Fecha actual 24 Sep 2026 12:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 232, 233, 234, 235, 236, 237, 238 ... 296  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 13:55 
Div@
Div@

Fenece
:reverencia: :reverencia: :reverencia:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 19:05 
Div@
Div@

Vale fenece, me sentaré en el banquillo de los acusados.

Haré los honores

fenece escribió:
:arrow: ¿Porqué corona 88?

Por bruto, la verdad. Es ahora cuando se me ocurren mejores nicknames y en más de una ocasión he pensado en cambiarlo, pero no. :lol:

fenece escribió:
:arrow: Tu nick ¿porqué lo has elegido? no vale simplemente porque me gusta como canta. Concreta, concreta

Corona ----> Es mi apellido
_ ------>No podía dejar espacios al momento de registrarme
88------> Nací en 1988

fenece escribió:
:arrow: Ver ese nick, ¿hace presuponer tus gustos líricos?

No entiendo como mi nick hablaría acerca de mis gustos líricos. Pero al ver mi imagen para mostrar, desde luego que sí 8)

fenece escribió:
:arrow: ¿Qué opinas de Massenet y sus óperas? Decántate, si procede, por una de ellas y dime el porqué.

Me gusta Massenet, aunque no lo he escuchado tanto como debiera o quisiera :oops: (vale, no llevo tanto tiempo escuchando ópera cómo muchos de ustedes, aún estoy muy verde, pero ahí voy poco a poco). Las óperas que le he escuchado me han gustado, en especial Thaïs, el problema que supone para la sacerdotisa de Venus en Alejandría de mostrar una doble cara y la combinación de religión y sexo se me hace interesante (y algo lúdica). El aria del espejo está dentro de mi top 10

fenece escribió:
:arrow: ¿Crees conveniente, o correcto, opinar sobre voces cuando no se han escuchado nunca, y como debe ser,... en directo y en un teatro... y actuando?

Si. Sin embargo, creo que la opinión de alguien que haya podido ver/escuchar a cantantes en directo y en diversas ocasiones puede dar un juicio más acertado y puede tener mayor peso que alguien que se ha dedicado sólo a escuchar grabaciones enlatadas o retransmisiones (con excepciones). Aunque no es culpa de uno no haber nacido años después de la existencia de las glorias del pasado.

fenece escribió:
:arrow: ¿Tienes conocimientos de lenguaje musical?¿Y de técnica vocal?

Mis cinco clases de canto no creo que me den muchos conocimientos musicales y/o vocales. He leído de conceptos musicales y vocales en diferentes lugares (además de aquí) y he aprendido mucho, creo más de lo que pensaba. Muy poco sé, pero continuo aprendiendo

fenece escribió:
:arrow: Las óperas ... ¿en directo o en lata?¿Con o sin libreto?

Para mi, lo mejor sería en directo, pero dado a que aquí (México) no hay grandes posibilidades de ver una ópera en directo con un cast importante y realmente bueno, no me queda más que escuchar ópera enlatada :? .
Cuando escucho una ópera por primera vez, trato de tener el libreto a la mano para poder comprender lo que se dice (tampoco sé mucho italiano o francés), para mi es muy importante. Una vez que ya escucho por segunda o más veces una ópera, ya es sin libreto.

fenece escribió:
:arrow: Tu ópera favorita... ¿en qué momento descubriste que era ella? ¿Porqué?¿En qué momento y dónde prefieres escucharla o verla?

Madre! Es como si me preguntarás '¿Qué comida te gusta más?'... pero a ver, trataré de hacer mi mejor esfuerzo.
Cuando comencé a escuchar ópera, mi ópera favorita era Turandot, eso era cuando conocía escazamente cinco obras. Cuando comencé a expandir mi escucha, tuve fuertes inclinaciones hacía el barroco (y me sigue gustando... y mucho), pero con todo lo que he escuchado hasta ahora, la ópera que puedo escuchar tres veces un día entero y no me canso es Thaïs (sí, la de Massenet) por las mismas razones que expusé antes. Cualquier momento es bueno para escucharla y me fascinaría verla en directo, pero bueno, creo que será más fácil que un cerdo vuele antes de verla montada aquí en dónde estoy :cry:

fenece escribió:
:arrow: ¿Eres un sufrido melancólico de las voces, tal que la srta "Audrey" Carl Tunner y su lavadora/ centrifugadora/ secadora del tempo lírico, o simplemente te amoldas a lo que hay, te quejas menos, y disfrutas lo que puedes?

