Que Rossini es capital en la Historia de la ópera no lo discute nadie, pero insisto en que, dentro de su obra, el Barbiere no me parece del grupo de cabeza.
De hecho, si de lo que se trata, Antxi, es de reírse, la Italiana me hace bastante más gracia. De todos modos, está claro que el humor es subjetivo...
antxi escribió:
Y Verdi muy chunda-chunda pero todo es prota muerto...
...pues fíjate que el acto II de Falstaff me hace mucha más gracia que toda la producción de Donizetti junta...

Edito, ya que ando por aquí:
antxi escribió:
Gualtier Malde escribió:
.
Servidor ha visto Il Viaggio en vivo y es una obra con momentos musicales buenos, pero como ópera no levanta el vuelo, precisamente porque al final no es sino un recital para lucimiento de los cantantes.
.
y honra a un rey, sacto. Puestos a obra divertida y con la música del Viaggio, yo recomiendo mucho el Ory, otra infravalorada por desconocimiento.
Il viaggio es lo que es: una especie de cantata buffa 100% hedonista en la que ni hay acción ni nada, sólo música y canto chispeante. La he escuchado 4 veces en teatro y me he reído mucho todas ellas.
Que Il viaggio funciona, siendo como es una ópera sin casi trama, precisamente porque la trama no se necesita, se demuestra, en mi opinión, en que el Ory, aun tomando gran parte de su música, falla estrepitosamente en darle un soporte dramático, convirtiendo un festín de canto y entretenimiento gratuito en un par de horas de aburrimiento y sopor. La he escuchado 3 veces en teatro y...
PD.- 7 funciones entre Il Viaggio y Ory...tengo que hacérmelo mirar...