Fecha actual 25 Sep 2026 23:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 838 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 56  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 17:35 
Operistic baby

ah, ah, ah [-X "elementos bufos" no reirse a carcajadas. Ya conozco Cimarosa, y sí, es divertido. Paisiello, ok, compro. Otros de la época, y como decía, también Mozart, pues tienen su aquel... pero yo con Donizetti y Rossini -siempre hablamos ahora de sus comedias- me parto. literalmente. Voy en el metro y me voy riendo yo sola mientras Nemorino anda borracho, o en el bruschino dicen "uf che caldo" y no te digo en el barbiere. Lo tengo prohibido en según que grabaciones :lol: :lol: :lol: :lol:

Por eso decía de quien programaba en los teatros. Si yo soy quien decide, pongamos a principios del XIX, con Puccini, Verdi y Wagner en todo su apogeo, y quiero incluir una nota de humor, no me voy tan atrás como Pergolesi que tampoco me asegura el exito por estar "pasado de moda" (entiendase que hablo hipoteticamente de lo que yo haría en esa época) me iría a lo seguro y pondría un barbiere

Menos mal que hubo quien tuvo cabeza hace como 40 años y empezó a desenterrar otras obras :nw: :nw: :nw:

Última edición por antxi el 18 Jun 2010 17:39, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 17:39 
Div@
Div@

Yo creo que llegar a decir, como he visto en algún mensaje, que incluso Il Viaggio a Reims es superior al Barbero, es una exageración.

Servidor ha visto Il Viaggio en vivo y es una obra con momentos musicales buenos, pero como ópera no levanta el vuelo, precisamente porque al final no es sino un recital para lucimiento de los cantantes.

Pienso que (como dirían los anglosajones) estamos "taking for granted" al Barbero, porque es una obra tan popular y tan manoseada que no se nos ocurre que pueda ser de otra forma, pero si vemos su estructura, el ritmo que lleva y la sucesión de numeros maravillosos que tiene, hay que concluir (o por lo menos yo concluyo) que es una pequeña joya.

Semiramide, Guillermo Tell o Tancredi son otro tipo de ópera. Pero dentro del Rossini buffo, para mí lo mejor está en Barbero y Cenerentola. Las otras me interesan menos, incluso La Italiana.

Última edición por Gualtier Malde el 18 Jun 2010 17:43, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 17:41 
Operistic baby

Gualtier Malde escribió:
.

Servidor ha visto Il Viaggio en vivo y es una obra con momentos musicales buenos, pero como ópera no levanta el vuelo, precisamente porque al final no es sino un recital para lucimiento de los cantantes.
.

y honra a un rey, sacto. Puestos a obra divertida y con la música del Viaggio, yo recomiendo mucho el Ory, otra infravalorada por desconocimiento. :wink:

Gualtier, +1 en lo del Barbiere (la pietra y el turco tambien tienen lo suyo :rolling: )

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 17:44 
Neno

Que Rossini es capital en la Historia de la ópera no lo discute nadie, pero insisto en que, dentro de su obra, el Barbiere no me parece del grupo de cabeza.

De hecho, si de lo que se trata, Antxi, es de reírse, la Italiana me hace bastante más gracia. De todos modos, está claro que el humor es subjetivo...

antxi escribió:
Y Verdi muy chunda-chunda pero todo es prota muerto...

...pues fíjate que el acto II de Falstaff me hace mucha más gracia que toda la producción de Donizetti junta... :lol:

Edito, ya que ando por aquí:

antxi escribió:
Gualtier Malde escribió:
.

.

y honra a un rey, sacto. Puestos a obra divertida y con la música del Viaggio, yo recomiendo mucho el Ory, otra infravalorada por desconocimiento. :wink:

Il viaggio es lo que es: una especie de cantata buffa 100% hedonista en la que ni hay acción ni nada, sólo música y canto chispeante. La he escuchado 4 veces en teatro y me he reído mucho todas ellas.

Que Il viaggio funciona, siendo como es una ópera sin casi trama, precisamente porque la trama no se necesita, se demuestra, en mi opinión, en que el Ory, aun tomando gran parte de su música, falla estrepitosamente en darle un soporte dramático, convirtiendo un festín de canto y entretenimiento gratuito en un par de horas de aburrimiento y sopor. La he escuchado 3 veces en teatro y... :roll:

PD.- 7 funciones entre Il Viaggio y Ory...tengo que hacérmelo mirar...:rolling:

Última edición por El idiota el 18 Jun 2010 17:51, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 17:46 
Operistic baby

El idiota escribió:
está claro que el humor es subjetivo...

por supuesto :wink:

Citar:

...pues fíjate que el acto II de Falstaff me hace mucha más gracia que toda la producción de Donizetti junta... :lol:

Es que ese acto se las trae :rolling:

por cierto....