En un principio solo escuchaba lo que hay hoy en día, pero con el tiempo he ido descubriendo y disfrutando de las glorias de la lírica (Callas, Sutherland, Caballé, etc...). Es imposible no añorar en diversas ocasiones a los cantantes que nos han regalado interpretaciones casi sobrehumanas de óperas viendo la situación de hoy en día, pero vale, no me quejo, creo que hay que disfrutar de lo que hay (aunque eso no implica que no hay que exigir, desde luego).

fenece escribió:
:arrow: ¿Qué opinas, en general, de la imagen arrogante o "divina" que algunos cantantes parece o dicen que muestran?

Que me da risa. Bueno, depende, algunos les queda ser arrogante o div@, pero a otros no. Personalmente me encanta ver a los cantantes de manera sencilla, ya que no solo demuestran poseer un don maravilloso, sino que también son tan humanos como todos.

fenece escribió:
:arrow: Y, por contra, ¿que opinión te merece la levedad de muchos aficionados, opinando "alegremente"cuando muchas veces no deberían hacerlo por falta de mínimos fundamentos?

Para todo debe de haber prudencia. Si alguien habla de algo que realmente no conoce o no tiene fundamentos, pues... Además, uno debe de tomar las cosas de quien viene, no? :wink:

fenece escribió:
:arrow: ¿Cuál es tu cuerda preferida?

Soy original... Soprano :lol: :lol: :lol: . Me gustan todas las cuerdas, mucho más la de contratenor, pero soy más de sopranos

fenece escribió:
:arrow: Dime un tenor que creas sobrevalorado.

Con toda mi admiración y con todo mi dolor (y creo también, con el odio que me voy a ganar de algunos de aquí) creo que ese sería Plácido Domingo. Es de asombrarse que el señor lleve una carrera tan longeva y extensa en cuanto a repertorio, pero vaya, a veces "el que mucho abarca poco aprieta"

fenece escribió:
:arrow: ¿Qué te parecen los tiffosi de los cantantes?

Creo que todos los extremos son malos en realidad. Uno puede gustar, adorar o idolatrar a determinados cantantes, pero puede llegar un momento en que se pierde la objetividad y eso ya no es bueno ni sano.

fenece escribió:
:arrow: ¿Merece la pena hacer colas o madrugar, gastarse las perras y "enfermar" por escuchar lo que te apasiona?

Claro, por que si te apasiona, no tiene que representar para uno un sacrificio por poder disfrutar de eso que te apasiona :wink:

"There is no excuse for not having a trill, is not doing the acciaccatura, in not having good scales. Look at your scores! There are technical things written there to be performed, and they must be performed whether you like it or not" M. Callas

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 20:39 
Div@
Div@

Saludos, Corona.

:arrow: ¿Le gusta a usted Wagner? Mencióneme alguno que le guste especialmente.

:arrow: ¿Cree que para cantar Mozart hace falta estar muy preparado? ¿Todos los que cantan Mozart, cantan bien (ese repertorio, digo)?

:arrow: ¿Considera machista el hecho de que en la gran mayoría de óperas, el papel fundamental lo haga un tenor o un barítono?

:arrow: ¿Cómpra recitales de cantantes del pasado o de ahora?

:arrow: Y los discos ¿en directo o en estudio?

:arrow: Dígame, si las grabaciones en estudio se pueden repetir las veces que haga falta (incluso modificarse mediante ordenador), ¿cómo es que hay grabaciones en estudio malísimas?

:arrow: Mencióneme grandes cantantes líricos mexicanos (si hay youtubes, ilústrenos)

:arrow: Explíqueme de forma detallada qué es exactamente lo que no le gusta de Plácido Domingo.

Buenas tardes :D

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 22:40 
Div@
Div@

Arian escribió:
Saludos, Corona.

