Fecha actual 25 Sep 2026 16:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2005 17:07 
Div@
Div@

Pues es que la cosa se ha liado, Annio: en el foro de encuentros y reuniones hay críticas sobre la Semiramide de varios de los que estuvimos allí, además de otros hilos sobre el encuentro.

Vamos, que hay que andar a la caza, pero ya hay de todo.

Tú eres el único por ahora que ha acertado a poner la crítica en el sitio correcto. Yo no voy a repetir lo que ya he dicho en el otro lado, pero espero que otros que estuvieron y aún no han hablado, sí se animen a poner aquí sus comentarios :D

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2005 12:35 
Mozartiana

no sé si ya lo había dicho...Radio Clásica emite el viernes 9 en directo la Semiramide del Liceu con el repoarto Barcellona-Takova-JD-Adrazakov (jeee..lo he mirado en google para escribirlo bien)

suerte de Alicia que me comentó que no era ABrazakov... :roll:

Asunto: aBDrazakov
NotaPublicado: 08 Dic 2005 12:50 
Concertino
Concertino

Fantine escribió:
no sé si ya lo había dicho...Radio Clásica emite el viernes 9 en directo la Semiramide del Liceu con el repoarto Barcellona-Takova-JD-Adrazakov (jeee..lo he mirado en google para escribirlo bien)

Gracias por el anuncio, pero tampoco es ADrazakov, es ABDrazakov :wink:
Cuando uno se lo aprende no provoca dejar de pronunciarlo :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2005 14:42 
Div@
Div@

Fantine escribió:

Gracias por la información, aunque me temo que Radio Clásica tiene una M de emisión por internet.

Por cierto, que no dije nombres, tú solita te has descubierto :twisted:

Menuda acaparadora... menos Abrazar :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2005 15:12 
Mozartiana

COÑE! :twisted: :twisted: :twisted:

perdooonnnnn :oops: :oops: :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2005 21:12 
Primer atril
Primer atril

(¡por duplicado aquí y en el foro de encuentros y reuniones!)

Albertodossi escribió:
La ópera me parece un conjunto deslabazado de números de música belcantista.

Respuesta de Alicia:
Bueno, es que las óperas belcantistas no tienen la misma estructura que las de Puccini, por poner un ejemplo [/quote]

Gracias por la aclaración, Alicia, pero.....creo que no es necesaria.

Cuando expongo mi opinión de que me parece un conjunto deslabazado de números es porque la obra no me parece empastada en el sentido de tener una coherencia en el ritmo, argumento y música. Esto no tiene nada que ver con si la ópera es belcantista o no. El Barbero, La Cenerentola, I Puritani, Lucia di Lammermoor, son meros ejemplos que me vienen a la cabeza ahora, que, siendo obras belcantistas, tienen un encaje más armonioso entre los distintos números.

Quizás el montaje perjudica a la obra, y pone en evidencia esas deficiencias, que en mi modesta expresión presenta esta ópera, en cuanto a ritmo, ponderación y coherencia.

Por ejemplo, recuerdo que alguien ha destacado cómo la ópera se resuelve de una manera bastante acelerada tras la muerte de Semiramide. Las escenas en las que Semiramide anuncia a su sucesor o cuando Oroe descubre a Arsace que él es Ninia están descompensadas a mi modo de ver: gran escena previa (concertante o dúo) y luego, desvelado el misterio de golpe, después de minutos de música de preparación. Incluso, la direción escénica nos obsequia con un estúpido movimiento de escena de figurantes y coro cuando todos han jurado que acatarán su decisión, y que en teoría todo el mundo debería tener centrada su atención en la reina.

Otro ejemplo es el papel de Idreno (Florez), perfectamente suprimible. Afortunadamente no fue así, pero no añade aspecto alguno a la tensión dramática. En cambio, Azuma, deseada por tres personajes masculinos de la ópera (qué éxito!) no tiene ni una mísera ária que tirarse a la cara, ni un dúo de mérito. Y encima psicológicamente ´no tiene una personalidad nada marcada: acepta a la mínima presión casarse con Idreno.

Arsace lleva una especie de maleta (que en el original deb ser un cofre) y ¡no lo ha abierto nunca! ¡Vaya intrépido héroe, que va transportando como mensajero un cofre sin interesarse por su contenido!