:nonono:

Sacrílego!!! :touche:

que humor más raro :Sharpless:

pd: anda que como cuando llegue el grupo G, tambien suelte alguno que elisir está overrated :alicia: :twisted:

pd2: Con puritani supongo que no habrá tanto problema, con eso de que hasta a Wagner le molaba bellini :-k

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 17:54 
Neno

antxi escribió:
pd: anda que como cuando llegue el grupo G, tambien suelte alguno que elisir está overrated

De Elisir no me atrevería a decir tanto...la overrated de Donizetti es la Fille... :lol:

Y descuida con el grupo G, el grupo de la overrate es el F, de largo... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 17:55 
Div@
Div@

antxi escribió:
pd: anda que como cuando llegue el grupo G, tambien suelte alguno que elisir está overrated

Eso sería un sacrilegio!

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 17:59 
Operistic baby

El idiota escribió:
precisamente porque la trama no se necesita, se demuestra, en mi opinión, en que el Ory, aun tomando gran parte de su música, falla estrepitosamente en darle un soporte dramático, convirtiendo un festín de canto y entretenimiento gratuito en un par de horas de aburrimiento y sopor. La he escuchado 3 veces en teatro y

:shock: pero - que - me - estas - contando - ?!!?!?!?!?!?! :shock: :shock:

que escenografía y que cantantes?, ¡¡no puede ser!!! :o

¿en qué falla el Ory dramaticamente? Pero si es total! :carcajada:

pd: te van a moler como digas mucho lo del grupo F, que ahí hay intocables :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 18:11 
Neno

antxi escribió:
que escenografía y que cantantes?, ¡¡no puede ser!!! :o
¿en qué falla el Ory dramaticamente? Pero si es total! :carcajada:

2004: 2 funciones en Bologna con JDF, Bonfadelli, Nicotra, De Simone...al salir, pensé "si no llega a estar JDF esto iba a ser un ladrillo de mucho cuidado". Impresión que certifiqué en 2006 (o 2007, ahora no recuerdo) en Coruña, en una función con Laho/Spagnoli/Provvisionato/soprano que no recuerdo en la que, efectivamente, faltando Flórez, aquello quedaba en un sopor inaguantable... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 18:55 
Operistic baby

vale, entiendo. Aquella escenografía -la de JDF-, por lo que leí, era un bluf que se comia la gracia. Y el Ory tiene un gran elemento teatral, eso no hay que olvidarlo :wink: En cuanto a la de Coruña... no sé la escenografía, pero en general -en mi opinión- rossini pierde bastante cuadno no hay cantantes a la altura, pues al fín y al cabo él escribia para la voz. Si a eso añadimos falta de gracia... pues aburre, normal.

Anyway, Pese a lo hododoso del prota, mira si te apetece el Ory del 1997 del festival de Glyndebourne con Laho ( :yuck: ) y Massis ( :love: ) y verás que diver :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 20:09 
Div@
Div@

Gualtier Malde escribió:
Pienso que (como dirían los anglosajones) estamos "taking for granted" al Barbero, porque es una obra tan popular y tan manoseada que no se nos ocurre que pueda ser de otra forma, pero si vemos su estructura, el ritmo que lleva y la sucesión de numeros maravillosos que tiene, hay que concluir (o por lo menos yo concluyo) que es una pequeña joya.

Mi opinión va por ahí, solo que digo "gran joya"

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 20:23 
Mister Foro 2010

Pues como no aparezca algún votante rossiniano rezagado ...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 20:25 
Div@
Div@

Tocqueville ya lo advirtió...

:twisted: :P

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 20:28 
Div@
Div@

Una Rossini Renaissance por favor! :(

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2010 20:34 
Div@
Div@

EMarty escribió:
antxi escribió:
busquense 5 horitas

Definitivamente wagnerizada :rolling:

:lol:

antxi escribió:
Otros de la época, y como decía, también Mozart, pues tienen su aquel...

:lol: :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 838 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 56  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]