Que tal Arian :wink:

Arian escribió:
:arrow: ¿Le gusta a usted Wagner? Mencióneme alguno que le guste especialmente.

En realidad sigo muy verde en Wagner, digo, sólo he escuchado dos títulos completos y diversos extractos de otras obras, no creo que eso me de la potestad de decir si realmente me gusta Wagner o no, lo que sí puedo decir es que de lo que he escuchado me ha agradado bastante, en especial Die Walküre

Arian escribió:
:arrow: ¿Cree que para cantar Mozart hace falta estar muy preparado? ¿Todos los que cantan Mozart, cantan bien (ese repertorio, digo)?

En alguna ocasión un amigo que es cantante, me decía que cantar Mozart es muy sano. Si para cantar Mozart hace falta estar o no bien preparado no lo sé, lo que sí creo es que no cualquiera sabe cantar Mozart, vaya, no son enchiladas, así como con Wagner, muchos podrán perpetrarlo, pero pocos realmente lo cantan bien. Cantantes mozartianos anteriores hay muchos, y muy pocos de los actuales realmente son buenos (a mi gusto y parecer, claro está)

Arian escribió:
:arrow: ¿Considera machista el hecho de que en la gran mayoría de óperas, el papel fundamental lo haga un tenor o un barítono?

Justo hace dos días, en un momento de ocio, me hacía la pregunta de cuantas óperas con título de mujer y cuantas hay con título de hombre, y aunque en mi cuenta salí casi tablas (mitad de mujeres y mitad de hombre) no me parece que sea machista, más bien una consecuencia de las circunstancias. La mujer era un ser pasivo, inspirador de muchas pasiones y creaciones y el hombre un ser activo, el que hace y deshace, sin embargo, siempre impulsado por un motor, a veces una causa y/o una dama. De ahí que Carmen en su momento resultará transgresora, era la primera femme fatale descarada y honesta de toda la lírica.

Arian escribió:
:arrow: ¿Cómpra recitales de cantantes del pasado o de ahora?

De ambos

Arian escribió:
:arrow: Y los discos ¿en directo o en estudio?

Depende, prefiero primero informarme de cuál es la mejor versión de tal o cual título que quiera adquirir, y si el mejor performance es en vivo o en estudio, me da igual, solo quiero que sea una de las mejores

Arian escribió:
:arrow: Dígame, si las grabaciones en estudio se pueden repetir las veces que haga falta (incluso modificarse mediante ordenador), ¿cómo es que hay grabaciones en estudio malísimas?

Es que hay unas que son "nacidas para perder"... :lol: :lol: :lol:

Arian escribió:
:arrow: Mencióneme grandes cantantes líricos mexicanos (si hay youtubes, ilústrenos)

Bueno, de la primera que se tienen noticias de ser una de las grandes prime donne de la ópera del decimonónico fue Ángela Peralta, conocida cómo "El ruiseñor mexicano" y que para las épocas de la señora, hizo una carrera muy importante internacional, cantando en Italia, Argentina y desde luego México, entre otros lados. Obvia y desgraciadamente, no hay audios de ella.

Otros de los cuales si hay registros son:

Oralia Domínguez
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i6dz4sAFzF4[/youtube]

Francisco Araiza
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lfz0Y2CXvQQ[/youtube]

Gilda Cruz-Romo
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rBoPsepFybs[/youtube]

Ramón Vargas (obviamente)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9rivWKJ_rik[/youtube]

Muy seguramente se me vayan de la mente varios otros, pero a mi gusto, éstos han sido los más sobresalientes

Arian escribió:
:arrow: Explíqueme de forma detallada qué es exactamente lo que no le gusta de Plácido Domingo.

Más que sea directamente con Domingo, más bien es la forma en que la sus disqueras (y en alguna medida también él mismo) lo han manejado delante del público en general (ojo, no del público operístico, que escucha ópera, sino de TOOODO el público). Esa imagen de "tenor de tenores" se me hace mucha "crema a los tacos" (vaya, que es demasiado) cuando existen muchos tenores antes y después de él que también han logrado destacar y que incluso han ofrecido funciones y grabaciones más redondas de las que ha hecho el señor Domingo. No tengo nada en contra de él (estaría loco si lo tuviera), sólo que sí creo que está sobrevalorado por el público en general.