Más que se me ocurren: no es hasta después de dos horas que te enteras en detalle de lo que pasó hace 15 años (tres lustros). Nosotros , porque hemos leido el argumento antes, porque sino, se pierden detalles en el primer acto. Otro hecho: el fantasma tiene que aparecer al cabo de quince años ¿por qué?. Los remordimientos asolan Semiramide en el 15 aniversario. Y el fantasma reaparece a los 15 años. Me parece mucho tiempo como para tener remordimientos y como para aparecerse para clamar venganza.

Y si seguimos con la edad, cuando Semiramide, con la complicidad de Assur envenenan a Nino, ¿qué debe tener? ¿20 años a lo sumo después de tener el bebé? ¡Qué maldad a esa edad! Al cabo de 15 tiene 35 años. Quiere casarse con un chavalillo que debe tener unos 20. Tomando de referencia que en la época romana (posterior a esta) la esperanza de vida era de aproximadamente 40 años, Semiramide ya debía estar para el arrastre, y Assur también!

En fin, que no veo yo que sea un gran argumento que sustente una obra equilibrada

Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2005 21:28 
Div@
Div@

he respondido en el otro foro (encuentros y reuniones), ya que parece que la mayoría ha decidido dar sus opiniones sobre la representación allí...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2005 0:51 
Solista
Solista

Por cierto ....¿alguien va a la función de mañana día 5? :P

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2005 0:56 
Pala de Granjero

A mí me enseñaron que después del ocho va el nueve.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2005 1:03 
Div@
Div@

Si dispusiera de una máquina del tiempo, repetía el dia 5 otra vez :D

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2005 1:29 
Solista
Solista

:oops: :oops: GLups !!
¿ en que estaría yo pensando ? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2005 9:24 
Div@
Div@

alicia escribió:

yo tambien amiga alicia, creo sinceramente que es muy dificil salir de la representacion con la sensacion que sali el otro dia, es mas, es sin lugar a dudas una si no la representacion en conjunto mas completa que he visto...

andrea llama al profesor bacterio para que traiga la maquina del tiempo y nos transporte al dia 5 a las 19:55 de nuevo... :lol: :lol:

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2005 11:02 
Il Barone

masnadieri escribió:
alicia escribió:

yo tambien amiga alicia, creo sinceramente que es muy dificil salir de la representacion con la sensacion que sali el otro dia, es mas, es sin lugar a dudas una si no la representacion en conjunto mas completa que he visto...

andrea llama al profesor bacterio para que traiga la maquina del tiempo y nos transporte al dia 5 a las 19:55 de nuevo... :lol: :lol:

un saludo.

A ser posible a las 18:00 que repetiríamos el pre-encuentro forero :rolling:

Salu2

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2005 23:26 
Div@
Div@

Ya se lo he contado a alguien pero es que me ha hecho gracia, así que os lo cuento a todos

Esta tarde estaba intentando hacer una traducción de un texto en alemán. Suelo usar el traductor "Babel fish". Bien, pues cuando lo he buscado en Google, no lo encontraba, me salían unas cosas bastante raras

Luego me di cuenta de que había puesto "Babylonian fish"

Ay... :roll:

P.D. A los que me preguntaron por mi avatar en la reunión: sabed que en su dia busqué uno de la reina de corazones, que me pega más. Pero no encontré ninguno del tamaño adecuado :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2005 2:12 
Div@
Div@

Una anécdota curiosa sobre esta 'Semiramide' que no he contado. Función del día 3. Segundo reparto. Platea. En la fila de delante, una pareja de señoras mayores muy arregladas. Comienza a sonar la obertura y a los 4' de empezar una de ellas dice en catalán (pero se entendió perfectamente) lo suficientemente alto como para que yo (y seguro que alguno más) nos enterasemos: QUÉ MÚSICA MÁS TONTA!
Al momento me quedé :shock: :shock: :shock:
En el entreacto no me corté un pelo y le pregunté:
- Señora disculpe, entiendo que Rossini no debe gustarle mucho ¿podría decirme qué tipo de ópera le gusta entonces?
- La alemana. La ópera italiana es música de banda municipal comparada con la alemana :shock: :shock: :shock:
Totalmente real.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]