable, y que yo preferiría, sería buscar cualquiera de los registros del Bayreuth de los cincuentas donde aparezca la mejor pareja de malos de la historia: Varnay y Uhde. Y ya por último, busca los fragmentos de 1936 en Bayreuth, con Furtwängler en el foso; una vez superado el miedo al sonido del registro, se dará cuenta de que es un Lohengrin para degustadores.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2010 21:40 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Primero que nada, me da gusto que sigas con Lohengrin, incluso para los no Wagnerianos es una ópera que suele gustar (por lo regular el Wagner antes de dar el salto a los dramas musicales es mejor recibido); pese a que el argumento de la ópera es de lo más simple.

Ciertamente me gusta sí, la primera vez que escuché In Fernem Land me quedé :alucine: ... luego el dúo entre Ortrud y Elsa ya me enganchó a seguir escuchándola :D .
De todas formas mi aventura con wagner se límita al Holandés, Tannhäuser y Lohengrin... Me estoy tomando en serio mi relación con el germano y prefiero ir despacio :wink: .

Citar:
Si bien, creo que no hay ninguna grabación que sea 100% satisfactoria, siempre encontrarás puntos negros en éstas, si existen unas que son de conocimiento obligado. Dado que solicitas referencias, la mejor es la grabación que antes te señalaban, la de Kempe, pese al insoportable Thomas y Wiener. Otra opción igual de viable, y que yo preferiría, sería buscar cualquiera de los registros del Bayreuth de los cincuentas donde aparezca la mejor pareja de malos de la historia: Varnay y Uhde. Y ya por último, busca los fragmentos de 1936 en Bayreuth, con Furtwängler en el foso; una vez superado el miedo al sonido del registro, se dará cuenta de que es un Lohengrin para degustadores.

Definitivamente entonces iré en busca de la de Kempe. Los fragmentos de Furtwängler... cuando nuestra relación esté más afianzada :wink: .
Muchas gracias! :D

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 136, 137, 138, 139, 140, 141, 142 ... 302  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]