Arian escribió:
Buenas tardes :D

A ti Arian, gracias por preguntar :wink:

"There is no excuse for not having a trill, is not doing the acciaccatura, in not having good scales. Look at your scores! There are technical things written there to be performed, and they must be performed whether you like it or not" M. Callas

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2010 3:02 
Div@
Div@

:arrow: Las parejas operísticas más monas? -personajes, claro...nada de poner a Robertino y Angelita :twisted: -

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2010 3:36 
Div@
Div@

Printsessa Ninetta escribió:
:arrow: Las parejas operísticas más monas? -personajes, claro...nada de poner a Robertino y Angelita :twisted: -

Ash, ya iba a poner esa, jajajajaja.

Creo que lo de las parejas más monas tiene mucho que ver quién cantará los personajes, pero de momento se me viene a la mente:

- Mimì y Rodolfo
- Oktavian y Sophie
- Juliette y Romèo
- Pamina y Tamino
- Magda y Ruggero
- Violetta y Alfredo
- Rossina y Almaviva
- Nanetta y Fenton

Seguramente hay más, pero a la mente, se me vienen esos ahorita :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2010 17:13 
Div@
Div@

Igual me duele luego, pero...
¡Hola, Corona! Dime tu opinión sobre Pilar Lorengar, Victoria de los Ángeles y Alfredo Kraus. :D

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2010 23:31 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Igual me duele luego, pero...
¡Hola, Corona! Dime tu opinión sobre Pilar Lorengar, Victoria de los Ángeles y Alfredo Kraus. :D

Hola Despi!!!

Intentaré dar mi opinión más redonda en cuánto a ellos, ya que aún sigo descubriendo su trabajo y todo lo que ello conlleva.

De la señora Pilar Lorengar puedo decirte más bien poco, he escuchado algunas arias y romanzas zarzueleras en su voz y me ha gustado más en la segunda, a mi parecer, es de las pocas cantantes que sabe transmitir y darse a entender en cuanto a dicción se refiere en español. De su repertorio operístico haría mal en hablar, por que no lo conozco mucho. Prometo escucharla ya más a menudo :wink:

De doña Victoria de los Angeles te puedo decir muchas cosas, pero creo que lo más atinado sería decir que es una de las voces más bellas que he escuchado. Un timbre reconocible en cualquier lado que la escuches, con una dulzura impregnada en cada nota y una belleza tan hipnotizante que no te hace más que amarla. En ocasiones creo que ha sido infravalorada, pues si bien no poseía muchas de las características de otras grandes de su tiempo, sus características son más bien otras (como las que ya mencioné) y muy propias de ella. En cada cosa que le escuho me gusta más y más.

Con don Alfredo Kraus no tengo queja alguna de manera vocal, todo un cantante y señorón en toda la extensión de la palabra, además de grandísimo intérprete, solo que a mí me pasa algo en particular con él: aún no termino de conectar del todo con él (ojo, ello no quiere decir que haga algo mal o que yo sea un bípolar), creo que tengo que escucharlo más para que acabe por enamorarme de su voz de una vez por todas.

Gracias por preguntar Despi :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2010 23:43 
Div@
Div@

De nada, Corona...Son para abrir boca, jeje..
Compartimos cantante favorito, el gran Araiza...
Sigamos...
1-¿Etapa lírica?
2-¿Cuerda favorita?
3-¿Segundo contratenor preferido?
4-¿Has escuchado zarzuela barroca?Si es así, ¿qué te parece?

Continuaré... :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2010 0:01 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
De nada, Corona...Son para abrir boca, jeje..
Compartimos cantante favorito, el gran Araiza...
Sigamos...

Claro, Araiza es en verdad genial. No todos los cantantes mexicanos pierden la cabeza por querer cantarlo todo... ( :twisted: )

Despinetta escribió:
1-¿Etapa lírica?

