Rinaldo escribió:
Primero que nada, me da gusto que sigas con Lohengrin, incluso para los no Wagnerianos es una ópera que suele gustar (por lo regular el Wagner antes de dar el salto a los dramas musicales es mejor recibido); pese a que el argumento de la ópera es de lo más simple.
Ciertamente me gusta sí, la primera vez que escuché
In Fernem Land me quedé

... luego el dúo entre Ortrud y Elsa ya me enganchó a seguir escuchándola

.
De todas formas mi aventura con wagner se límita al
Holandés,
Tannhäuser y
Lohengrin... Me estoy tomando en serio mi relación con el germano y prefiero ir despacio

.
Citar:
Si bien, creo que no hay ninguna grabación que sea 100% satisfactoria, siempre encontrarás puntos negros en éstas, si existen unas que son de conocimiento obligado. Dado que solicitas referencias, la mejor es la grabación que antes te señalaban, la de Kempe, pese al insoportable Thomas y Wiener. Otra opción igual de viable, y que yo preferiría, sería buscar cualquiera de los registros del Bayreuth de los cincuentas donde aparezca la mejor pareja de malos de la historia: Varnay y Uhde. Y ya por último, busca los fragmentos de 1936 en Bayreuth, con Furtwängler en el foso; una vez superado el miedo al sonido del registro, se dará cuenta de que es un Lohengrin para degustadores.
Definitivamente entonces iré en busca de la de Kempe. Los fragmentos de Furtwängler... cuando nuestra relación esté más afianzada

.
Muchas gracias!