O sea...¿cómo? :shock: ¿Cuál es mi etapa lírica musical favorita como barroco, belcanto? o ¿Si soy principiante, intermedio o avanzado? Contestaré ambos aspectos

Sabes, es algo muy difícil de responder para mí. Soy más bien un "omnívoro operístico", escucho de todo y no me limito con determida época, lo mismo puedo escuchar Handel y a las dos horas estoy escuchando Strauss y termino el día con Donizetti, todas las etapas líricas me parecen buenas y la una sin la otra no existen de manera evolutiva (para mí :wink: ). Pero yo creo que mis favoritas son el barroco y Pucciverdi :wink:

En cuanto a lo otro, pues soy verdaderamente principiante, y no sé hasta cuando pase a la siguiente "fase" :lol:

Despinetta escribió:
2-¿Cuerda favorita?

Soprano, aunque le tengo mucho aprecio a la de mezzo y de contratenor

Despinetta escribió:

Andreas Schöll

Despinetta escribió:
4-¿Has escuchado zarzuela barroca?Si es así, ¿qué te parece?

Más bien la he picoteado, y eso ha sido gracias a los discos que he escuchado de Maria Bayo con Les Talents Lyriques y Al Ayre Español dedicados a la zarzuela barroca, y tengo por ahí enlatado el "Celos aún del Ayre Matan" con Angeles Blancas y Philippe Jaroussky, pero aún no me he decidido bien a escucharlo, pero pronto :wink:

Despinetta escribió:
Continuaré... :wink: :wink:

Adelante, y gracias de nuevo :D

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2010 0:14 
Div@
Div@

Me encanta Araiza, cante lo que cante, es mi debilidad, incluso con Wagner... :wink:
Y sí, perdona, me refería a etapa operística :oops: :oops: :oops:

Venga, un par(antes de que te asalte el tip-cuestionario)más:

1. Ópera de Mozart (si no te gusta, pues ninguna).

2. La Versión(en mayúsculas)de una función que pudieras realiza(ópera, cantantes, director, escenógrafo...)
¡Gracias! :D

Última edición por Despinetta el 20 Jun 2010 0:37, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2010 0:28 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Me encanta Araiza, cante lo que cante, es mi debilidad, incluso con Wagner... :wink:
Y sí, perdona, me refería a etapa operística :oops: :oops: :oops:

Venga, un par(antes de que te asalte el tip-cuestionario)más:

De sólo pensar en el tip-cuestionario... :miedo:

Despinetta escribió:
1. Ópera de Mozart (si no te gusta, pues ninguna).

Al querido Wolfie si lo he escuchado un pelín más. Y a pesar de que sus óperas "barroquescas-reformistas" me gustan mucho, me van los enrededos y escándalos de Da Ponte, y de ahí, me gusta mucho mucho Don Giovanni. De su período anterior le tengo especial afecto a Idomeneo...

Despinetta escribió:
2. La Versión(en mayúsculas)de una función que pudieras realiza(ópera, cantantes, director, escenógrafo...)

Bueno, para ésto, me voy a poner en un modo barroquero :twisted:

Yo elegiría un Giulio Cesare in Egitto de Handel con el siguiente reparto "all baroque stars".

Giulio Cesare: Andreas Scholl
Cleopatra: Sandrine Piau
Sesto: Philippe Jaroussky
Cornelia: Marie-Nicole Lemieux
Tolomeo: Max Emanuel Cencic
Nireno: Michael Maniaci
Achilla: Furio Zanasi
Curio: Lorenzo Regazzo

Dir. William Christie
Les Arts Florissants

En cuanto a escenografía y regia estoy más verde que un perico, pero mataría por ver éste Giulio Cesare en una escenografía estilo barroco, esto es, decorados y vestimenta propia de la época, casi al estilo de Ponelle, obvio, no como Ponelle en cuanto a regia :lol: :lol: :lol:

Despinetta escribió:
¡Gracias! :D

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2010 1:00 
Div@
Div@

Corona_88 escribió:
De sólo pensar en el tip-cuestionario... :miedo:

Bueno, no te preocupes. Estos cuestionarios empiezan a aburrir con el incremento de la frecuencia, así es que los restringiré un poco. Por no hablar de lo que agota hacerlos. Así es que te libras. Sólo voy a hacerte cinco preguntas, más o menos normales.

1. ¿Te gustaría que los personajes de jovenzuelos, habitualmente cantados por mezzos o sopranos, empezasen a cantarlos contratenores? Por ejemplo, Octavian o el Óscar de Ballo.
2. Además de la ópera barroca, ¿te gusta el arte barroco? Tus top-5.
3. ¿Qué opinas del aria "Stride la vampa"?
4. ¿Por qué no vienes a la comida del 27?
5. ¿Te gusta la comida picante? Si es así, dinos una que sea española y otra normanda.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2010 1:28 
Div@
Div@

Tip escribió:
Bueno, no te preocupes. Estos cuestionarios empiezan a aburrir con el incremento de la frecuencia, así es que los restringiré un poco. Por no hablar de lo que agota hacerlos. Así es que te libras. Sólo voy a hacerte cinco preguntas, más o menos normales.

Fiuuuu de la que me he salvado. :Emarty: Gracias por tu benevolencia Tip

Tip escribió:
1. ¿Te gustaría que los personajes de jovenzuelos, habitualmente cantados por mezzos o sopranos, empezasen a cantarlos contratenores? Por ejemplo, Octavian o el Óscar de Ballo.

Ja, debo admitir que alguna vez lo he pensado y me ha entusiasmado la idea ( :twisted: ) pero debo admitir que al menos los papeles travestidos para mezzo o soprano como de un Donizetti, Verdi o Strauss dudo puedan ser abordados por un contratenor (es ahora cuando escucho los "graciasDiosmio" de varios foreros). Sin embargo, creo que algunos si podrían ser abordados por ellos, como los de Mozart o algún Rossini, incluso creo ha habido contratenores que se han aventado a Johann Strauss con el Orlofsky de Fledermaus y a Mussorgski con el Fiodor de Boris Godunov.

Tip escribió:
2. Además de la ópera barroca, ¿te gusta el arte barroco? Tus top-5.

En desorden y de distintas disciplinas:
1.- Bernini
2.- Caravaggio
3.- Sor Juana Inés de la Cruz (claro, literatura barroca mexicana)
4.- Diego Velázquez
5.- Annibale Carraci

Tip escribió:
3. ¿Qué opinas del aria "Stride la vampa"?

Que es pegajosa. Cuando recién escuché por primera vez Trovatore, anduvo en mi iPod y en mi cabeza mucho tiempo, de repente ya empezaba a tararearla como poseso. Vocalmente el papel entero de Azucena es una monstruosidad para una mezzo, afortunadamente muchas han salido victoriosas al momento de cantar a la brujilda gitana.

Tip escribió:
4. ¿Por qué no vienes a la comida del 27?

Claro, me encantaría, solo que debería empezar a salir ya, por que de México hasta España no la tengo tan sencilla :?

Tip escribió:
5. ¿Te gusta la comida picante? Si es así, dinos una que sea española y otra normanda.

Claro que me gusta la comida picante, pero soy muy bruto para mencionarte alguna española o normanda, y es que además aún no salgo de mi pueblo y mucho menos he cruzado el charco. Pero con gusto te menciono unas mexicanas.

- Enchiladas potosinas (la masa proveniente del maíz se enchila desde antes para que al final, le pongas mucho más chile)
- Tortas ahogadas (bien buenas y bieeeen picositas)
- Taquitos de cochinita pibil con una salsa de chile habanero (es un chile pequeño color amarillo que se da en la península de Yucatán, no confundir con la versión masculina de la Habanera).

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2010 1:37 
Prim@ Uom@

Corona_88 escribió:
Despinetta escribió:

Andreas Schöll

:evil: :evil: :evil:

Corona_88 escribió:
… tengo por ahí enlatado el "Celos aún del Ayre Matan" con Angeles Blancas y Philippe Jaroussky, pero aún no me he decidido bien a escucharlo, pero pronto :wink:

:evil: :evil: :evil:
¿Y A QUÉ ESPERAS? :lolol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 232, 233, 234, 235, 236, 237, 238 ... 296  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]